Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Familia"

Mostrando ítems 1 al 3 de 3

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Adolescencia y familia: la transformación de la familia colombiana y su incidencia en los adolescentes 

    Moreno Carmona, Norman Darío; norman.moreno@usbmed.edu.co(Universidad de San Buenaventura, Facultad de Psicología, Medellín, Colombia.ExternoPsicología, 2018-11)

    Formato:

  • El cielo a tiros

    El cielo a tiros 

    Franco, Jorge(Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. S.Bogotá, 2018)

    Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Larry vuelve para recuperarlos y darles sepultura. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras estalla pólvora durante toda una noche. El encuentro de Larry con su madre, una antigua reina de belleza que pasó de tenerlo todo a no tener nada, y que ahora se halla sumida en la depresión y la drogadicción; los recuerdos de un pasado familiar turbulento y el redescubrimiento de una ciudad en la que aún se perciben los rezagos de la época más oscura de la historia de Colombia, son algunos de los hilos que conectan esta novela en la que el autor -con la maestría narrativa que lo caracteriza- consigue retratar a una generación de hijos del narcotráfico, que terminaron por ser víctimas de sus propios padres. Tomado de: https://www.panamericana.com.co/el-cielo-a-tiros-559616/p Fecha de reseña: 31/10/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • El valor de educar

    El valor de educar 

    Savater, Fernando(Instituto Nacional para Ciegos -INCIBogotá, 2004)

    El autor plantea el escenario de la educación y proporciona reflexiones que son dirigidas al maestro y a su papel como educador. Dentro de los cinco capítulos el autor hace hincapié en el compromiso que tienen el Estado, las autoridades en educación, instituciones educativas y principalmente el maestro, con relación a la disciplina, la enseñanza de la libertad y la universalización de la educación. Enfatiza el hecho de que los maestros lo quieran o no, son modelos para sus estudiantes, y en sus manos está hacer del aprendizaje de sus alumnos un deleite, tomando en cuenta que lo más importante no son las asignaturas y los contenidos curriculares, sino “cómo” éstas son enseñadas. Insiste mucho en que el fin de la educación es la humanización del ser humano, lográndolo a través de la integración e interrelación de la parte cognitiva, espiritual y actitudinal de una persona. El autor menciona, el término “pedantería del maestro” como un mal perjudicial, que va en contra. Enfatiza la idea de que debe existir la universalización democrática de la educación, esto significa que debe haber educación para y cree en la educación para evitar desigualdades. Termina escribiendo una carta a los ministros para que hagan suyos éstos planteamiento y tomen en serio el valor de educar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)