Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Detectives en la literatura"

Mostrando ítems 1 al 7 de 7

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Arderás en la tormenta

    Arderás en la tormenta 

    Verdon, John(2018)

    La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de una policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada, enfrentada por discursos incendiarios, manifestaciones airadas y casos de incendios y saqueos. La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación. Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Un caso de tres perros

    Un caso de tres perros 

    Bennett, S. J.(Barcelona, 2022)

    Nueva entrega de la exquisita e ingeniosa serie de misterio en la que Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras desempeña sus deberes como monarca. En esta entretenida continuación de El nudo Windsor, la reina Isabel II debe descubrir la relación entre un cuadro desaparecido y la pavorosa muerte de un miembro de su personal. En el palacio de Buckingham, el otoño de 2016 presagia tiempos políticos inciertos. La reina debe enfrentarse a las consecuencias del referéndum sobre el Brexit, a una nueva primera ministra y a unas tumultuosas elecciones en Estados Unidos, pero todo ello resulta ser la menor de sus preocupaciones cuando la gobernanta de palacio es hallada muerta junto a la piscina. Aunque el «triunvirato» de la casa afirma que tiene todo bajo control, Su Majestad sabe que hay fuerzas oscuras que actúan. Al fin y al cabo, a veces se necesita el ojo de una reina para ver las conexiones que escapan al común de los mortales.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Diario del fin del mundo

    Diario del fin del mundo 

    Mendoza, Mario(Instituto Nacional para Ciegos -INCIBogotá, 2018)

    Una novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina. El escritor Mario Mendoza recibe un mensaje de un viejo amigo de universidad: Daniel Klein. Entre ambos evocarán una juventud impetuosa en la cual compartieron el amor de una misma mujer: Carmen Andreu. La inusual vida de Carmen, su adicción a las drogas, su estadía en una secta religiosa, su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, sus secretos trabajos como modelo de películas porno, serán tanto para Daniel como para Mario muy difíciles de asimilar. En algún momento de la narración, Daniel le pide a Mario que lo ayude a ir tras las huellas de su padre, un alemán que ha vivido camuflado en Bogotá intentando no llamar la atención. Las investigaciones los conducirán a ambos a un pasado siniestro e infernal: torturas, genocidios, rituales religiosos de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra. Finalmente, el detective Frank Molina, que viene de novelas como Lady Masacre y La melancolía de los feos, encontrará, después de seguirlo durante varios días por el centro de Bogotá, en un callejón escondido, a esta especie de vampiro perverso y criminal.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El escarabajo de oro

    El escarabajo de oro 

    Poe, Edgar Allan

    Siempre exactos: todo contribuye a ensamblar de forma insuperable esta obra cumbre de la Literatura universal: El escarabajo de oro. Pero, entre el amor y la desesperación, la miseria y la esperanza, unas veces ebrio y otras sobrio, Poe escribió otros setenta relatos, de los que este volumen ofrece una cuidada y representativa selección. Maestro en el manejo de elementos fantásticos, inventor de la novela policíaca, ingenioso constructor de ambientes inquietantes en los que se mueven turbadoras presencias, E. A. Poe, sumiéndonos gradualmente en el horror inseparable del ser, nos invita a tratar de entender por qué la certeza sólo se encuentra en los sueños”.

    Formato: DAISY voz locutor

  • No confíes en Peter Pan

    No confíes en Peter Pan 

    Verdon, John(2015)

    El asesinato de un rico empresario ocurrido tiempo atrás es el punto de partida de una compleja red de mentiras que David Gurney deberá desentrañar. Y la identidad del asesino resulta ser la más grande de todas las sorpresas... Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El nombre de la rosa

    El nombre de la rosa 

    Eco, Umberto

    Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina.. Y a esta apasionante trama debe sumarse la admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.

    Formato: DAISY voz locutor

  • El nudo de Windsor

    El nudo de Windsor 

    Bennett, S. J.(Barcelona, 2021)

    Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. Pero el ambiente festivo se trunca de pronto cuando uno de sus invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios de la residencia. Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado. La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)