Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Ficción"

Mostrando ítems 1 al 20 de 33

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • 1793

    1793 

    Och Dag, Niklas Natt(SalamandraBarcelona, 2020)

    Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017,1793es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa. Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen. Intenso, descarnado y febril,1793insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir. Tomado de: https://www.casadellibro.com/libro-1793/9788498389852/11182504 Fecha de reseña: 31/08/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • 22/11/1963

    22/11/1963 

    King, Stephen(Penguin Random House Grupo EditorialBarcelona, 2012)

    Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida? El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes... Tomado de: https://quelibroleo.com/221163 Fecha de reseña: 31/03/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • A ciegas

    A ciegas 

    Malerman, Josh(Planeta, S. A.Barcelona, 2018)

    No abras los ojos. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien? Tomado de: https://www.casadellibro.com/libro-a-ciegas/9788445002346/2416359 Fecha de reseña: 30/09/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Al otro lado del mar

    Al otro lado del mar 

    Restrepo, María Cristina(Penguin Random House Grupo Editorial ColombiaBogotá, 2017-07-26)

    Al otro lado del mar es la historia de Albert y Honorine, una pareja de alemanes que disfrutaban de su tranquila vida en Cartagena de Indias hasta que fueron deportados debido al temor y la desconfianza que se generaron alrededor de los alemanes en los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Colombia. En esta apasionante y conmovedora narración, María Cristina Restrepo revela un mundo en guerra, una familia que debe luchar por sobrevivir y una realidad desconocida sobre los inmigrantes alemanes en Colombia en esa convulsionada época.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Algunas reflexiones sobre la orestiada (1963)

    Algunas reflexiones sobre la orestiada (1963) 

    Klein, Melanie

    El siguiente estudio está basado en la famosa traducción de La Orestiada, realizada por Gilbert Murray. El enfoque central que me propongo adoptar al examinar esta trilogía es el de la diversidad de roles simbólicos que encarnan los personajes. Pero antes de entrar en materia, me parece útil hacer una breve reseña de las tres obras. En la primera de ellas, Agamenón, el héroe, regresa victorioso luego del saqueo de Troya y es recibido por Clitemnestra, su esposa, quien se deshace en falaces demostraciones de elogio y admiración, y logra persuadirlo de que entre al palacio caminando sobre un valioso tapiz de púrpura que ella ha mandado colocar. Existen en la trilogía algunas insinuaciones en el sentido de que se trata del mismo tapiz que Clitemnestra utiliza más tarde, a modo de red, para envolver a Agamenón en el baño, inmovilizarlo y darle muerte con su hacha de armas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El amo a muerto

    El amo a muerto 

    Bates, Harry

    Indudablemente, una de las diez mejores películas de ciencia ficción que Hollywood haya producido nunca, Ultimátum a la Tierra, ha gozado de una tremenda popularidad a cada nueva generación que la veía. Parte de la razón de su enorme aceptación procede ciertamente de las novedosas ideas presentadas en la historia original. En vez de instilar en su relato de un viajero alienígena horror y amenaza, el autor Harry Bates eligió darle la vuelta al asunto y crear un nuevo tipo de visitante de otros mundos. En vez de lanzar a su alrededor los habituales rayos de la muerte y planear la conquista del mundo, el benévolo hombre del espacio Klaatu llega a la Tierra para promocionar únicamente la paz y la buena voluntad Sin embargo, sus rectas intenciones son acogidas con miedo, suspicacia, y finalmente ciega violencia.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Anécdota pecuniaria

    Anécdota pecuniaria 

    Machado, J.M

    Se llama Falcao mi hombre. Aquel día -catorce de abril de 1870- quien entrase a su casa, a las diez de la noche, lo vería paseándose por el comedor, en mangas de camisa, pantalón negro y corbata blanca, refunfuñando, gesticulando, suspirando, evidentemente afligido. A veces se sentaba; otras, se apoyaba en la ventana, mirando hacia la playa, que era la de Gamboa. Pero, en cualquier lugar o actitud se demoraba poco tiempo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Los caballeros de salomon 

    Berry, Steve

    La orden medieval de los templarios poseía un conocimiento secreto que amenazaba los cimientos de la Iglesia. Hoy, Cotton Malone, un ex agente secreto del gobierno americano, se ve envuelto en una persecución por descifrar ese enigma codificado que pone al descubierto una peligrosa conspiración religiosa y que pone en entre dicho la verdad de los santos Evangelios.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • La calavera que gritaba

