Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura austriaca"

Mostrando ítems 1 al 16 de 16

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Los aeroplanos de brescia 

    Kafka, Franz

    La Sentinella Bresciana del 9 de setiembre de 1909 anuncia complacida lo siguiente: Tenemos en Brescia una multitud nunca vista, ni siquiera en tiempos de las grandes carreras de automóviles; los huéspedes de Venecia, Liguria, Piamonte, Toscana, Roma y hasta de Nápoles, las grandes personalidades de Francia, Inglaterra y América se agolpan en nuestras plazas, en nuestros hoteles, en todos los rincones de las viviendas particulares; todos los precios aumentan excelentemente; los medios de transporte no alcanzan para llevar a la multitud al circuito aéreo; las instalaciones del aeródromo no alcanzan para más de dos mil personas; muchos miles deben renunciar a obtenerlas; sería necesaria la fuerza militar para proteger los bufetes; en los lugares baratos se instalan durante todo el día cincuenta mil personas. Cuando mis dos amigos y yo leemos esta noticia sentimos valor y miedo a la vez. Valor: pues con semejante multitud todo suele ocurrir de manera graciosamente democrática, y donde no hay lugar, no hay necesidad de buscarlo. Miedo: miedo por la organización italiana de tales empresas, miedo de las comisiones que nos atenderán, miedo de los ferrocarriles a los que la Sentinella acostumbra a atribuir retrasos de cuatro horas. Todas las expectativas son falsas, todos los recuerdos de Italia se mezclan de alguna manera, se confunden, no se puede confiar en ellos. (Tomado de: http://www.medellindigital.gov.co/Mediateca/repositorio%20de%20recursos/Kafka,%20Franz%20(1883%20%20%E2%80

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    América 

    Kafka, Franz

    Obra póstuma de Franz Kafka, América narra el viaje de Karl Rossmann, un joven europeo de 16 años, a Nueva York en un intento de huir de las consecuencias de un escarceo amoroso con una criada y con la voluntad de hacer fortuna y labrarse un futuro mejor. Sus aventuras surrealistas se iniciarán ya en el barco que le conduce al Nuevo Continente y necesitará la ayuda de su tío, quien le ha invitado a Nueva York, para salir airoso del primer embrollo. Sin embargo, Karl Rossmann vivirá más situaciones disparatadas y de la mano de Frank Kafka recorreremos los diversos estratos sociales de la Nueva York de principios del siglo XX. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-america-frank-kafka/9788478338382/1225374 ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Blumfeld un solteron 

    Kafka, Franz

    Blumfeld, un solterón, subía una noche a su morada, lo cual era una tarea fatigosa, pues vivía en el sexto piso. Mientras subía pensaba, como con frecuencia lo había hecho en los últimos días, que aquella vida absurdamente solitaria resultaba muy molesta, que tenía que subir aquellos seis pisos con íntimo convencimiento para llegar hasta arriba, a su cuarto vacío; allí otra vez con íntimo convencimiento, ponerse la bata, encender la pipa, leer alguna cosa en la revista francesa a la que estaba suscrito desde hacia años, al mismo tiempo que saboreaba un licor de cerezas preparado por él mismo, para finalmente, al cabo de una media hora, irse a la cama, no sin antes haber tenido que rehacer íntegramente el lecho, que la criada, rebelde a todo consejo, disponía siempre de acuerdo con su humor. Cualquier acompañante, cualquier asistente para aquellos menesteres hubiese sido bienvenido a los ojos de Blumfeld. Había reflexionado ya sobre la utilidad de comprar un perrito, ese animal es alegre y, ante todo, agradecido y fiel. Un colega de Blumfeld tiene uno así, que no se apega a nadie, excepción hecha de su amo, y cuando no le ha visto durante algún tiempo, lo recibe con sonoros ladridos, con lo que evidentemente quiere expresar su alegría por haber encontrado nuevamente al extraordinario protector que es su señor..... (Tomado de: http://hotelkafka.com/blogs/FranzKafka/2007/01/blumfeld-un-soltern.html ) (Fecha de reseña: 14/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Buitres y el hibrido 

    Kafka, Franz

    Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya me había destrozado los zapatos y los calcetines, y ahora ya me picoteaba los pies. Siempre daba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego continuaba su obra. Llegó un señor, se quedó mirando un momento y me preguntó por qué aguantaba yo al buitre. (Tomado de: http://www.cuentosinfin.com/el-buitre/ ) (Fecha de reseña: 14/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Cartas milena 

