Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura guatemalteca - Novel guatemalteca - Novela para adulto"

Mostrando ítems 1 al 4 de 4

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    las brujas de eastwick 

    Updike, John

    Le permitiera analizar la realidad en que vivía con una mayor visión crítica que plasmó, sutilmente, en todas y cada una de sus novelas. (Tomado de http://resenyasliterarias.blogspot.com/ 25/07/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La hija del adelantado : novela histórica 

    Milla, José

    Si estas desaliñadas páginas sirvieren para llamar la atención de los lectores hacia los documentos en que puede estudiarse con provecho la historia del país, en la época interesante que siguió a la conquista, y si ellas son aceptadas con la misma benévola indulgencia con que lo han sido otras producciones literarias del autor anteriormente publicadas, quedarán satisfechas sus aspiraciones. (Tomado del contenido del libro)) (Fecha de reseña: 18/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Memorias de un abogado 

    Milla, José

    Novela escrita por José Milla (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 03/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Los Nazarenos 

    Milla, José

    Milla supo escoger la estrategia de Los Nazarenos y organizaría con habilidad dentro del modelo de la novela histórica particularmente a la manera de Walter Scott. El dato verídico y concreto se confunde con lo imaginario en una dosis adecuada para mantener el interés del lector. La reconstrucción de la vida colonial atrapa el gusto de quien lee, máxime cuando, como en el caso de Guatemala, se carece de libros de historia que relaten ésta con amenidad. Apoyado en el gusto romántico por lo lúgubre, tenebroso y nocturno, Milla crea un ámbito novelesco a ratos morboso, pero que, a la manera de aquellos cuentos de terror que nos cuentan cuando niños, capturan nuestra atención. Novela» política, atractiva, en donde la intriga palaciega y la conspiración se entrelazan en un marco de amores frustrados. (Tomado del contenido del libro)) (Fecha de reseña: 22/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)