Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura española - Novela española - Vida - Costumbres"

Mostrando ítems 1 al 19 de 19

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Adiós a los hombres 

    Gómez Rufo, Antonio

    Juan está casado con Claudia y enamorado de Laura, lo saben los tres. Pero lo que no sabe ninguno de ellos es lo que cada unos está dispuesto a hacer para que nada siga siendo así. Adiós a los hombres es la historia de una encrucijada en el silencia. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    adiós cordera 

    Alas, Leopoldo

    El prado Somonte era un recorte triangular de terciopelo verde tendido, como una colgadura, cuesta abajo por la loma. Uno de sus ángulos, el inferior, lo despuntaba el camino de hierro de Oviedo a Gijón. Un palo del telégrafo, plantado allí como pendón de conquista, con sus jícaras blancas y sus alambres paralelos, a derecha e izquierda, representaba para Rosa y Pinín el ancho mundo desconocido, misterioso, temible eternamente ignorado. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015) (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015) (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Adonay novela Iniciática del colegio de magos 

    Adoum, Jorge

    En el orden puramente literario muchas han sido las variantes producidas. Sin embargo, más allá de la forma superficial, ADONAY sigue siendo una novela del presente, sincera, objetiva, vitalizada por la espiritualidad de un autor que vivió sus convicciones y convirtió a la fe en una gimnasia diaria de experiencia consciente. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • al abismo de chicago

    al abismo de chicago 

    Bradbury, Ray

    Bajo un pálido cielo de abril, con un leve viento que disipaba el recuerdo invernal, el anciano entró en el parque casi vacío a mediodía. Sus lentos pies estaban envueltos en vendas manchadas de nicotina, y tenía los cabellos enmarañados, largos y grises, lo mismo que su barba, rodeando una boca que parecía temblar continuamente llena de revelaciones. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • alto abismo

    alto abismo 

    Benford, Gregory

    Abajo, las tropas se arremolinaban y bramaban, con los cuerpos fornidos atravesados de lado a lado por halos de celebración: gotas color oro quemado, azules penetrantes y calientes. Habían matado legiones de Doctrinarios en una aterradora masacre. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • ami el niño de las estrellas

    ami el niño de las estrellas 

    Barrios, Enrique

    Esa vez conseguimos una casita de madera. Tenía muchos pinos y boldos en el patio, y por el frente, un antejardín lleno de flores. Se encontraba cerca del mar, en un sendero que lleva hacia la playa. Quedaba poca gente, porque la temporada iba a terminar. A mi abuelita le gusta salir de vacaciones los primeros días de marzo, dice que es más tranquilo y más barato. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • ami regresa

    ami regresa 

    Barrios, Enrique

    Mi nombre es Pedrito X. La equis significa "misterio", porque no puedo revelar mi apellido. Ya sabrán la razón. Soy un niño, estudiante y soltero; sin embargo, escribí un libro que se hizo muy popular. Se titula "Ami, el niño de las estrellas". Bueno, yo se lo dicté a un primo aficionado a la literatura: Víctor. El lo escribió. Trabaja en un banco. En los ratos libres viene a mi casa a teclear en su máquina portátil. Así realizamos el libro "Ami". Víctor opina que mi relato es una tontería, una fantasía para niños. Dice que si se dignó a escribirla fue para ir "soltando la mano", porque piensa editar una novela, "un libro de verdad". Algo serio, relacionado con "la tortura de la frustración mental"... Una tontería así de aburrida. Mi nombre es Pedrito X. La equis significa "misterio", porque no puedo revelar mi apellido. Ya sabrán la razón. Soy un niño, estudiante y soltero; sin embargo, escribí un libro que se hizo muy popular. Se titula "Ami, el niño de las estrellas". Bueno, yo se lo dicté a un primo aficionado a la literatura: Víctor. El lo escribió. Trabaja en un banco. En los ratos libres viene a mi casa a teclear en su máquina portátil. Así realizamos el libro "Ami". Víctor opina que mi relato es una tontería, una fantasía para niños. Dice que si se dignó a escribirla fue para ir "soltando la mano", porque piensa editar una novela, "un libro de verdad". Algo serio, relacionado con "la tortura de la frustración mental"... Una tontería así de aburrida. (Tomado del conte

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    amor e furbo 

    Alas, Leopoldo

    Orazio Formi, poeta milanés, educado en Florencia, y después pretendiente en Roma, alcanzaba por fin en la capital del mundo católico el logro de sus esperanzas bien fundadas. Brunetti, su amigo, compositor mediano, escribía para las obras líricas de Formi una música pegajosa y monótona, pero cuya dulzura demasiado parecida al merengue, decía bien con las larguísimas tiradas de versos endecasílabos y heptasílabos que el poeta ponía en boca de sus pastores y de sus héroes griegos. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • canovas

    canovas 

    Alas, Leopoldo

    Este cuento hace parte de una serie de artículos en donde se observa la técnica de escritura discontinua desarrollada por Clarín para cohesionar a todos los niveles en un discurso producido y publicado por entregas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    cristo de la vega de ribadeo 

