Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por autor "Conrad, Joseph"

Mostrando ítems 1 al 16 de 16

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    El agente secreto 

    Conrad, Joseph

    pistas que analiza uun agente puede llegar a descubrir la verdad de los crimenes. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 03/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El anarquista y otros relatos 

    Conrad, Joseph

    Incluye historias de ambiente muy diverso, aunque siempre centradas en las preocupaciones más características de Joseph Conrad. Desde la reflexión moral, teñida de sombría ironía, de “ El anarquista”, retrato de un hombre de “corazón ardiente y mente débil” cuyo propósito es suprimir la ley en el mundo, hasta la siniestra odisea de un barco habitado por el mal, en “La bestia”, todos estos relatos aúnan la intensidad narrativa del mejor Conrad con un singular poder de seducción. (Tomado de http://www.sopadelibros.com/book/anarquista-otros-relatos-joseph-conrad) (Fecha de reseña: 21/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El corazón de las tinieblas 

    Conrad, Joseph

    La novela se centra en un marinero llamado Charlie Marlow, el cual narra una travesía que realizó años atrás por un río tropical, en busca de un tal Kurtz, el jefe de una explotación de marfil, y que a lo largo de la novela adquiere un carácter simbólico y ambiguo. Los dos primeros tercios de la novela narran el viaje de Marlow desde Londres a África, y remontando el río, hasta alcanzar la base de recolección de marfil en la que se encuentra un empleado de la compañía belga que lo ha contratado. Ese empleado, llamado Kurtz, ha tenido un enorme éxito en el tráfico de marfil, pero eso le ha granjeado la envidia de otros colegas. Marlow intuye que Kurtz ha roto con todos los límites de la vida social tal y como se conoce en Europa, lo que le repele y atrae al mismo tiempo. Tomado del texto original. Fecha: 01/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • El corazón de las tinieblas : la soga al cuello

    El corazón de las tinieblas : la soga al cuello 

    Conrad, Joseph

    Joseph Conrad escribió esta novela basada en su experiencia en el Congo. Este clásico habla de la lucha del hombre contra los elementos naturales, si bien ha servido y sirve para criticar la amarga historia de un pueblo sometido a los excesos y privilegios de la colonización. El corazón de las tinieblas, publicado en 1902, trasciende la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo.Quizá la mejor introducción a El corazón de las tinieblas sea el escueto comentario que el propio Conrad hizo tras su viaje al Congo en 1890: Antes del Congo yo era un solo un simple animal. Aquel viaje que sin duda representó para él un descenso a los infiernos, es el que nos cuenta por boca de Marlow, su alter ego, con un relato estremecedor en el que las fueras elementales de la Naturaleza hallan su contrapartida en las fuerzas oscuras y primitivas que actúan en el interior del hombre.En este relato, de una rara y subyugadora perfección estilística, Conrad parece que alcanza su objetivo como escritor: nos hace oír, sentir y ver por medio del poder de la palabra escrita.El corazón de las tinieblas es una de las historias más conocidas de Conrad, y en ella se basaría Francis Ford Coppola para filmar Apocalypse Now.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Cuentos de inquietud 

    Conrad, Joseph

    todo es inquitante, hasta que no se encuentre el misterio y se solucione. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 03/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El duelo 

    Conrad, Joseph

    Napoleón I, cuya carrera fue una especie de duelo contra la Europa entera, desaprobaba los lances de honor entre los oficiales de su ejército. El gran emperador militar no era un espadachín y tenía bien poco respeto por las tradiciones. Sin embargo, la historia de un duelo, que ad¬quirió caracteres legendarios en el ejército, corre a través de la epopeya de las guerras imperiales. Ante la sorpresa y la admiración de sus compañe¬ros de armas, dos oficiales —como dos artistas dementes empeñados en dorar el oro o teñir una azucena- prosiguieron una lucha privada en me¬dio de la universal contienda. Eran oficiales de caballería, y su contacto con el brioso y altivo ani¬mal que conduce a los hombres a la batalla parece particularmente apropiado al caso. Seria difícil imaginar como héroes de esta leyenda a dos ofi¬ciales de infantería, por ejemplo, cuya fantasía se encuentra embotada por las marchas excesivas, y cuyo valor ha de ser lógicamente de una natura¬leza —más laboriosa. En cuanto a los artilleros e ingenieros, cuya mente se conserva serena gracias a una dieta de matemáticas, es simplemente im¬posible imaginarlos en semejante trance. Tomado del texto original. Fecha: 06/12/16

