Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Astrología - Esoterismo - Enseñanza"

Mostrando ítems 1 al 10 de 10

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Astrologia hindu jyotish 

    Parashara, Brihat

    Me postro ante los pies de loto del Señor Vighneswara, el hijo de Uma, la causa de la destrucción de las aflicciones, quien es servido por los Bhuta ganas (los cinco elementos principales del universo) etc; que tiene el rostro de elefante con largos colmillos y que bebe la esencia de Kapiththa y las frutas de Jambu. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Curso de numerologia 

    Anonimo

    Por eso, voy a intentar no profundizar en los antecedentes históricos de la numerología – que podrás extraer de diversas fuentes, en caso sea de tu interés- y sí darte la utilidad que tiene ésta Ciencia. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Feng shui 

    Anonimo

    Algunos lo confunden con "Geobiología", "Geomancias", "Radiestesia", o "Geoacupuntura", otros con "tradición o costumbre china"; algunos piensan que se trata de "mapa de Ba Gua", otros piensan que se trata de "decoración con aire o estilo chino"; algunos creen en "feng shui para hemisferio sur", otros en "feng shui para occidentes"; algunos lo clasifican como "arte adivinatoria", otros como "medicina alternativa", incluso algunos lo consideran como "religión y espiritualidad" o "fenómenos paranormales". Existe mucha información en Internet sobre este tema, pero la mayoría está retraducida, incompleta, incorrecta, y le falta lo más importante: información de primera mano de expertos nativos para el mundo hispano hablante. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El origen del mundo cosmogonia de la civilizacion azteca 

    Anonimo

    En la zona geográfica que corresponde a la mitad sur del México actual, se desarrolló una gran actividad cultural desde unos 2000 años a. C. En esta región habitaron diversos pueblos, algunos de los cuales nos han dejado muestra de su floreciente cultura, como es el caso de los restos arqueológicos de la ciudad de Teotihuacán, ya deshabitada cuando llegaron los españoles. En la meseta central mexicana desde finales del siglo VII hasta mediados del siglo XII, se desarrolló la cultura tolteca que llegó a fusionarse con la maya en su expansión hasta el Yucatán. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El origen del mundo cosmogonia china 

    Anonimo

    Desde el punto de vista geográfico, China tiene una extensión que casi equivale a toda Europa, y dado su vasto territorio podemos entender su variedad climática, ya que en China encontramos casi todos los tipos de climas (templado, subtropical, tropical y ecuatorial). Esa gran extensión también nos ayuda a entender su gran variedad étnica; en China conviven hasta 56 etnias diferentes (manchúes, zhuang, tibetanos...), siendo la más numerosa la han que supone el 92% de la población. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El origen del mundo cosmogonia de culturas del africa sursahariana 

    Anonimo

    El continente africano es un vasto territorio, en el cual hallamos una gran variedad de pueblos y culturas. Entre ellas, destaca, sin duda, por su especial protagonismo histórico, la egipcia. Por ello, la cultura del Nilo será estudiada aparte en nuestra web, en una sección exclusiva. Teniendo en cuenta esta particularidad, podríamos realizar una primera diferenciación entre la región del norte del Sahara, caracterizada por el predominio de la lengua y la cultura árabes y la religión musulmana, y la zona sursahariana, el «África Negra». En el presente apartado analizaremos la cosmogonía de esta peculiar región; una zona poblada por pueblos con diferentes lenguas y culturas (los batusi, los tutsi, los pigmeos, los zulúes, los mandinga, los masai, etc.), que, sin embargo, coinciden en un rasgo común, es la piel negra. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El origen del mundo cosmogonia de la antigua mesopotamia 

    Anonimo

    El drenaje de las marismas situadas entre los ríos Tigris y Eúfrates, permitió el cultivo sistemático de cereales y legumbres, el crecimiento demográfico, la proliferación de ciudades y el mantenimiento de individuos dedicados a tareas no productivas tales como la plasmación en tablillas de las creencias de sus contemporáneos, algunas de ellas expresadas en poemas de gran belleza lírica. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El origen del mundo cosmogonia de la grecia clasica 

    Anonimo

    El mar que muchas veces ha servido y sirve de frontera para los pueblos, sin embargo en el caso del Mediterráneo, mar cálido y cerrado, se convirtió ya en la Antigüedad en medio para el intercambio de ideas y de bienes materiales entre los pueblos que se asentaron en sus orillas: fenicios, persas, griegos... En este marco del Mediterráneo surgió una de las primeras grandes culturas en suelo europeo. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El origen del mundo cosmogonia de la taiga y la tundra 

    Anonimo

    Es preciso, antes de iniciar nuestra exposición sobre las representaciones cosmogónicas de estas poblaciones, realizar una breve presentación sobre el poblamiento humano en las regiones de la taiga y de la tundra. Para comprender mejor la vida de estos pueblos, es necesario conocer su medio y establecer los principales grupos que habitan en estos dos biomas. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El origen del mundo cosmogonia de los aborigenes australianos 

    Anonimo

    Dentro de Oceanía, un continente dominado por el agua, Australia con sus 4.000 kilómetros, emerge como la única isla cuya extensión nos hace olvidar su carácter insular. Para facilitar el estudio del resto de las islas de este continente, fue necesario agruparlas bajo unos términos más amplios como son los de Micronesia, Melanesia y Polinesia. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 17/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)