Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por autor "Kafka, Franz"

Mostrando ítems 1 al 20 de 43

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Los aeroplanos de brescia 

    Kafka, Franz

    La Sentinella Bresciana del 9 de setiembre de 1909 anuncia complacida lo siguiente: Tenemos en Brescia una multitud nunca vista, ni siquiera en tiempos de las grandes carreras de automóviles; los huéspedes de Venecia, Liguria, Piamonte, Toscana, Roma y hasta de Nápoles, las grandes personalidades de Francia, Inglaterra y América se agolpan en nuestras plazas, en nuestros hoteles, en todos los rincones de las viviendas particulares; todos los precios aumentan excelentemente; los medios de transporte no alcanzan para llevar a la multitud al circuito aéreo; las instalaciones del aeródromo no alcanzan para más de dos mil personas; muchos miles deben renunciar a obtenerlas; sería necesaria la fuerza militar para proteger los bufetes; en los lugares baratos se instalan durante todo el día cincuenta mil personas. Cuando mis dos amigos y yo leemos esta noticia sentimos valor y miedo a la vez. Valor: pues con semejante multitud todo suele ocurrir de manera graciosamente democrática, y donde no hay lugar, no hay necesidad de buscarlo. Miedo: miedo por la organización italiana de tales empresas, miedo de las comisiones que nos atenderán, miedo de los ferrocarriles a los que la Sentinella acostumbra a atribuir retrasos de cuatro horas. Todas las expectativas son falsas, todos los recuerdos de Italia se mezclan de alguna manera, se confunden, no se puede confiar en ellos. (Tomado de: http://www.medellindigital.gov.co/Mediateca/repositorio%20de%20recursos/Kafka,%20Franz%20(1883%20%20%E2%80

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Los aeroplanos de Brescia 

    Kafka, Franz

    Los aeroplanos de Brescia” es un texto cuyo motor evidente es la fascinación del escritor por lo nuevo. En suma, por la modernidad y sus posibilidades para la elevación y la trascendencia. (Tomado de www.casadellibro.com 26/04/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Aforismos visiones y sueños 

    Kafka, Franz

    Los aforismos, visiones y sueños principales que fecundaron su obra son los elementos esenciales que determinan el mundo kafkiano. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 21/04/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    América 

    Kafka, Franz

    Obra póstuma de Franz Kafka, América narra el viaje de Karl Rossmann, un joven europeo de 16 años, a Nueva York en un intento de huir de las consecuencias de un escarceo amoroso con una criada y con la voluntad de hacer fortuna y labrarse un futuro mejor. Sus aventuras surrealistas se iniciarán ya en el barco que le conduce al Nuevo Continente y necesitará la ayuda de su tío, quien le ha invitado a Nueva York, para salir airoso del primer embrollo. Sin embargo, Karl Rossmann vivirá más situaciones disparatadas y de la mano de Frank Kafka recorreremos los diversos estratos sociales de la Nueva York de principios del siglo XX. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-america-frank-kafka/9788478338382/1225374 ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    América 

    Kafka, Franz

    Novela escrita por Franz Kafka (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 03/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • América : relatos breves

    América : relatos breves 

    Kafka, Franz

    El destino de Kafka fue trasmutar las circunstancias y las agonías en fábulas. Redactó sórdidas pesadillas en un estilo límpido. No en vano era lector de las Escrituras y devoto de Flaubert, de Goethe y de Swift. Era judío, pero la palabra judío no figura, que yo recuerde, en su obra. Esta es intemporal y tal vez eterna. Kafka es el gran escritor clásico de nuestro atormentado y extraño siglo».

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Ante la Ley 

    Kafka, Franz

    aborda el punto de vista de Kafka frente a alas leyes y el derecho por medio de la palabra . (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Ante la ley 

    Kafka, Franz

    Páginas narrativas, descripciones de sueños, pesadillas, reflexiones, confesiones, aforismos, apuntes para futuras obras... Esclarecedores y valiosos documentos que revelan la obra dispersa del autor de El castillo. Reúne, luego de una exhaustiva revisión -y bajo esclarecedor criterio-, gran parte del universo de Kafka. Un modo de acercarse de cerca a este genio de la literatura que un su día prefirió el silencio. La traducción es de Juan José del Solar y la edición a cargo de Ignacio Echevarría. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-ante-la-ley-escritos-publicados-en-vida/9788497937894/1047298 ) (Fecha de reseña: 14/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Un artísta del hambre 