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El duelo 

    Conrad, Joseph

    Por su parte, los que se dispongan a releerlo, comprobarán toda la extrañeza y el sabor del texto de conrad en la traducción de Mario Jurado, realizada expresamente para la ocasión. La edición ha corrido a cargo de Julián Jiménez Heffernan -especialista en literatura comparada y apasionado de la obra de Conrad-. Heffernan t ambién firma el brillante ensayo que precede al relato donde se subraya que Casi todo en El duelo es excepcional. Con esta nueva versión conradiana se inicia la serie de clásicos de Berenice, cuyo objetivo es aunar rigor editorial y exigencia estética sin perder nunca de vista el puro placer de la lectura.Napoleón I, cuya carrera militar tuvo las características de un duelo contra toda Europa, desaprobaba los duelos entre los oficiales de su ejército. El gran emperador militar no era nigún espadachín y sentía poco respeto por la tradición. A pesar de eso, una historia de duelo, que acabó convirtiéndose en leyenda militar, recorrió la epopeya de las guerras napoleónicas. Para sorpresa y admiración de sus camaradas, dos oficiales, como artistas enloquecidos que pretendieran refinar el oro puro o rizar el rizo, mantuvieron una disputa particular durante aquellos años de matanza generalizada. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-el-duelo/9788493504748/1104365) (Fecha de reseña: 15/02/2016)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La flecha de oro 

    Conrad, Joseph

    El tema central es la vida de un gran banco reconstruida con notable exactitud, la revelación de secretos insospechados en el mundo de los ejecutivos, las mujeres fáciles, la lucha por el poder que da el dinero, la ambición y la intriga (Tomado del contenido del libro)(Fecha de reseña 03/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La flecha de oro 

    Conrad, Joseph

    La flecha de oro (1919) es una de las últimas obras de Joseph Conrad. Relata aquí el encuentro en Marsella de un «joven Ulises» con una dama vasca, doña Rita, rica y bella viuda de un pintor parisino, por quien los hombres confabulan, enloquecen y se baten. Uno de esos hombres ha sido el mismo pretendiente don Car los de Borbón; otro será el héroe sin nombre de la novela, que se embarca, por una causa en la que no cree, en una peligrosa aventura de contrabando de armas. El entorno fanático y conspirador de doña Rita depara grotescas revelaciones al joven marino que se ve abocado a un mundo donde de poco le sirve su experiencia con «las fuerzas elementales de la naturaleza». La flecha de oro es una sutil, alambicada, sardónica novela de aprendizaje, construida, como tantas de Conrad, sobre el umbral de una nueva existencia más «informada», pero también más amarga. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-flecha-de-oro/9788484282778/1049274 Fecha de reseña 15/05/2015

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Freya la de las siete islas 

    Conrad, Joseph

    Una historia de amor entre el dueño y patrón del bergantín Bonito y la hija de Nelson, un holandés afincado en una de las Siete Islas. Un amor que un tercero, envidioso, intentará hacer naufragar. (Tomado de http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=32692) (Fecha de reseña: 18/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Gaspar Ruíz 

    Conrad, Joseph

    Ambientada en el Chile de las guerras revolucionarias contra el dominio español, la novela narra la odisea de un soldado rebelde, Gaspar Ruiz, que es atrapado por las fuerzas coloniales y obligado a combatir con ellas hasta caer nuevamente en manos de los rebeldes quienes le condenan a muerte por deserción. Desde ese momento, la aventura crecerá ante los ojos del lector para convertir a Gaspar Ruiz en un personaje inolvidable. (Tomado de http://www.quelibroleo.com/gaspar-ruiz) (Fecha de reseña: 18/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La línea de sombra 

