Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Emociones"

Mostrando ítems 1 al 10 de 10

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Aprendices del amor : las emociones y la mente 

    Levy, Norberto, 1936-

    Este libro explora los celos, la competencia, el resentimiento y la voracidad. Además, el amor, que si bien es más que una emoción pues nombra a esa calidad de energía que sustenta todo lo que existe, también, en uno de sus niveles de manifestación, se presenta como una emoción. Con este libro el autor continua la indagación que presentó en La sabiduría de las emociones, libro en el cual explora el miedo, la culpa, el enojo, la envidia, la vergüenza y la exigencia. Todas las emociones están en continua interacción con la mente y sobre este vínculo existen muchos malentendidos. En general creemos que ambas son adversarias esenciales y que tenemos que elegir entre unas otra. Según por cuál optemos seremos mentales o emocionales. Tomado de: http://www.freelibros.org/psicologia/aprendices-del-amor-norberto-levy.html Fecha de reseña: 25/05/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La ciencia de las emociones : como dirigir las influencias positivas y negativas 

    Dás, Bhagavan

    La ciencia de las emociones es parte importantísima de la Ciencia del Yo y tiene aplicación a la vida de todos los sistemas cósmicos. Las virtudes y los vicios humanos no son ni más ni menos que las Emociones en su mayor alcance y en estado de permanencia. En las virtudes hay Emociones de Amor: Cortesía, Finura, Suavidad, Miramiento, Amistad, Sociabilidad, Afabilidad, Afectividad, Familiaridad, Modestia, Prudencia, Dulzura, Reverencia, Formalidad, Diligencia, Gravedad, Serenidad, Sensatez, Docilidad, Humildad, Obediencia, Gratitud, Amabilidad, Estimación, Benevolencia, Urbanidad, Indulgencia, Suavidad, Nobleza, Benignidad, Dulzura, Ternura, Compasión, Piedad. Tomado del texto original Fecha de reseña: 05/08/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Diario de un cazador

    Diario de un cazador 

    Delibes, Miguel

    Don Basilio, el director, me recibió bien y me soltó un discursito. Le dije lo de la casa y él me contestó que aguardemos una semana porque ahora están los pintores. A la madre no le gusta el traslado. Dice que ella preferiría morir donde vivió treinta años. Todas las viejas tienen las mismas pamplinas. Finalmente la convencí con lo de la renta.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Himno al dolor

    Himno al dolor 

    Echeverria, Esteban

    Nada se hace en la tierra sin motivo, y de la tierra no nace el dolor. Las cosas, que antes no quería tocar mi alma, ahora por la congoja son mi comida.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Inteligencia emocional: Una guía útil para mejorar tu vida

    Inteligencia emocional: Una guía útil para mejorar tu vida 

    Guerri, Marta(edición digital Primento y Mestas ediciones, 2016)

    En la actualidad vivimos en la llamada “sociedad del conocimiento”, en donde los nuevos inventos, los avances, la tecnología y los descubrimientos progresan casi exponencialmente. Es un mundo que nuestros abuelos ni siquiera hubieran podido soñar, en el que disfrutamos de muchas comodidades y tenemos a nuestro alcance miles de opciones de ocio y de consumo. Pero también es un mundo saturado de obligaciones hacia nosotros mismos y hacia los demás, un mundo invadido por la información que no siempre somos capaces de gestionar correctamente, en el que continuamente nos vemos sometidos a tensiones y exigencias que afectan a nuestra forma de vivir y sobre todo a nuestra forma de relacionarnos con otras personas. Pero las personas no hemos evolucionado biológicamente al mismo ritmo que nuestra tecnología, por desgracia no somos tan rápidos. Especialmente en el ámbito de las relaciones sociales y la comunicación, en muchos aspectos estamos al mismo nivel que hace miles de años. Estos intentos de realizar una y otra vez las mismas e ineficaces soluciones dan lugar, finalmente, a un complejo proceso de conductas en las que los esfuerzos por lograr el cambio mantienen inmutable la situación problemática. Desde este punto de vista podríamos decir que las soluciones hasta ahora intentadas por nosotros se convierten en el propio problema. Seguramente si nos paráramos un poco más a pensar antes de actuar nuestras conductas serían más lógicas y racionales.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El libro de la alegría : alcanza la felicidad duradera en un mundo en cambio constante

    El libro de la alegría : alcanza la felicidad duradera en un mundo en cambio constante 

    Gyatso, Tenzin; Tutu, Desmond(2016)

