Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Democracia"

Mostrando ítems 1 al 5 de 5

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Democracia, Estado e ideología 

    Duque Silva, Guillermo Andrés; coinderucc@hotmail.com(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, CaliCaliCiencia Inclusiva, 2016-11)

    This book aims to present some of the theoretical proposals that have positioned in Ibero-American academia as philosophical alternatives to the liberal democracy ideology. In it, we find a variety of essays where authors take a stand for or against various understandings of politics in the 21st century. It includes from texts that constitute a defense of individualism and political apathy as an ideological choice to essays supporting a new praxis founded in the radicalization of democratic participation or the performance of violently revolutionary political acts. The importance of new trends in the so-called post-political era is explained: radical democracy, neo-republicanism, liberal socialism, possessive individualism, post-Marxism, new post-structuralism (Foucauldian reading), social psychoanalysis, and political theology. Thus, the classic problems of political philosophy are updated based on an overview of the new paradigms in contemporary philosophy and political theory.

    Formato:

  • La función garante del Estado constitucional y convencional de derecho

    La función garante del Estado constitucional y convencional de derecho 

    Roldán Orozco, Omar Giovanni(Universidad Nacional Autónoma de MéxicoMéxico, 2015)

    La función garante del Estado constitucional y convencional de derecho es una de las directrices de actuación perseguidas desde hace ya mucho tiempo sin que al respecto surjan respuestas efectivas para que se materialice; sin embargo, ello no indica que se trate de una tarea imposible o que necesite de grandes cambios para que se dé, pues su instauración efectiva puede lograrse a través de la adecuada intervención de las autoridades que integran al propio Estado. El objetivo de este trabajo es más deontológico y propositivo en un plano del constitucionalismo visto desde la teoría política, y constituye un ejercicio propositivo que pretendo perfeccionar y hacer extensivo en futuras investigaciones. Lo que intento ahora es crear conciencia entre las autoridades que integran al Estado, convencerlas de que la función efectiva que realizan en el campo de la protección de derechos humanos es el paso más importante para poder hablar de un Estado legítimamente constituido; es decir, que entiendan que en la labor que cada una desempeñe estará depositada la confianza y la certidumbre de cada individuo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Proyecto de Ley 222 de 2022 : Por medio de la cual se crea el Ministerio de igualdad y equidad y se dictan otras disposiciones

    Proyecto de Ley 222 de 2022 : Por medio de la cual se crea el Ministerio de igualdad y equidad y se dictan otras disposiciones 

    Congreso de la República de Colombia(Bogotá, 2022-10-18)

    El objeto de la presente ley, en el marco del artículo 150 numeral 7 de la Constitución Política y el artículo 50 de la Ley 489 de 1998, es la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad y la adopción de los elementos de su estructura orgánica.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Reproducción 

    Quiroga, Horacio

    Este escrito es obra del jefe histórico de ”Ordine Nuovo” Clemente Graziani y fue presentado como defensa política al juicio contra el Movimiento Político Orden Nuevo imputado de reconstitución del disuelto Partido Fascista (en Italia una ley constitucional, la ley Scelba prohíbe la reconstitución de dicho partido). Es una defensa política hecha no tanto para los jueces, cuanto para el pueblo y frente a la historia al fin de demostrar las verdaderas razones que provocaron el juicio, razones que hay que buscar más allá de las fronteras nacionales, allá donde se encuentre el "poder oculto” que gobierna el mundo a partir de la Segunda Guerra Mundial y no permite la existencia de voces disonantes y sobre todo opuestas a las directrices establecidas; un poder frente al cual los gobernantes italianos no son nada más que lacayos obedientes y temerosos. Tomado del texto original Fecha de reseña: 20/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • La revancha de los poderosos

    La revancha de los poderosos 

    Naím, Moisés(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2022)

    Un libro para entender cómo se obtiene, se usa, se abusa y se pierde el poder en el siglo XXI. En todo el mundo, las democracias se enfrentan a un enemigo nuevo e implacable que no tiene ejercito ni armada; no procede de ningún país que podamos señalar en un mapa, porque no viene de ahí fuera, sino de aquí dentro. En lugar de desafiar a las sociedades libres con la destrucción desde el exterior, amenaza con corroerlas desde el interior. Un peligro como este es esquivo, difícil de identificar, de distinguir, de describir. Todos lo notamos, pero nos cuesta darle nombre. Se derraman ríos de tinta para definir sus elementos y características, pero se nos sigue escapando. Nuestro deber, por tanto, es nombrarlo para así comprenderlo, combatirlo y derrotarlo. ¿Que es este nuevo enemigo que atenta contra nuestra libertad, nuestra prosperidad y hasta nuestra supervivencia como sociedades democráticas? La respuesta es el poder, en una forma nueva y maligna. En todas las epocas ha habido una o más formas de maldad política; la que estamos viviendo hoy es una variante vengativa que imita la democracia al tiempo que la socava y desprecia cualquier limitación. Parece que el poder haya estudiado todos los controles concebidos por las sociedades libre.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)