    La calavera que gritaba 

    Crawford, Francis Marion

    Se trata de una narración que no pasó desapercibida en su época, como casi ningún cuento de Crawford, pero con el tiempo quedó sumida en el olvido y recopilada en muy pocas antologías del género. Una calavera dentro de una caja de sombreros, un marido que asesina a su esposa con plomo fundido, un grito que raja la tranquilidad de la noche y hela la espina dorsal del único ocupante de la casa, un viento que mueve a la imaginación a tal punto de creer en fantasmas son algunos de los ingredientes que encontramos en esta extraordinaria obra de un no menos extraordinario escritor injustamente situado por debajo de otros autores del género fantástico como Poe o Lovecraft.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cartero

    Cartero 

    Bukowski, Charles

    La novela cubre su vida desde cerca de 1952 hasta su renuncia al Servicio Postal de los Estados Unidos tres años más tarde, y desde su regreso en 1958 hasta su renuncia final en 1969. Durante este tiempo, Chinaski / Bukowski trabajó como cartero. Después de renunciar, se mantenía apostando en carreras de caballos, pero finalmente vuelve al servicio postal para trabajar de distribuidor.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cienfuegos

    Cienfuegos 

    Vazquez Figueroa, Alberto

    Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, publicada íntegramente en esta colección, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo era redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figuero

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cuentos Extraños

    Cuentos Extraños 

    Dizon, John Reinhard(Babelcube Inc.Caracas, 2018)

    En el macabro estilo de Stephen King, con toques de sátira e ironía que recuerdan a O. Henry, llegan tres Cuentos Extraños... Una pequeña villa irlandesa está embrujada por una serie de horribles asesinatos. Luego, una misteriosa mujer aparece mientras una joven es encontrada espantosamente torturada y mutilada al fondo de Devil’s Drop. ¿Quién es La Dama en la Colina? Una pareja próspera y absorta en sí misma inesperadamente le ofrecen refugio a un par de mendigos. Pero entonces claman ser las almas reencarnadas de un pasado olvidado, decididas a poseer a sus salvadores para reunirse en carne y hueso. ¿Quiénes son los Chicos en el Parque? Un hombre desarrolla una cercana relación con un caballo hambriento, rescatado de una granja abandonada. Aunque visiones preocupantes plagan todo momento consciente poco después. ¿Puede hacerse algo para prevenir el terrible futuro que Edd visualiza? Un emocionante viaje entre el pasado, presente, y future, la obra más reciente de John Reinhard Dizon no es para dejarla pasar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Donde el corazón te lleve

    Donde el corazón te lleve 

    Tamaro, Susanna

    Nueva presentación de la novela que fascinó a 13 millones de lectores. Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta Marta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Aunque nunca llega a enviársela a su nieta, por la carta conocemos la historia de la familia y las heridas que nunca cicatrizaron.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Emma

    Emma 

    Austen, Jane

    Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Hombrecitos

    Hombrecitos 

    Alcott, Louisa May

    Hombrecitos es una novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, publicada por primera vez en 1871. La novela retoma personajes de Mujercitas y es considerada por algunos el segundo libro de una trilogía no oficial de Mujercitas, que se completa con su novela de 1886, Los muchachos de Jo. Hombrecitos cuenta la historia de Jo Bhaer (Jo March cuando era soltera), protagonista de Mujercitas; y de los niños de Plumfield, una escuela y guardería dirigida por ella y su marido. El libro fue inspirado por la muerte del cuñado de Alcott, lo que se revela en uno de los últimos capítulos, cuando un personaje querido de Mujercitas fallece. La novela ha sido adaptada a una película de 1934, una de 1940, una serie de televisión y una serie de anime.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Juan Salvador Gaviota

    Juan Salvador Gaviota 

    Bach, Richard

    Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull) es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, estadounidense, acerca de una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el vuelo. Publicada por primera vez en 1970 como Jonathan Livingston Seagull: a story, pronto se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, se habían impreso más de un millón de ejemplares; Reader's Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista de más vendidos del New York Times, lugar en el que permaneció durante 38 semanas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El Lanza de Plata ataca