    Kafka, Franz

    Cartas a Milena reune la correspondencia que entre 1920 y 1922 Franz Kafka (1883-1924) dirigio a Milena Jesenska, mujer residente en la Viena mitica que encarnaba todas las contradicciones del moribundo imperio de los Habsburgos y que acometio la traduccion de sus primeros escritos al checo. Procedente de una familia praguense de elevada posicion social y casada con un intelectual de vida bohemia, la correspondencia de Kafka con esta mujer de vivo temperamento y amplia cultura no solo muestra la transicion de una amistad basada fundamentalmente en razones literarias a una relacion sentimental de particular intensidad, sino que revela de forma excepcional la sensibilidad e intimidad emocional del autor de La metamorfosis. (Tomado de: http://www.abebooks.com/9788420633541/Cartas-Milena-Franz-Kafka-8420633542/plp ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El castillo 

    Kafka, Franz

    El castillo relata la historia del agrimensor K, que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales. Para ello, abandona su patria, su trabajo y su familia. Pero cuando llega allí le hacen saber que no hace ninguna falta, se siente marginado por la comunidad desde el primer momento y comienza una lucha a ciegas para conseguir una entrevista con la administración, pero encontrará que se le cierran todas las puertas. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-el-castillo/9788415601753/2502043 ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Chacales y Árabes 

    Kafka, Franz

    Acampábamos en el oasis. Los viajeros dormían. Un árabe, alto y blanco, pasó adelante; ya había alimentado a los camellos y se dirigía a acostarse. Me tiré de espaldas sobre la hierba; quería dormir; no pude conciliar el sueño; el aullido de un chacal a lo lejos me lo impedía; entonces me senté. Y lo que había estado tan lejos, de pronto estuvo cerca. El gruñido de los chacales me rodeó; ojos dorados descoloridos que se encendían y se apagaban; cuerpos esbeltos que se movían ágilmente y en cadencia como bajo un látigo. (Tomado de: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/chacales_y_arabes.htm ) (Fecha de reseña: 14/11/2015

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    La condena 

    Kafka, Franz

    Además del célebre relato que da título al volumen, apreciado por primera vez en 1913 en el anuario «Arkadia» y publicado como libro independiente en 1916, La condena recoge la gran mayoría de los libros y relatos publicados por Franz Kafka en vida: «Contemplación» (1913), «Un médico rural» (1919) y «En la colonia penitenciaria» (1919). Completan el volumen «Conversación con el ebrio» y «Conversación con el suplicante», fragmentos publicados en la revista «Hyperion» en 1909, los dos últimos relatos de Kafka -«Una mujercita» y «Josefina la cantora», el capítulo inicial de una novela nunca terminada («Ricardo y Samuel») escrita en colaboración con Max Brod, y tres breves notas críticas. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-condena/9788420633527/605379 ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El escudo de la ciudad 

    Kafka, Franz

    Al comienzo no faltó el orden en los preparativos para construir la Torre de Babel; orden en exceso quizá. Se preocuparon demasiado de los guías e intérpretes, de los alojamientos para obreros, y de vías de comunicación, como si para la tarea hubieran dispuesto de siglos. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/ebook-el-escudo-de-la-ciudad-ebook/9781494372521/2243253) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Josefina la cantora o el pueblo de los ratones 

    Kafka, Franz

    Josefina es una cantante que chilla más que canta. Sin embargo, ejerce un gran poder de convocatoria. Su pueblo, el de los ratones, no entiende de música ni de arte, pero la escucha atentamente porque es un momento en el que puede reposar de su incesante actividad. Josefina, a pesar de unir y de atraer a los ratones a su alrededor, se siente incomprendida. Todo el mundo la respeta pero nadie la comprende. Atrapados en una vida cotidiana y gris, los ratones no disfrutan de la juventud y han de luchar por sobrevivir cada día. Josefina, con su peculiar canto, les permite evadirse de su cruda realidad. (Tomado de: http://www.audiomol.com/audiolibro-de-josefina-la-cantora-o-el-pueblo-de-los-ratones.html ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El maestro de pueblo el topo gigante 