    Kafka, Franz

    La obra detalla la decadencia y muerte de un artista ayunador profesional de un circo que se muere de hambre en una jaula. Esta actividad tuvo en otros tiempos un auditorio expectante. El esquelético ayunador tenía un plazo de máximo de cuarenta días para deleitar el morbo de sus espectadores con su peculiar oficio, este especialista de hambre tenía un empresario que manejaba sus exhibiciones. (Tomado de: http://www.diarioinca.com/2013/05/resumen-un-artista-del-hambre-franz.html) (Fecha de reseña:08/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Blumfeld un solteron 

    Kafka, Franz

    Blumfeld, un solterón, subía una noche a su morada, lo cual era una tarea fatigosa, pues vivía en el sexto piso. Mientras subía pensaba, como con frecuencia lo había hecho en los últimos días, que aquella vida absurdamente solitaria resultaba muy molesta, que tenía que subir aquellos seis pisos con íntimo convencimiento para llegar hasta arriba, a su cuarto vacío; allí otra vez con íntimo convencimiento, ponerse la bata, encender la pipa, leer alguna cosa en la revista francesa a la que estaba suscrito desde hacia años, al mismo tiempo que saboreaba un licor de cerezas preparado por él mismo, para finalmente, al cabo de una media hora, irse a la cama, no sin antes haber tenido que rehacer íntegramente el lecho, que la criada, rebelde a todo consejo, disponía siempre de acuerdo con su humor. Cualquier acompañante, cualquier asistente para aquellos menesteres hubiese sido bienvenido a los ojos de Blumfeld. Había reflexionado ya sobre la utilidad de comprar un perrito, ese animal es alegre y, ante todo, agradecido y fiel. Un colega de Blumfeld tiene uno así, que no se apega a nadie, excepción hecha de su amo, y cuando no le ha visto durante algún tiempo, lo recibe con sonoros ladridos, con lo que evidentemente quiere expresar su alegría por haber encontrado nuevamente al extraordinario protector que es su señor..... (Tomado de: http://hotelkafka.com/blogs/FranzKafka/2007/01/blumfeld-un-soltern.html ) (Fecha de reseña: 14/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Buitres y el hibrido 

    Kafka, Franz

    Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya me había destrozado los zapatos y los calcetines, y ahora ya me picoteaba los pies. Siempre daba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego continuaba su obra. Llegó un señor, se quedó mirando un momento y me preguntó por qué aguantaba yo al buitre. (Tomado de: http://www.cuentosinfin.com/el-buitre/ ) (Fecha de reseña: 14/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Carta al padre y otros escritos 

    Kafka, Franz

    Carta al padre y otros escritos_x005F_x0094_ agrupa, junto a la célebre misiva escrita en 1919 por Franz Kafka (1883-1924) con el fin de examinar y suavizar hasta cierto punto la relación con su progenitor -el texto autobiográfico más amplio y coherente salido de su pluma, así como uno de los más emblemáticos-, lo más sustancial de su obra dispersa. Esta nueva edición, que reordena los _x005F_x0093_Fragmentos de cuadernos y hojas sueltas_x005F_x0094_ (entre los que se cuentan los de una novela iniciada y nunca acabada -_x005F_x0093_Preparativos de boda en el campo_x005F_x0094_-) atendiendo a su secuencia temporal y proporciona como útiles de orientación una cronología y un índice de fragmentos, facilita de este modo al lector, si es que así lo desea, una pauta alternativa para bucear en un piélago de textos que suponen un verdadero regalo y en el cual podrá sumergirse una y otra vez en busca de nuevas fascinaciones. Traducción de Carmen Gauger (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-carta-al-padre-y-otros-escritos/9788420689739/2373922 ) (Fecha de reseña: 09/09/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Cartas milena 

