Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura escocesa - Novela escocesa - Novela para adulto"

Mostrando ítems 1 al 14 de 14

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    La cámara de los tapices 

    Scott, Walter

    Walter Scott (1771-1832) es una de las mayores figuras del romanticismo inglés de todos los tiempos y es considerado pionero de la literatura histórica europea. La Cámara de los Tapices es un relato de terror, publicado en 1828.El cuento sucede en un castillo de un rico terrateniente, a donde ha llegado sin así planearlo unviejo amigo, al que no veía hacia mucho, el general Browne, recién llegado de América, en donde había participado en la guerra con Estados Unidos, camino a algún lugar se decide a visitar el Castillo que le ha llamado la atención, y se encuentra con su amigo, que le invita a hospedarse con él, ya que está celebrando una fiesta con muchos visitantes, pero no tiene para él más que una recámara alejada de la casa, a la que llaman “La cámara de los tapices”.Encantado Browne de pernoctar con su amigo, descansar un poco y participar de una cacería al día siguiente, se retira a dormir y se sorprende que esa cámara al final del pasillo, está bellamente decorada, pared a pared con lindos tapices, y demás adornos, pronto se decide a dormirse, pero algo sucederá esa noche en dicha cámara por lo que el valiente general, se marchará más volando que andando de la cámara, del castillo y del condado Tomado de http://www.casadellibro.com/ebook-la-camara-de-los-tapices-ebook/9788074842641/2128567# 02/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • El Circulo De Los Distraidos

    El Circulo De Los Distraidos 

    Barr, Robert

    El círculo de los distraídos y otros misterios clásicos La lectura de estos cuentos infiere otras tantas lecturas: se trata, sin dudas, de clásicos, de modelos para un género. Y no es precisamente la homogeneidad del tratamiento la que los vincula sino el hecho de que encarnan -cada cual a su manera- diferentes modalidades del relato de misterio que han tenido prolífico desarrollo en un siglo y medio de literatura criminal. Artífices de un evangelio pagano -la literatura policial- se ofrecen a la consideración del lector, nuevamente dispuestos a admirar, a conmover, a fascinar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El club de los suicidas 

    Stevenson, Robert Louis

    Publicados primeramente en la revista «London» y recogidos más tarde como núcleo en el libro que, bajo el título de «Las nuevas Mil y una noches» apareció en 1882, los dos relatos que integran este volumen narran las innumerables peripecias del príncipe Florizel de Bohemia, inolvidable personaje afic Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-el-club-de-los-suicidas-el-diamantel-del-raja/9788420662251/1177855 01/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Cuento de muerte 

    Russell, Craig

    Un cruel asesino se inspira en los cuentos más famosos de los hermanos Grimm.El hallazgo del cadáver de una joven con una nota entre sus dedos que dice"He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa", enfrenta al jefe de la brigada de homicidios de Hamburgo, Jan Fabel, con los designios de una mente oscura y enferm a. Cuatro días después, dos cuerpos más aparecen en medio de un bosque, con unas notras entre sus manos que dicen"Hansel"y"Gretel", escritas con la misma letra roja, pequeña y obsesiva. Es evidente que los crímenes hacen referencia a los cuentos folclóricos recopilados doscientos años atrás por los hermanos Grimm. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-cuento-de-muerte/9788496940260/1187561) (Fecha de reseña: 26/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La flecha negra 

    Stevenson, Robert Louis

    Publicada originalmente como folletín a lo largo de 1883, año en que vio también la luz como libro «La isla del tesoro» (BT 8009), LA FLECHA NEGRA es una novela en la que R. L. Stevenson (1850-1894) se entregó de lleno al libre curso de la pluma en una trama vibrante de acción, amor y aventuras. Situada en la Inglaterra medieval, durante el transcurso de la Guerra de las Dos Rosas que enfrentó por la corona del país a las casas de Lancaster y York, narra la historia del joven Dick Shelton, quien, tras huir de los asesinos de su padre, el caballero Sir Harry, encuentra acogida y refugio entre los proscritos de la compañía de la Flecha Negra, quienes lo ayudarán a alcanzar un feliz final Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-la-flecha-negra/9788420662213/1177860# 02/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La isla del tesoro 

    Stevenson, Robert Louis

    El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nue stro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint. En esta edición, destacan la cuidada adaptación del magnífico texto original, respetando su estructura, la fidelidad al espíritu crítico de la novela y las espléndidas ilustraciones con las que viajaremos hacia una gran aventura. Existe una guía de lectura que se puede descargar gratuitamente en la que, capítulo a capítulo, se ofrece la posibilidad de analizar la obra desde diferentes puntos de vista a través de las actividades. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-la-isla-del-tesoro/9788466794992/1839063) (Fecha de reseña: 30/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Las llaves del reino 

    Cronin, A. J.