    Alas, Leopoldo

    Nació Facundo Cocañín, tan rollizo como hermoso, en la Vega de Ribadeo. Su padre tenía una fábrica de manteca, y parecía que Facundo había sido confeccionado en la fábrica: parecía un rollo de manteca destinado a sonsacar un premio, una medalla de oro en una exposición. Andando el tiempo. Facundo se pasó la vida, en efecto, presentándose. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    cuento futuro 

    Alas, Leopoldo

    La humanidad de la tierra; se había cansado de dar vueltas mil y mil veces alrededor de las mismas ideas, de las mismas costumbres, de los mismos dolores y de los mismos placeres. Hasta se había cansado de dar vueltas alrededor del mismo sol. Este cansancio último lo había descubierto un poeta lírico del género de los desesperados que, no sabiendo ya qué inventar. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Cuentos de muerte y de sangre seguidos de aventuras grotescas y una trilogía cristiana

    Cuentos de muerte y de sangre seguidos de aventuras grotescas y una trilogía cristiana 

    Güiraldes, Ricardo

    Era un inconsciente de veinte años, proyecto tal vez de caudillo; impetuoso, sin temores e insolente ante toda autoridad. De esos hombres nacían a diario en aquella época encargados luego de eliminarse entre ellos, limpiando el campo a la ambición del más fuerte. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    cuervo 

    Alas, Leopoldo

    Laguna es una ciudad alegre, blanca toda y metida en un cuadro de verdura. Rodéanla anchos prados pantanosos; por Oriente le besa las antiguas murallas un río que describe delante del pueblo una ese, como quien hace una pirueta, y que después, en seguida, se para en un remanso, yo creo que para pintar en un reflejo la ciudad hermosa, de quien está enamorado. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    cumbia 

    Accame, Jorge

    En casi todas las selvas del norte argentino existe un animal que raramente se muestra a los ojos del hombre. Es esquivo y sabe ocultarse con extraña habilidad. La gente lo llama ankuto pila. Se trata de una especie de oso flaco sin pelo (pila significa en quichua precisamente “pelado” o “desnudo”), no mayor que un perro ovejero, con orejas de mono, cuerpo fofo (pero, paradójicamente, provisto de una fuerza descomunal) y pellejo sobrante y suelto que se desdobla abdomen abajo como las olas de un arroyo. Algo parecido al Aye-Aye de Madagascar, aunque de color pardo claro y brillante y sin ojos saltones. Aún nadie ha podido estudiar bien sus características; se cree sin embargo que pertenece a la misma familia del coatí. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Historias de Plinio 

    Garcia Pavón, Francisco

    Historia de misterio y miedo el personaje lleva consigo un oscuro pasado (Tomado del contenido del libro)(Fecha de reseña 24/05/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    Lejos del infierno 

    Gonsalves, Marc

    La polémica historia de los tres contratistas norteamericanos, keith Stancell, Marc Gonsalves y Tom Howes secuestrados junto con Ingrid Betancourt, y mas de 30 políticos y militares por las FARC y que fueron posteriormente liberados en la `Operación Jaque`. ( Tomado de http://www.fiuxy.com/ebooks-gratis/4065741-lejos-del-infierno-prisioneros-de-las-farc-marc-gonsalves-multiformato.html 23 /06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La leyenda del falso traidor 

    Gómez Rufo , Antonio

    La democracia se tambalea en Roma. La corrupción política y la codicia la van minando; el o interés personal de los dirigentes se impone a las necesidades comunes. ( Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-la-leyenda-del-falso-traidor/9788496694156/1139871 23 /06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    palabras de un ausente 

    Alberdi, Juan Bautista

    Amar a su país, hacer de sus intereses el estudio de su vida, darle sus destinos, y vivir en el extranjero, es una contradicción que necesita explicarse. Yo debo y quiero dar a mis amigos menos familiarizados con las intimidades de mi vida, la explicación de los motivos que han prolongado mi ausencia. Quiero darla en el interés de la opinión que deseo conservar a sus ojos, de no ser un mal ciudadano. Deseo demostrarles que si los motivos de mi ausencia no me hacen valer mas que otro argentino, tampoco son de naturaleza que me hagan valer menos. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • pensamientos gobierno libertad independencia

    pensamientos gobierno libertad independencia 

    Alberdi, Juan Bautista

    La República Argentina, por ejemplo. Su Gobierno, como institución real, tiene la estructura que recibió de su constructor primitivo el Gobierno de España, concebida para llenar el destino de su institución, que fue el de gobernar una colonia cuya población no debía tener la menor intervención ni participación en la gestión de su Gobierno, dejado todo entero y del modo más absoluto a la autoridad de un virrey-gobernador de la provincia-capital en que debía residir. Concentrar todo el poder en el Gobierno y tener al país destituido de todo poder, era el secreto del régimen colonial. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)