Listar por autor "Mujica Lainez, Manuel"
Listar por autor "Mujica Lainez, Manuel"
Mostrando ítems 1 al 7 de 7
Resultados de la búsqueda
Lista de resultados
-
Bomarzo parte I
Mujica Lainez, ManuelEl libro esta dividida la grabación en dos partes: La primera comprende los capítulos 1 al 5. Orsini, un visionario del Renacimiento. El jorobado duque Pier Francesco Orsini creó seres fantásticos con cautivadoras deformaciones que instaló cerca de su castillo, en el Bosque de los Monstruos. La vida y aventuras del atroz y angelical duque de Orsini, constituyen el memorable mural en el que Manuel Mujica Lainez despl iega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política y del poder, y de la psicología de quienes lo ejercen. Bomarzo inspiró una ópera, hoy legendaria, compuesta por Alberto Ginastera.
Formato: DAISY voz locutor
-
Bomarzo parte II
Mujica Lainez, ManuelEl libro esta dividido en dos partes: La segunda comprende los capítulos 6 al 11. Orsini, un visionario del Renacimiento. El jorobado duque Pier Francesco Orsini creó seres fantásticos con cautivadoras deformaciones que instaló cerca de su castillo, en el Bosque de los Monstruos. La vida y aventuras del atroz y angelical duque de Orsini, constituyen el memorable mural en el que Manuel Mujica Lainez despl iega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política y del poder, y de la psicología de quienes lo ejercen. Bomarzo inspiró una ópera, hoy legendaria, compuesta por Alberto Ginastera.
Formato: DAISY voz locutor
-
El Brazalete
Mujica Lainez, ManuelSon inagotables las sorpresas que aguardan al lector en ese ámbito tan rico y vasto como es la literatura de Manuel Mujica Lainez, donde la fantasía nunca aparece desmentida por una observación minuciosa y precisa de la realidad que nos enmarca o que rodeó el vivir de otras épocas. En las narraciones que integran El brazalete, ese entrecruzamiento de la perspectiva fantástica con el nivel más reconocible de lo cotidiano surge una y otra vez expectativa, inminencia o súbita irrupción de lo desconocido, lo ingobernable, lo que desde siempre está acechando y aun presidiendo nuestros destinos: tal es la fascinante experiencia que depara cada uno de estos relatos. Tras su superficie tersa, a veces risueña, se espera a cada instante el envión de esa otra dimensión ignorada. El brazalete, que es la última riqueza de una reina en el exilio, puede ser una garra lacerante. Los mansos gatos que mitigan la monotonía inexorable de la soledad pueden ser el temporario asiento de una divinidad feroz. Durante una vacaciones en una apacible pensión cordobesa puede encontrarse el testimonio de una forma de vida nunca imaginada, atroz y aun repulsiva. (Tomado de http://www.elaleph.com/libro-usado/El-brazalete-y-otros-cuentos-de-Manuel-Mujica-Lainez/1714347/ (Fecha de reseña: 18/4/215)
Formato: DOC (Word 97-2003)
-
Cecil
Mujica Lainez, ManuelCreo que lo he fascinado, y sé que él me ha fascinado también. Presumo que nos perteneceremos el uno al otro hasta que la muerte ocurra. Así comienza Cecil, y quien así habla es precisamente el narrador que da título a la novela, que no es otro que un perro de raza whippet, regalado por unos amigos al escritor Manuel Mujic a Láinez y bautizado con ese nombre el honor al fotógrafo inglés Cecil Beaton, al que el autor conoció el día en que le fue obsequiada su nueva mascota. Estamos por lo tanto ante una ingeniosa novela autobiográfica narrada mediante un personaje interpuesto, escrita en un momento de crisis creativa de su autor, en el momento en que abandona Buenos Aires y se instala en la recién adquirida quinta El Paraíso, en la provincia de Córdoba (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-cecil/9788498677942/1699055 (Fecha de reseña: 18/04/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)
-
El unicornio
Mujica Lainez, ManuelLa leyenda medieval del hada Melusina, a la que su madre condenó a que todos los sábados la parte inferior de su cuerpo adoptara la forma de una serpiente, es el material fabuloso de que se sirve Manuel Mujica Lainez en esta singular novela. EL UNICORNIO representa para la Edad Media, dentro de la obra de su autor, lo que BOMARZO fue para el Renacimiento: una colosal recreación poética que juega con la atmósfera del pasado para ofrecernos una historia de sugestiva belleza, rara y absorbente. La historia y la magia, la minuciosa reconstrucción de ambientes remotísimos y una originalísima fantasía que anima todas y cada una de sus páginas, se conjugan en un relato inolvidable que constituye sin lugar a dudas una de las obras maestras del gran escritor argentino
Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)
-
El gran teatro
Mujica Lainez, ManuelEn una noche de 1942, mientras la guerra europea alcanza su punto álgido, la alta sociedad bonaerense asiste a la representación de Parsifal en el teatro Colón. Con la ópera como telón de fondo, Mujica Láinez va desvelando el complejo entramado de sueños y frustraciones que une a los asistentes a la velada: matriarcas octogenarias, jóvenes lánguidos, damas aburridas, los eternos trepas, mujercitas de la alta sociedad... cruzan miradas de amor y odio en un laberinto de vanidad y refinamiento, mentira e inocencia. EL GRAN TEATRO, trasunto del gran teatro del mundo, ofrece una visión nostálgica y profunda a la par que frívola e irónica de aquel mundo opimo y contradictorio de la oligarquía porteña en su momento cenital y último. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-el-gran-teatro/9788423973804/505365 Fecha de reseña 23/06/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)
-
El viaje de los siete demonios
Mujica Lainez, ManuelEl Diablo está furioso con los siete demonios que encarnan los siete pecados capitales, y los envía a la tierra a cumplir la misión que han desatendido en el infierno: Lucifer, negro y desnudo como la noche, es la soberbia; Satanás, inmenso crustáceo rojo con alas de buitre, es la ira; Mammon, andrajoso y esquelético, es la avaricia; Asmodeo, fauno de hocico de cerdo, es la lujuria; Belcebú, devorador insaciable, es la gula; Leviatán, gran almirante y jefe supremo de las herejías, es la envidia y Belfegor, hembra rolliza sostenida por cuatro animales alados, es la pereza. Pero esta misión no será una tarea sencilla, ya que a cada uno le corresponderá un asunto no vinculado en absoluto con su idiosincrasia. Por encima de todos ellos gravita un Mujica Lainez que ha afilado al máximo su pluma corrosiva para componer un autentico aquelarre de las pasiones humanas en total descontrol. (Tomado de http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=76615 (Fecha de reseña: 30/10/2015)
Formato: DOC (Word 97-2003)