    Kafka, Franz

    La obra "El Topo Gigante" de Franz Kafka aborda las escasas posibilidades de un profesor de comunicar su gran descubrimiento: un topo gigante. A lo largo del texto, el maestro descubridor del animal no logra interesar a la comunidad científica ni a figuras claves de las comunicaciones del pueblo de sus hallazgos, las cuales no dan relevancia a lo acontecido en un pueblo perdido. Es interesante preguntarse cómo puede suceder que incluso en los cuentos existan restricciones de parte de los círculos científicos y de quienes detentan el poder sobre los medios de comunicación. ¿Qué importancia tiene la existencia de un ingente animal indefenso en una sociedad? No valen en esta historia las buenas intenciones de los personajes, ni el asombro que les produce, ni menos el interés por dar a conocer un hecho esencial de su cotidianidad. El narrador reafirma la indiferencia social acerca de temas curiosos como el asunto del topo, refiriendo sobre quienes deciden sobre la información a circular: es increíble cómo se está atento a todo el que ha acumulado dinero. Esta frase perteneciente a un momento ajeno al espacio-tiempo presente nos recuerda nuestra sociedad y la ceguera de sus medios de comunicación masivos hacia circunstancias reales; cómo estos operan bajo la lógica del mercado, tranzando datos y contenido como mercancías. (Tomado de: http://www.ellibrototal.com/ltotal/ficha.jsp?idLibro=2588) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    La metamorfosis 

    Kafka, Franz

    Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan este volumen los relatos «Un artista del hambre» y «Un artista del trapecio. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-la-metamorfosis/9788420651361/1846714 ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Una mujercita 

    Kafka, Franz

    Franz Kafka logra adentrarnos en la curiosa vivencia de un sujeto que se encuentra afectado por su relación –más ajena que cercana– con una mujercita joven, de cabellos rubios y movimientos ágiles, quien de manera enteramente irracional odia y siente una profunda aversión hacia él. El cuento denota el sentir, y expone los pensamientos y sentimientos que confunden al protagonista, en un intento por comprender y solucionar este extraño aprieto, en caso de que haya alguna forma de hacerlo. (Tomado de: http://lacatarina.udlap.mx/2014/11/libro-de-la-semana-9/ ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Preparativos para una boda en el campo 

    Kafka, Franz

    En la obra “Preparativos Para Una Boda En El Campo”, Kafka se explaya con las pinceladas del reflejo, con la visión del personaje, y son precisamente esos reflejos las pistas que el escritor nos ofrece para comprender un poquito más sobre la psicología del protagonista, Raban, una persona completamente exhausta, incapacitada para poder subir los peldaños de lo sagrado, de lo divino. Un cansancio que le suelda a lo terrenal hasta el final de sus días. El personaje principal de la obra se deja arrastrar por los acontecimientos. No opone resistencia pese al no convencimiento de las bondades que supuestamente le esperan. Confía que los sorprendentes giros del destino y su no acción, alejarán de su senda a aquellos que le obstaculizan, a aquellos que ponen piedras delante de las ruedas de su existencia. Incapaz de mover un dedo para salir de la dinámica que lo empuja hacia donde no desea llegar, se siente interiormente como un insecto, como un ser inferior bailado por las circunstancias a las que no combate. Los momentos en los que permanece tumbado en la cama dan vida a la imaginación de unos actos que jamás se verán realizados en su vida. Solamente en el mundo de los sueños es capaz de abrir los brazos al mundo y sentir la fuerza de su interior extendiéndose alrededor suyo. Para Raban, toda situación incómoda es susceptible de ser echada a un lado mediante el uso de la excusa. Porque ve en la excusa la perfección de su inactividad convertida en acto, o sea, en el medio ideal par

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Ser feliz 

    Kafka, Franz

    Cuando ya eso se había vuelto insoportable -una vez al atardecer, en noviembre-, y yo me deslizaba sobre la estrecha alfombra de mi pieza como en una pista, estremecido por el aspecto de la calle iluminada, me di vuelta otra vez, y en lo hondo de la pieza, en el fondo del espejo, encontré no obstante un nuevo objetivo, y grité, solamente por oír el grito al que nada responde y al que tampoco nada le sustrae la fuerza de grito, que por lo tanto sube sin contrapeso y no puede cesar aunque enmudezca; entonces desde la pared se abrió la puerta hacia afuera así de rápido porque la prisa era, ciertamente, necesaria, e incluso vi los caballos de los coches abajo, en el pavimento, se levantaron como potros que, habiendo expuesto los cuellos al enemigo, se hubiesen enfurecido en la batalla. (Tomado de: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/ser_infeliz.htm ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El viejo manuscrito 

    Kafka, Franz

    Podría decirse que el sistema de defensa de nuestra patria adolece de serios defectos. Hasta el momento no nos hemos ocupado de ellos sino de nuestros deberes cotidianos; pero algunos acontecimientos recientes nos inquietan. (Tomado de: http://mx.casadellibro.com/ebook-el-viejo-manuscrito-ebook/9781494372576/2244892 ) (Fecha de reseña: 10/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)