    El Lanza de Plata ataca 

    Eaton, George L

    Tres hombres estaban sentados en una de las habitaciones interiores de una suite del piso quince, en un alto edificio de la capital de la nación. En la puerta de entrada que daba al pasillo, estaba pintado un nombre: Liga del Aire del Futuro. En una mesa de trabajo, en la oficina exterior, se sentaba un hombre de cara pálida, de edad indeterminada. Leía una revista. Tenía unas orejas que sobresalían de su cabeza como las palas de un molino de viento. Dentro de su cabeza había un cerebro que era tan pequeño como eran de grandes las orejas.Si su cerebro hubiera sido tan grande como sus orejas, podría haber oído y comprendido algo de la conversación que tenían los tres hombres en la habitación interior. Y escuchando podría haber salvado también una veintena de vidas. Porque aquellos hombres hablaban de muerte, y de destrucción y asesinato en lo alto del cielo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • London fields

    London fields 

    Ammi's, Martin

    El año, un fantasmagórico 1999. Podría ser el último otoño del planeta. Un calor anormal reseca la tierra, azotada por tormentas de polvo. Y cuando por fin llega la lluvia, no cesa hasta parecer un diluvio eterno. El clima político no es menos caótico y una crisis internacional se acerca a su punto de fisión. Este panorama apocalíptico constituye el más que adecuado telón de fondo para la terrible y divertida novela de uno de los más talentosos escritores británicos de nuestros días. "Campos de Londres" se inicia con una perfecta inversión del tópico: entre los detritos de Portobello, la «víctima» comienza a acechar a su «victimario», la asesinada dará caza al asesino. Vestida de negro, como corresponde a toda mujer fatal, la bella Nicola Six encuentra a su asesino en el pub local, el Black Cross, refugio de vividores, pequeños delincuentes y aficionados a los dardos. Nicola decide que la matará Keith, un estafador de poca monta, estafado él mismo por la vida, alimentado de pornografía y televisión, hijo de la Inglaterra thatcheriana, cruel y vulgar: perfecto para el papel asignado. Pero la escena del crimen no puede constituirse con sólo dos vértices, y Nicola atraerá a un tercero, Guy, el inocente aristócrata fascinado por los bajos fondos, el ángel caído que pondrá en movimiento al terrible Keith. Los tres se deslizarán en un minuet esperpéntico, en una danza de cortejos y decepciones que enmascaran apenas un sórdido fondo de perversión y violencia. Y quien lo contará todo es un narrador seducido y atrapado por la escena, Samson Young, un joven escritor americano mortalmente enfermo y, quizá, mortalmente estéril...

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Mi navidad en un psiquiátrico

    Mi navidad en un psiquiátrico 

    Urbina Castilla, Mariángela(Planeta S. ABogotá, 2018)

    Mariángela —una joven periodista que una noche siente que quiere morirse un poco, pero sólo un poco— pasa la semana de Navidad interna en una clínica psiquiátrica. A través de las anotaciones de su diario, en donde intenta hacer un retrato honesto y humano de sus compañeros, la protagonista de este relato va descubriendo los hilos emocionales que la conectan con los otros personajes, y en un juego de espejos logra descifrar los conflictos de los demás que reflejan el suyo propio. Sus notas, escritas en el momento y en el lugar de los hechos e impulsadas por el ímpetu de los acontecimientos, componen esta instantánea de las aflicciones que aquejan a muy distintas personas de nuestros días, y estremecen a cualquier lector por su profunda autenticidad. Una voz genuina y llena de vigor se toma estas páginas que guardan una historia basada en hechos reales, en la que se narra un viaje tremendo e inspirador de confrontación y búsqueda de respuestas al interior de uno mismo. Tomado de: https://www.buscalibre.com.co/libro-mi-navidad-en-un-psiquiatrico/9789584274335/p/50903609 Fecha de reseña: 30/09/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Mi país inventado

    Mi país inventado 

    Allende, Isabel(Penguin Random House Grupo EditorialBarcelona, 2016)

    La deslumbrante prosa de Isabel Allende esta vez se podrá al servicio de sus recuerdos íntimos y de la visión de su Chile natal. Según confiesa la propia autora, su voluntad era armar la idea que tenía de su país como si se tratara de un gran rompecabezas formado por hombres, mujeres y paisajes. Así, rememorará la casa de la infancia, poblada de mascotas semisalvajes y de fantasmas, de vida en permanente estado de ebullición, donde destaca sobre todas la figura de su abuelo. Más tarde vendrá el abandono del país y la aparición de la nostalgia, tema central de la obra. En su conjunto se trata de un libro ameno, lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de esta excelente autora chilena. Tomado de: https://www.casadellibro.com/libro-mi-pais-inventado/9788401341748/877982 Fecha de reseña: 31/08/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)