Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura fantástica"

Mostrando ítems 1 al 10 de 10

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Arcana, Ciudad Escalera

    Arcana, Ciudad Escalera 

    Romero, Tamara(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2000)

    La noche que alteró la frecuencia en los latidos del corazón de Moira Belis empezó con algo tan insignificante como un martilleo de bolígrafo sobre la tapa negra de un cuaderno. Hacía dos horas que había comenzado su turno en La Gárgola y solo habían entrado dos clientes. Apuntó la mirada en dirección a las falsas paredes de madera junto a la puerta, hacia una rendija por la que se colaba un fragmento del mundo exterior, y percibió el brillo de una cortina de lluvia. Era Séptimo Día y sería una noche larga y previsiblemente vacía.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Brebaje

    Brebaje 

    Romero, Tamara(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2017)

    Balbina Vital debería haber imaginado que las cosas todavía no habían vuelto a su cauce cuando, al despertarse, encontró una pluma negra sobre su almohada. Una pluma aún caliente, como recién desprendida de un pájaro de mal agüero. Y a juzgar por su tamaño, se trataba de uno bastante grande.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los días oscuros

    Los días oscuros 

    Loureiro, Manel(Le Libros, 2010)

    Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir. Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid postapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas. Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • El faro cósmico

    El faro cósmico 

    Yelnick, Claudio(1958)

    En un faro situado en algún lugar de la costa francesa empiezan a suceder misteriosos fenómenos que hacen que sus dos ocupantes Le Quévédec y Bonneville se interroguen sobre lo que en realidad está sucediendo. El naufragio de un barco noruego cerca del faro, motivado por los mismos extraños fenómenos, arrastra al faro a Olaff Petersen, un radiotelegrafista que sospecha la naturaleza del fenómeno e intenta ponerse en contacto con los causantes del mismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El leon de comarre

    El leon de comarre 

    Clarke, Arthur C.

    EL LEÓN DE COMARRE transcurre en un futuro lejanísimo, donde el medio ambiente ha sido completamente domesticado por el hombre. Hay muchas cosas qué hacer en la ciudad, pero eso no impide que el protagonista, Richard Peyton III, sienta deseos de conocer otras cosas. Richard es también algo así como el último ingeniero, alguien con deseos de crear e inventar, un solitario en un mundo donde se cree que TODO ha sido ya inventado. En ese ambiente plácido y seguro, existe sin embargo la leyenda de Comarre, una ciudadela construida por un antepasado de Richard, rodeada de misterio. Richard decide ir en su busca. Las leyendas le proporcionan indicios de su ubicación, cercana a un valle africano. Ahí se encontrará con el león del título, un animal modificado, descendiente de los leones actuales, pero de un tamaño mucho mayor y condicionado para mostrar docilidad ante los humanos. Junto al león, Richard descubrirá la entrada a Comnarre, lugar cuya naturaleza resultará sorprendente para el lector. Causa cierta gracia la aparición de un robot del modelo más clásico que pueda imaginarse, cuya descripción coincide más bien con la de un juguete (emite sonidos mediante dos parlantes protegidos por mallas metálicas).

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El médico a palos

    El médico a palos 

    Moliere(Greenbooks editore, 2019)

    El médico a palos (en francés Le médecin malgré lui, literalmente El médico a su pesar) es una comedia-farsa de Molière en tres actos en prosa, representada por primera vez el 6 de agosto de 1666 en el Teatro del Palacio Real. Sganarelle es un leñador de larga barba negra, alegre y bebedor. Trabajó seis años para un famoso doctor, por lo que aprendió algunos rudimentos de medicina y de latín. Un día mientras intentaba cortar un árbol decidió tomarse un descanso, en eso su esposa Martina, con quien se llevaba mal, comienza a insultarlo con palabras y frases vulgares como «holgazán», «inútil», «hombre sin vergüenza», etcétera. Él, al escuchar tantas descalificaciones, decide golpear a Martina con un palo. Martina planea vengarse, cuando escucha a dos sirvientes hablar (Lucas y Valerio) de un hombre rico (Geronte) que pasan y mencionan su frustración por no poder encontrar un médico que pueda curar la misteriosa enfermedad de la hija de su amo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Peter Pan

    Peter Pan 

    Barrie, J.M

    Peter Pan es un niño que nunca crece, tiene diez años y odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanilla), el polvo que ésta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos los Niños Perdidos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La Piel de Zapa

    La Piel de Zapa 

    Balzac, Honore de

    La piel de zapa (1831) es la primera de sus grandes novelas y representa una especie de transición entre sus primerizos cuentos con elementos fantásticos y sus posteriores escritos de mayor extensión, en donde predomina el análisis psicológico y la observación realista. El simbolismo del talismán que permite a su poseedor satisfacer todos sus caprichos lo utiliza aquí Balzac como hizo siempre con lo fantastique: como excusa para expresar su filosofía de la vida, sus profundas reflexiones metafísicas sobre la condición humana, mediante mitos y visiones sobrenaturales que justifican plenamente la conocida objeción de Baudelaire: “Más de una vez me ha asombrado que la mayor gloria de Balzac fuera la de ser tenido por un observador; siempre me había parecido que su principal mérito consistía en ser un visionario, un apasionado visionario”.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La puerta del caos III. La vengadora

    La puerta del caos III. La vengadora 

    Cooper, Louise

    Los dioses del Orden responden a la súplica del Sumo Iniciado y tienden una trampa para acabar con la usurpadora Ygorla, la hija del demonio Narid-na-Gost. Pero el plan del Orden se ve en peligro cuando Karuth, una solitaria rebelde del Círculo de adeptos, invoca a un poder más tenebroso... y Tarod del Caos regresa al mundo de los mortales. Para él, Ygorla es un asunto secundario. Los señores del Caos y del Orden tienen que dirimir un conflicto más personal; y ni los unos ni los otros sentirán compasión de los mortales que se interpongan en su camino. Pero mientras tanto, la usurpadora llega al Castillo de la Península de la Estrella y el Círculo de adeptos no tiene más remedio que darle la bienvenida. Una vez allí, Ygorla no vacila en someter a chantaje a los mismos dioses, al tiempo que proclama a los cuatro vientos que no se contentará con dominar únicamente el mundo de los mortales.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El trueno entre las hojas

    El trueno entre las hojas 

    Roa Bastos, Augusto

    Todos los cuentos del presente volumen reflejan una misma y gran tragedia: la de una comunidad natural, obviamente paraguaya, en la que el primitivo orden mágico de las cosas y de la vida es quebrado por la llegada de la civilización. Y de sus frutos: violencia, degradación, esclavitud. La lucha contra estos factores, pese a la miseria y el envilecimiento de quien la emprende, no excluirá nunca la esperanza: "eso era lo que nadie, ni siquiera la muerte, iba a poder destruir. Porque lo mejor de cada uno tiene que reunirse y sobrevivir de alguna manera en lo mejor de los demás a través del temor, del odio, las dificultades y la misma muerte".

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)