Listar por autor "Fernández Arguelles, José Manuel"
Listar por autor "Fernández Arguelles, José Manuel"
Mostrando ítems 1 al 5 de 5
Resultados de la búsqueda
Lista de resultados
-
Arsenio y otros cuentos
Fernández Arguelles, José ManuelArsenio era el hijo único de una familia que habitaba un pequeño pueblo del norte de España. El padre era el maestro de lugar, y por aquel entonces el trabajo de un maestro rural consistía en enseñar a todos los niños, cualquiera que fuese su edad, sin distinción de conocimientos ni capacidades. Todos los niños de la villa se juntaban en la escuela, y el maestro solía ponerlos en filas separadas por edades. Así, mientras a los de la fila de la izquierda les enseñaba a sumar, a los de la derecha les preguntaba cómo era tal o cual división. Era un maestro querido y respetado. Estaba casado, y su matrimonio era feliz. El hijo de la pareja, Arsenio, pronto iría a engrosar la fila de la izquierda. Entonces ocurrió la primera de las desgracias… (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 3/12/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)
-
Cuentos tan cortos: (Colección de microcuentos y cuentos cortos)
Fernández Arguelles, José Manuel...Tan cortos como suspiros, como el inicio de un gesto, como la insinuación de una sonrisa, como el primer instante de un sueño. Seré breve. Breve como las palabras no pronunciadas, como las miradas de entendimiento entre dos cómplices, como la caricia de ánimo o el beso en la mejilla. Breve como los cuentos que caben en una mano o los que desaparecen en la segunda hoja. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 3/12/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)
-
El demonio en ceirno
Fernández Arguelles, José ManuelAdorar a un dios es práctica común de los hombres en todos los tiempos. También es frecuente que en algunas de esas creencias aparezca la figura de un oponente dañino a la divinidad entendida como bondadosa que protege y ampara. Y lo usual en todos esos credos humanos es desear una buena relación con el dios bueno y temer y alejarse de la criatura enfrentada y mala. Pero lo cierto es que siempre se pueden encontrar, en esas comunidades de fieles, reducidos grupos que van a contracorriente, que siendo creyentes, desean acercarse al poder oscuro y alejarse, e incluso odiar, al nombrado como bondadoso. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 3/12/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)
-
Diario íntimo
Fernández Arguelles, José ManuelNo se pida a este Diario verosimilitud en el tiempo. Las fechas se ponen por que ¿qué es un diario sin fechas? Pero no esperéis que recuerde el día de aquel suceso, ni tan siquiera el día de hoy. ¿A quién le importa el tiempo? Ténganse por ciertas las cosas contadas en las hojas de este Diario. Todas ellas me han sucedido, me están sucediendo o me van a ocurrir tarde o temprano. De nuevo, ¿a quién le importa el tiempo? (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 3/12/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)
-
Los resucitados
Fernández Arguelles, José ManuelSupongo que en un país de la América pobre se puede creer o dejar de creer en Dios y en el hombre igual que en cualquier otra parte del mundo, pero quizás aquí las circunstancias, siempre extremas, hagan que estas pérdidas o estos hallazgos de la fe resulten más sobrecogedores que en otros lugares. Yo me hice cura por mi tío Zacarías, el tío rico con quien tuve la suerte de contar. Quizás rico no era, pero más dinero que todo el resto de mi familia sí que tenía. Fue él quien me dijo una vez, siendo yo niño: -Diego, ¿crees en Dios? -No lo sé, señor. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 3/12/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)