Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Autoestima"

Mostrando ítems 1 al 7 de 7

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Cuestión de dignidad : el derecho a decir no

    Cuestión de dignidad : el derecho a decir no 

    Rizo, Walter(2016)

    Cuando los seres humanos se relacionan entre sí, se encuentran con un gran número de situaciones de exigencia social. Estas demandas pueden provenir de un amigo, un familiar, un superior o un desconocido, y adoptar la forma de ruego, mandato o favor. Aunque la respuesta natural a este tipo de requerimientos debería estar guiada por lo que uno considera más adecuado, en muchas ocasiones las personas suelen estar tan “presionadas” o “influenciadas” por los demás que terminan actuando en contra de sus propios principios, creencias o conveniencias.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Hijos felices : cómo reconocer su potencial y ayudarlos a reforzar su autoestima

    Hijos felices : cómo reconocer su potencial y ayudarlos a reforzar su autoestima 

    Banderas, Alicia(2011)

    Hasta no hace muchos años, la psicología infantil se basaba n el tratamiento de los trastornos psicológicos centrados en los aspectos más negativos, en los déficits y las patologías. Hoy sabemos que es tanto o más efectivo potenciar las cualidades positivas de los niños, sus virtudes y sus fortalezas. En su nueva obra, Alicia Banderas hace uso de su experiencia para ayudar y enseñar a padres, madres y a todas aquellas personas involucradas en el mundo de la educación, a emprender la apasionante tarea de ayudar a los niños a fortalecerse para que luchen por su propia felicidad. Hijos Felices expone numerosos casos prácticos tratados por la autora, y reflexiona sobre las teorías más novedosas de la emergente psicología positiva; todo ello escrito en un lenguaje claro, directo y sencillo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El método de la amabilidad : aprende a quererte y cambia todos los hábitos que te propongas

    El método de la amabilidad : aprende a quererte y cambia todos los hábitos que te propongas 

    Izadi, Shahroo(2019)

    No importa qué hábitos desees cambiar o qué decisiones quieras implementar: voy a enseñarte cómo hacerlo. Te orientaré a lo largo de un proceso que no solo ayudará a poner en práctica tus planes, sino que, al mismo tiempo, hará que aumente tu autoestima, crezca tu autoconciencia y se fortalezca tu resiliencia. Las herramientas de este libro te prepararán para maximizar la posibilidad de alcanzar cualquier objetivo que te propongas. Creo que sabemos qué cosas nos sirven y nos permiten alcanzar nuestras metas. Solo necesitamos respetar un marco sencillo que nos ayude a aprovechar ese saber. El método de la amabilidad no es un sustituto de las dietas o la terapia, las desintoxicaciones o esas aplicaciones digitales para ordenarte la vida. Esas cosas pueden formar parte del proceso si así lo deseas. Este libro simplemente te ayudará a entender por qué, una y otra vez, cuando emprendes un nuevo plan, lo sigues quizá por un tiempo, pero no logras llevarlo a término. También te dará algunos consejos para crear un plan sostenible.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Piense y hágase rico

    Piense y hágase rico 

    Hill, Napoleon(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2003)

    Es así de sencillo: la riqueza, la realización personal, están al alcance de todas aquellas personas que lo desean; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito. Y para ello sencillamente hay que querer, estar dispuesto a desvelarlo. Napoleón Hill aprendió del famoso industrial, filántropo y escrito Dale Carnegie este secreto del éxito. Él lo que hizo –y resulta una tarea importante- es, primero, sistematizarlo; después, hacerlo accesible a cualquier persona de cualquier clase social.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Por qué el mindfulness es mejor que el chocolate : tu guía para la paz interior, la atención plena y la felicidad absoluta

    Por qué el mindfulness es mejor que el chocolate : tu guía para la paz interior, la atención plena y la felicidad absoluta 

    Michie, David(2016)

    Comer chocolate no garantiza que estemos pensando lo que estamos haciendo. Por eso el mindfulness siempre será un sistema más fiable para lograr la felicidad que el chocolate. La práctica de esta disciplina ayuda a reducir el estrés, mejorar el rendimiento, controlar el dolor y aumentar el bienestar. Por esta razón atletas de élite, artistas y hombres y mujeres del mundo de los negocios practican el mindfulness y se está introduciendo en las empresas de mayor éxito, bancos y escuelas de negocios, incluso en el Ejército de Estados Unidos. David Michie nos introduce en la práctica del mindfulness y nos ofrece soluciones innovadoras a los obstáculos comunes. Basándose en antiguas enseñanzas budistas y en la ciencia contemporánea, también nos lleva más allá de la práctica, ofreciéndonos instrucciones lúcidas sobre la forma de experimentar la naturaleza primigenia de nuestra propia conciencia, alcanzando un encuentro que realmente puede cambiarnos la vida.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • ¡Power people! Gente de potencial : el poder de la comunicación inteligente

    ¡Power people! Gente de potencial : el poder de la comunicación inteligente 

    Gonzales A., Sonia(2013)

    El nivel de comunicación es un factor determinante para medir el potencial de las personas. Tanto en el ámbito profesional como en el personal y en todas las áreas de su vida. Empoderarse de las competencias comunicacionales conduce a la realización personal. Ello se relaciona de manera directa con la dicha de sentirse asertivo, influyente, convincente, con criterio, capaz, agradable, con dominio y, por supuesto, encantador y amable. La investigación que he hecho y el entrenamiento que he brindado a miles de líderes en los últimos años me permite asegurarlo sin timideces: el poder de la inteligencia comunicacional lleva a las personas a conseguir la marca mundial de los auténticos ganadores, lo que llamo: ¡Power people!

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Transforma las heridas de tu infancia

    Transforma las heridas de tu infancia 

    Orihuela, Anamar(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    Un libro que despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestro niño interior y sanar las heridas que nuestros padres y las circunstancias dejaron en nuestra vida. A veces crecemos con inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono. Llegamos a la edad adulta vigorosos y con el éxito en nuestras manos, o amargados porque la vida es cruel e injusta. Entonces reflexionamos: lo tenemos todo para ser felices pero algo nos pasa, una nube negra nos persigue, no somos capaces de tomar la mejor decisión, ¿por qué? Con claridad, comprensión y una cercanía terapéutica amorosa, Anamar Orihuela define esas heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Explica cómo se manifiestan, en qué etapa de nuestra vida afectan nuestros sentimientos, qué antídotos son efectivos para sanar las heridas y cómo trascender las relaciones padre-niño para aliviar, tener seguridad y vivir en confianza y armonía. Además, Transforma las heridas de tu infancia ofrece invaluables ejercicios de sanación de las heridas de la personalidad, una Meditación sanadora que aclare nuestras inquietudes y un bello Decreto de sanación de las heridas de la infancia que, sin duda, cambiará positivamente nuestra vida.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)