Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura argentina - Poesía argentina - Colecciones de escritos"

Mostrando ítems 1 al 3 de 3

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    El hacedor 

    Borges, Jorge Luis

    Caracterizan las páginas de El hacedor el cruce de géneros (relatos, ensayos y poemas) y la diversidad temática. Homero y Dante alternan con Rosas y Facundo; la fantasía que inventa laberintos inéditos, con la crónica de sucesos aparentemente triviales pero cargados de insospechadas significaciones; el particularismo criollo, con la universalidad histórica que abarca tanto la simbología oriental como la cultura europea. (Tomado de http://www.quelibroleo.com/el-hacedor 26/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Poemas del desdibuje 

    Abad, Sebastián

    Proverbio escandinavo PORQUEANDO/ UNO ¿Por qué ama un hombre a su país? ¿por qué ciertos hombres no aman su país? Y esos hombres que no aman su país, ¿qué aman? ¿aman a otro simultáneo superpuesto que repta el mismo suelo como fantasma o nube oh polo imprescindible de su amor u odio? ¿qué hace un hombre que ama su país? ¿lo esconde digo lo guarda o lo perdona lo escribe lo acobarda o lo vive lo estudia lo fornica o lo lame lo juzga lo contempla? oh con un poco de suerte un hombre ¿lo habita? pero ¿en qué cajón o indignidad en qué polvo siquiera se puede haber sido valiente hoy día? Este hombre ¿en qué belleza abella su país? ¿en qué acto lo ama? ¿en qué poema le miente? ¿en qué álbum lo aplasta? ¿en qué tango lo roza? ¿en qué sueño lo liberta? ¿en qué memorial abruptamente lo memoria? En fin ¿qué hace un hombre que ama y que no está 9/ (Tomado de http://www.flipsnack.com/F5AEB78F8D6/abad-sebastian-poemas-del-desdibuje-doc.html ) (Fecha de reseña 7/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Poesía completa 

    Carriego, Evaristo

    Su familia era de largo arraigo en Entre Ríos, descendientes del sevillano Hernán Mejía de Mirabal (El Bravo), uno de los fundadores de la ciudad de "El Barco", que luego derivó en Santiago del Estero. Fueron sus padres Nicanor Evaristo Carriego Ramírez y María de los Ángeles Giorello.1 Su abuelo paterno, José Evaristo Carriego de la Torre, que Carriego recuerda en un relato, Recuerdo de mi tiempo, fue un periodista muy polémico y legislador de orgullosa trayectoria: "Cuando la legislación del Paraná resolvió levantarle a Justo José de Urquiza una estatua en vida, el único diputado que protestó fue el doctor Carriego, en oración hermosa aunque inútil..." (Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Evaristo_Carriego_(poeta)) (Fecha de reseña 14/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)