Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Faros en la literatura"

Mostrando ítems 1 al 7 de 7

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • La casa del faro

    La casa del faro 

    García, Ana(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2022)

    La necesidad de proteger a aquella desconocida era tan fuerte como el deseo que despertaba en él, tanto tiempo olvidado. ¿Podría redimirse de una vida llena de pecados al salvarla? ¿Sobreviviría su amor estando rodeado de tantos peligros? Ayla Walsh necesita protección, así que busca un mercenario que la ayude a mantenerse con vida mientras una serie de ataques anónimos contra ella se suceden. Cuando conoce a Tyler, sabe que ha encontrado el hombre perfecto para sentirse segura, pero también para conocer el deseo. Tyler Russel dejó atrás Montana y, con ella, los malos recuerdos de una vida llena de brutalidad, para instalarse en un pequeño faro en la desembocadura del río Providence y vivir en paz. Cuando Ayla le pide ayuda, ve en ella una manera de redimirse de su pasado al tiempo que comienza a creer que nuevo futuro es posible. Pero un asesino acecha y pone en peligro no solo la vida de ambos, sino también su felicidad.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El faro

    El faro 

    James, P. D.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2019)

    Combe Island, en la costa de Cornualles, antiguo marco de piraterías y comercio de esclavos, propiedad de la familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de élite. Un paraje idílico al que Adam Dalgliesh, detective-poeta, es reclamado para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver, escritor de fama internacional, odiado por el resto de los pocos y distinguidos residentes en la isla sobre la que, además del peligro se suma el de un virus que somete al régimen de cuarentena a todos sus habitantes…

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El faro cósmico

    El faro cósmico 

    Yelnick, Claudio(1958)

    En un faro situado en algún lugar de la costa francesa empiezan a suceder misteriosos fenómenos que hacen que sus dos ocupantes Le Quévédec y Bonneville se interroguen sobre lo que en realidad está sucediendo. El naufragio de un barco noruego cerca del faro, motivado por los mismos extraños fenómenos, arrastra al faro a Olaff Petersen, un radiotelegrafista que sospecha la naturaleza del fenómeno e intenta ponerse en contacto con los causantes del mismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El faro del silencio

    El faro del silencio 

    Martín, Ibon(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2014)

    Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, el brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX. Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El faro por dentro

    El faro por dentro 

    Gutiérrez, Menchu(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2011)

    «Abro el libro y leo: Basenji es mi perro africano. Un perro desalmado, mudo como las piedras, cerrado. Para expresarse en tiempo presente, igual que para hablar de Basenji, es preciso estar muerto. Toda precaución es poca». Durante más de veinte años, Menchu Gutiérrez vivió en un faro de la costa norte de España. El faro por dentro es el relato del último día de esta larga y profunda experiencia y «un homenaje a la luz que hace de éste y todos los faros del mundo uno solo». Acompañando a este texto, Siruela recupera también, revisado por la autora, Basenji, la inquietante historia de un farero y su perro africano, un verdadero thriller psicológico que se desarrolla entre los destellos de luz y la oscuridad del faro.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los guardianes del faro

    Los guardianes del faro 

    Stonex, Emma(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible. Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos? Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz. El debut literario más esperado del año, una novela perfecta para los amantes de Daphne du Maurier y Kate Morton.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La mujer del faro

    La mujer del faro 

    Rosman, Ann(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2009)

    Apasionada de la navegación a vela y de su trabajo de policía. Karin Adler espera la ocasión de emprender su primer caso criminal. Por fin, cuando en el viejo faro de un islote frente a la pintoresca villa de Marstrand aparece un cadáver detrás de un tabique, la investigación cae en manos de Karin y de su compañero, el puntilloso agente Folke. Al principio solo cuentan con un breve listado de desaparecidos y un anillo de boda; sin embargo, cuanto más profundizan en la historia de los habitantes de la localidad, mayor es la distancia entre el apacible paisaje y la turbia realidad. La aparición del cuerpo sin vida de un submarinista vuelve acuciante la necesidad de esclarecer los orígenes de un drama que comenzó hace más de sesenta años. Una agente de policía navegante, una isla presuntamente idílica y una trampa mortal. A estos ingredientes, Ann Rosman, la nueva estrella en el firmamento de la novela escandinava, añade una convincente mirada sobre la cotidianidad y compone un apasionante panorama contemporáneo de la vida en una Suecia desconocida para la mayoría.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)