    Un libro único en el que dos Premios Nobel de la Paz comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad. «La fuente última de la felicidad reside en nosotros.» Su santidad el Dalai Lama «Nuestra bondad crece cuando se la pone a prueba.» Arzobispo Desmond Tutu El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos o como ellos dirían, «gracias a ellos» son dos de las personas más alegres del planeta. En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta:¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida? En el transcurso de aquella semana, ambos intercambiaron historias, bromearon y compartieron sus prácticas espirituales. Tras esos días llenos de risas, y algunas lágrimas, estos dos héroes mundiales miraron en el abismo y la desesperación de nuestros tiempos y encontraron la manera de vivir una vida llena de alegría. Este libro nos ofrece la inusual oportunidad de compartir con estos dos grandes hombres la sorprendente y original semana que pasaron juntos, desde el primer abrazo hasta la despedida final. Los escucharemos mientras exploran la naturaleza de la verdadera alegría y se enfrentan a todas sus barreras desde el miedo y el estrés y la rabia y el dolor hasta la enfermedad y la muerte y aprenderemos de sus «Ocho pilares de la alegría», que nos proporcionan recursos para una felicidad duradera. El arzobispo nunca ha proclamado su santidad, y el Dalai Lama se considera a sí mismo un simple monje. En esta colaboración única, nos ofrecen las reflexiones de unas vidas llenas de dolor y desorden en medio de las cuales han sido capaces de descubrir un estado de paz, coraje y alegría que puede inspirarnos en nuestra propia vida. El libro de la alegría no es solo una muestra de la profunda sabiduría de estos dos grandes líderes sino también de su humanidad, humor y pasión por la vida y los seres humanos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Una mente con mucho cuerpo : entiende tus emociones y cuida de tu salud mental

    Una mente con mucho cuerpo : entiende tus emociones y cuida de tu salud mental 

    Molina, Rosa(2021)

    La doctora Rosa Molina, psiquiatra con especial formación en neurociencia clínica, nos propone un nuevo enfoque sobre la importancia de nuestro cuerpo para comprender nuestras emociones y cuidar de nuestro bienestar emocional. ¿Sabías que notar mariposas en el estómago, tener un nudo en la garganta o que sientas que te va a estallar la cabeza no son solo frases hechas? Se trata de sensaciones reales que se desencadenan en diferentes partes de nuestro cuerpo cada vez que experimentamos una emoción, ya sea enfado, tristeza o alegría, y son tan reales como el dolor de una pancreatitis. Según la doctora Rosa Molina, todas nuestras experiencias, emociones y sentimientos se producen antes que nada en el cuerpo, y el sufrimiento psíquico en muchas ocasiones solo se libera a través del dolor físico, de ahí que existan trastornos como la anorexia o la autolesión. Asimismo, el cuerpo puede ser el vehículo a través del cual incidir positivamente en nuestra mente mediante la actividad física y el deporte, la práctica del mindfulness e, incluso, un abrazo o una caricia en el momento adecuado. Una mente con mucho cuerpo es una guía que te enseñará a entender tus emociones a través de lo que expresa tu cuerpo, al tiempo que ofrece las claves para regular tus estados de ánimo, potenciar tu creatividad, tomar mejores decisiones o hacer frente a la adversidad y, de este modo, cuidar de tu salud mental.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La relatividad del error

    La relatividad del error 

    Asimov, Isaac

    Estuve escribiendo estos ensayos al ritmo de uno por mes durante treinta años. Al principio me gustaba hacerlo, y esta satisfacción no ha disminuido a lo largo de los decenios. Todavía ahora, apenas puedo esperar a que pase un nuevo mes para poder escribir el siguiente artículo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    La sabiduría de las emociones 

    Levy, Norberto, 1936-

    El doctor Levy identifica dos tipos de autorechazo psicológico: el destructivo y el asistencial. Este último es el que abre la puerta a un camino de curación. El autor de El asistente interior detalla en esta obra su teoría sobre las emociones que, antes de ser fuentes de conflictos, pueden en cambio convertirse en importantes guías para la propia curación. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-sabiduria-de-las-emociones/9788483461938/1101547 Fecha de reseña: 29/05/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • El sutil arte de que te importe un carajo : un enfoque disruptivo para vivir una buena vida

    El sutil arte de que te importe un carajo : un enfoque disruptivo para vivir una buena vida 

    Manson, Mark([Bogotá], 2017)

    Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)