Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura estadounidense - Novela Estadounidense - Hombres"

Mostrando ítems 1 al 9 de 9

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    la cabeza y la botella 

    Anonimo

    Abrí la puerta del frezeer y encontré, tal como imaginaba, la botella transformada en astillas, reventada por las horas de hielo. Los vidrios verdes estaban prolijamente explotados por el frío. La deliciosa espuma de cerveza congelada, caía entre las rejas de los estantes(Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    la colina de watership 

    Adams, Richard

    La colina de Watership (Watership Down) es un gran clásico de la literatura contemporánea, traducido a veinte idiomas. Nacida originariamente de un improvisado relato que el autor hizo a sus sobrinos durante un largo viaje en coche, la obra, pese a estar protagonizada exclusivamente por animales, y de modo específico por conejos, se halla muy lejos de lo que suele entenderse por literatura para niños; por lo contrario, tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una crítica sombría y desesperanzada de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria eficacia y una reflexión serena y amarga, de resonancias estoicas, acerca de la dureza de la vida y la necesaria aceptación de la inevitabilidad de la muerte. “Esta historia bellísimamente escrita e intensamente conmovedora es la obra de una imaginación extraordinaria” (Selima Hastings, Sunday Telegraph). “No puedo imaginar que ningún lector sensible salga de la lectura de esta novela sin haberse sentido afectado y cambiado por ella” (Newsweek). “Una historia impresionante, extraordinariamente interesante, agavillada durante más de cuatrocientas páginas por una poderosa imaginación que no tarda en obligarnos a darle crédito” (Nicholas Tucker, New Statesman).(Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • jim

    jim 

    Barranco Ibarbia, Sergio

    Theodore Wallace era un hombre joven. Pero sus 28 años no concordaban en absoluto con aquel cuerpo débil y enfermizo y aquel rostro lleno de arrugas prematuras. Aquellos ojos tan hundidos en sus cuencas, su pelo lacio y su cara demacrada le conferían una apariencia tan cadavérica que parecía salido de ultratumba. Nadie en la Nueva Orleans de 1.813 sospechaba siquiera su verdadera edad aunque había habladurías al respecto. Tampoco dejaba de hablarse por aquella época de sus extrañas aficiones y sus aún más extravagantes libros y relatos, de las luces de su mansión encendidas toda la noche o de la extraña mirada de su criado. No faltaba tampoco quien afirmaba que estaba loco.(Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • un largo camino memorias de un niño soldado

    un largo camino memorias de un niño soldado 

    Beah, Ismahel

    Se contaban tales historias de la guerra que parecía que tuviera lugar en un país lejano y diferente. Hasta que los refugiados empezaron a atravesar el pueblo no nos dimos cuenta de que realmente se libraba en nuestro país. Familias que habían caminado centenares de kilómetros nos contaban còmo habían matado a sus parientes y quemado sus casas(Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • para una critica de la violencia

    para una critica de la violencia 

    Benjamin, Walter

    La tarea de una crítica de la violencia puede definirse como la exposición de su relación con el derecho y con la justicia. Porque una causa eficiente se convierte en violencia, en el sentido exacto de la palabra, sólo cuando incide sobre relaciones morales. La esfera de tales relaciones es definida por los conceptos de derecho y justicia. Sobre todo en lo que respecta al primero de estos dos conceptos, es evidente que la relación fundamental y más elemental de todo ordenamiento jurídico es la de fin y medio; y que la violencia, para comenzar, sólo puede ser buscada en el reino de los medios y no en el de los fines. Estas comprobaciones nos dan ya, para la crítica de la violencia, algo más, e incluso diverso, que lo que acaso nos parece. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    posdata te amo 

    Ahern, Cecelia

    Holly hundió la nariz en el suéter azul de algodón y un olor familiar la gol¬peó de inmediato: un abrumador desconsuelo le cerró el estómago y le partió el corazón. Le subió un hormigueo por el cogote y un nudo en la garganta ame¬nazó con asfixiarla. Le entró el pánico. Aparte del leve murmullo del frigorífico y de los ocasionales gemidos de las tuberías, en la casa reinaba el silencio. Esta¬ba sola. Tuvo una arcada de bilis y corrió al cuarto de baño, donde cayó de ro¬dillas ante el retrete. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    realidad, paradoja o premonicion absurda 

    Anonimo

    Todavía tenía la mirada triste por todo eso. Y todavía todo le seguía pesando un poco. Fueron esos días en que se habían terminado las palabras y los espacios se transformaban en algo indiferente. Y la vida, la vida un puñado de dolor incierto. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Seleccion de relatos cortos 

    Wyndham, John

    En alguna ocasión se ha definido a sí mismo como «zoroastrista disidente» y en general su temática se acerca a la ficción. En muchas ocasiones se le asocia con la ciencia-ficción, pero ese es solo el tema de alguno de sus relatos, y en ellos hay mucho más de «ficción» que de «ciencia». Tras leerme los relatos incorporados a esta selección, yo diría que la temática de Adolph, si hubiera que resumirla en tres palabras, éstas serían: «muerte», «eternidad» y «paradoja».(Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • sobre algunos temas en baudelaire

    sobre algunos temas en baudelaire 

    Benjamin, Walter

    Baudelaire confiaba en lectores a los que la lectura de la lírica pone en dificultades. A tales lectores se dirige el poema inicial de las Fleurs du mal. Con la fuerza de voluntad de éstos, así como con su capacidad de concentración, no se va lejos; tales lectores prefieren los placeres sensibles y están entregados al spleen, que anula el interés y la receptividad. Causa sorpresa encontrar un lírico que se dirija a semejante público, el más ingrato. En seguida se presenta una explicación: Baudelaire deseaba ser comprendido, dedica su libro a quienes se le asemejan.(Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 20/10/2015)

    Formato: PDF (Portable Document File)