    Conrad, Joseph

    El protagonista es el segundo oficial de un barco cargado con 600 toneladas de carbón con destino a Bangkok. La fatalidad estará presente desde el principio de la travesía. En La línea de sombra, el azar convierte a un joven experimentado en capitán de un barco inglés sobre el que pesa la sombra de su anterior gobernante. Ambas novelas tratan de la transición de la juventud a la madurez y están basadas en hechos autobiográficos. Edad recomendada: a partir de 14 años. (Tomado de http://www.quelibroleo.com/juventud-la-linea-de-sombra) (Fecha de reseña: 20/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Situación limite 

    Conrad, Joseph

    El capitán Whalley, personaje central de esta obra, representa los valores de otra época en todos los sentidos. Héroe del mar como descubridor de nuevas rutas en Extremo Oriente y con un código moral indestructible sobre el honor y el deber, se ha convertido en una leyenda. En el relato lo encontramos ya en su vejez, aunque conserva un porte imponente y distinguido, obligado a vender su barco para ayudar económicamente a su hija y a compartir la propiedad de un viejo vapor, del cual asume el mando. Esto le permitirá subsistir y, llegado el momento, dejar una modesta herencia a su hija. Este ideal, que para él es su única razón de vivir, es amenazado por una nueva circunstancia que llevará al capitán Whalley en un instante trágico a traicionar sus valores morales para favorecer al ser humano que es objeto de su profundo amor. Tomado de: http://www.quelibroleo.com/situacion-limite Fecha de reseña: 18/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Un socio

    Un socio 

    Conrad, Joseph

    La trama, por lo demás, es muy sencilla: un buscavidas llamado Cloete consigue hacerse socio de un par de hermanos, George y Harry Dunbar, negociante el primero y capitán de barco el segundo; dado que los beneficios de los Dunbar son escasos, Cloete propone a George que se aventuren con un negocio de medicamentos, pero éste se opone. El rufián, ansioso de dinero, le sugiere un plan para hacerse con un pequeño capital y usarlo como inversión: hundir el barco de su hermano Harry, el Sagamore, y cobrar el seguro.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Tifón 

    Conrad, Joseph

    Durante años, Joseph Conrad (1857-1924) recorrió las rutas orientales al servicio de la Marina Mercante inglesa. Estos viajes le suministraron material para muchos de sus relatos y avivaron en él el sentimiento de soledad, abandono y exilio que siempre lo acompañó. En TIFÓN (1902) describe la tempestad salvaje que sufre el Nan-Shan, un vapor que transporta a doscientos culíes (trabajadores indígenas) de regreso a China con sus ahorros celosamente guardados. Esto le da pie para un penetrante análisis de comportamientos humanos variados, que van desde la generosidad hasta el envilecimiento. En el capitán MacWhirr, ecuánime y con una confianza casi mística en la capacidad del hombre para imponerse a las fuerzas de la naturaleza, condensa el autor las virtudes de orden, disciplina y sentido del deber que siempre admiró. (Tomado de http://www.sopadelibros.com/book/tifn-joseph-conrad) (Fecha de reseña 11/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Victoria 

    Conrad, Joseph

    Novela injustamente relegada dentro de la obra de Joseph Conrad (1857-1924), la palabra Victoria que le da título no hace referencia al nombre de ninguna heroína que recorra sus páginas, sino al triunfo final que redime una existencia complicada, azarosa y difícil, como suele ser la de los personajes creados por este autor, quizá el más paradigmático de ellos Lord Jim . Situada en los exóticos parajes de los mares del Sur, la novela, más allá de su entretenida historia, presenta un elenco inolvidable de personajes y ambientes de sabor conradiano, que van desde su solitario y noble protagonista, el sueco Axel Heyst, al infame y rencoroso Schomberg, Lena, tan triste como bella y entregada, y el desalmado señor Jones junto con su secuaz Martin Ricardo. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-victoria/9788420676784/1657671 Fecha de reseña: 26/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)