    La historia de Francisco Chisholm, sacerdote misionero, es la historia de alguien que ha escuchado en verdad las enseñanzas de Cristo y porque las ha asumido defiende la justicia social, el libre albedrío y la caridad que tiene su más firme puntal en la tolerancia. Esta misión espiritual no lo libra por cierto del fracaso ni de la duda - ambos fantasmas lo acechan durante su gestión como párroco en su país natal y durante la misión en China - y sobre todo lo expone a los ataques de los oportunistas que adaptan la palabra de Dios al beneficio personal y material. El padre Chisholm va en busca de la verdad eterna y el relato de su vida toma su título de las palabras de Cristo a Pedro “y te daré las llaves del cielo”. Con razón se ha dicho que la figura del protagonista parece evocar la de San Francisco de Asís. (Tomado del contenido del libro)) (Fecha de reseña: 26/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Markheim 

    Stevenson, Robert Louis

    Cuento de Robert Louis Stevenson Tomado del texto Fecha: 01/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Muerte en Hamburgo 

    Leon, Donna

    En Muerte en Hamburgo, Craig Russell nos presenta a un nuevo detective, Jan Fabel, mitad escocés, mitad alemán, un hombre con consciencia e imaginación. Russell ha creado también un escenario rico en texturas, donde la ciudad de Hamburgo juega un rol central, una ciudad llena de contrastes y sombras. En la primera de seis n ovelas planificadas y desarrolladas en la ciudad alemana de Hamburgo, el Hauptkommissar Jan Fabel investiga una serie de violentos asesinatos. En todas las víctimas, los pulmones han sido extraídos de los cuerpos, imitando así, un antiguo rito vikingo. Mientras Fabel avanza en la investigación, va quedando claro que se trata de algo mucho mas complejo que el trabajo de un simple psicópata; está sucediendo una historia compleja y extraordinariamente desarrollada. Muerte en Hamburgo invoca el moderno mundo criminal de Hamburgo, a la industria del sexo y actividades terroristas del pasado y del presente. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-muerte-en-hamburgo/9788496284777/1038383) (Fecha de reseña: 26/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La noche fatal 

    Cronin, Archibald

    La noche Fatal, nos cuenta la historia de Anne Lee, una joven enfermera con un perfecto desempeño y un destino promisorio. Sin embargo, una noche fatal, su hermana, también enfermera pero no tan profesional como ella, comete un imperdonable error, y es la pobre Anne quien paga las consecuencias. (Tomado de http://inviernoen1882.blogspot.com/2013/10/a-j-cronin-la-noche-fatal-1939.html) (Fecha de reseña: 18/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Olalla 

    Stevenson, Robert Louis

    Cuento de Robert Louis Stevenson Tomado del texto Fecha: 01/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Los pilares de Roma : el sangriento final de la república romana 

    Ludlow, Jack

    Cuento épico lleno de acción donde aventura e historia, ambición y amistad, brutalidad y amor se combinan para crear una obra magnífica que inicia la trilogía de La República. Un augurio de muerte marcará la vida de dos jóvenes patricios: Aulo Cornelio y Lucio Falerio. Ambos vivirán y lucharán por desafiar al destino en los sangrientos días de la decrépita República romana. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-los-pilares-de-roma-el-sangriento-final-de-la-republica-romana--trilogia-la-republica-i/9788498772524/1339004 (Fecha de reseña: 30/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Quintín Durward 

    Scott, Walter

    Novela de Walter Scott Tomado del texto Fecha: 01/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El usurpador de cadáveres 

    Stevenson, Robert Louis

    Cuento de Robert Louis Stevenson Tomado del texto Fecha: 01/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)