    Kafka, Franz

    Cartas a Milena reune la correspondencia que entre 1920 y 1922 Franz Kafka (1883-1924) dirigio a Milena Jesenska, mujer residente en la Viena mitica que encarnaba todas las contradicciones del moribundo imperio de los Habsburgos y que acometio la traduccion de sus primeros escritos al checo. Procedente de una familia praguense de elevada posicion social y casada con un intelectual de vida bohemia, la correspondencia de Kafka con esta mujer de vivo temperamento y amplia cultura no solo muestra la transicion de una amistad basada fundamentalmente en razones literarias a una relacion sentimental de particular intensidad, sino que revela de forma excepcional la sensibilidad e intimidad emocional del autor de La metamorfosis. (Tomado de: http://www.abebooks.com/9788420633541/Cartas-Milena-Franz-Kafka-8420633542/plp ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Cartas milena 

    Kafka, Franz

    Cartas a Milena reúne la correspondencia que entre 1920 y 1922 Franz Kafka (1883-1924) dirigió a Milena Jesenská, mujer residente en la Viena mítica que encarnaba todas las contradicciones del moribundo imperio de los Habsburgos y que acometió la traducción de sus primeros escritos al checo. Procedente de una familia prague nse de elevada posición social y casada con un intelectual de vida bohemia, la correspondencia de Kafka con esta mujer de vivo temperamento y amplia cultura no sólo muestra la transición de una amistad basada fundamentalmente en razones literarias a una relación sentimental de particular intensidad, sino que revela de forma excepcional la sensibilidad e intimidad emocional del autor de «La metamorfosis» (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-cartas-a-milena/9788420633541/605381) (Fecha de reseña: 09/09/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • El castillo

    El castillo 

    Kafka, Franz

    El castillo relata la historia del agrimensor K, que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales. Para ello, abandona su patria, su trabajo y su familia. Pero cuando llega allí le hacen saber que no hace ninguna falta, se siente marginado por la comunidad desde el primer momento y comienza una lucha a ciegas para conseguir una entrevista con la administración, pero encontrará que se le cierran todas las puertas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Chacales y Árabes 

    Kafka, Franz

    Acampábamos en el oasis. Los viajeros dormían. Un árabe, alto y blanco, pasó adelante; ya había alimentado a los camellos y se dirigía a acostarse. Me tiré de espaldas sobre la hierba; quería dormir; no pude conciliar el sueño; el aullido de un chacal a lo lejos me lo impedía; entonces me senté. Y lo que había estado tan lejos, de pronto estuvo cerca. El gruñido de los chacales me rodeó; ojos dorados descoloridos que se encendían y se apagaban; cuerpos esbeltos que se movían ágilmente y en cadencia como bajo un látigo. (Tomado de: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/chacales_y_arabes.htm ) (Fecha de reseña: 14/11/2015

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    La condena 

    Kafka, Franz

    Además del célebre relato que da título al volumen, apreciado por primera vez en 1913 en el anuario «Arkadia» y publicado como libro independiente en 1916, La condena recoge la gran mayoría de los libros y relatos publicados por Franz Kafka en vida: «Contemplación» (1913), «Un médico rural» (1919) y «En la colonia penitenciaria» (1919). Completan el volumen «Conversación con el ebrio» y «Conversación con el suplicante», fragmentos publicados en la revista «Hyperion» en 1909, los dos últimos relatos de Kafka -«Una mujercita» y «Josefina la cantora», el capítulo inicial de una novela nunca terminada («Ricardo y Samuel») escrita en colaboración con Max Brod, y tres breves notas críticas. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-condena/9788420633527/605379 ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    La condena 

    Kafka, Franz

    Es una novela que caracteriza a Kafka, donde el surrealismo hace que los personajes tengas un desenlace lleno de sentimientos y frustraciones. (Tomado de www.casadellibro.com 26/04/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una cruza 

    Kafka, Franz

    Novela corta escrita por Franz Kafka (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 28/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una cruza 

    Kafka, Franz

    Tengo un animal curioso mitad gatito, mitad cordero. Es una herencia de mi padre. En mi poder se ha desarrollado del todo; antes era más cordero que gato. Ahora es mitad y mitad. Del gato tiene la cabeza y las uñas, del cordero el tamaño y la forma; de ambos los ojos, que son huraños y chispeantes, la piel suave y ajustada al cuerpo, los movimientos a la par saltarines y furtivos. Echado al sol, en el hueco de la ventana se hace un ovillo y ronronea; en el campo corre como loco y nadie lo alcanza. (Tomado de: Texto del libro) (Fecha de reseña: 09/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)