Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura inglesa - Novela inglesa - Grecia - Aventura - Soldados"

Mostrando ítems 1 al 6 de 6

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Fuego del Paraiso 

    Renault, Mary

    En una corte en la que conviven el refinamiento y la crueldad, el amor y la traición, el joven Alejandro Magno se muestra ya a muy temprana edad como un niño singular, con una perspicacia poco común y un talento innato tanto para comprender las tácticas bélicas como para moverse con soltura entre las intrigas palaciegas. Su s amistades, los equilibrios de poder entre los que se mueve, su afán de conocimiento y sus relaciones sentimentales son algunos de los aspectos de Alejandro en lo que con la profundidad y brillantez que la caracterizan, se centra Mary Renault en esta primera entrega del monumental fresco que dedicó a Alejandro Magno. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    Juegos Funerarios 

    Renault, Mary

    Alejandro Magno, dueño y señor de la mitad del mundo conocido hasta entonces, agoniza sin haberse decidido a nombrar sucesor. Tras su muerte, los «juegos funerarios» no son los torneos homéricos sino las cruentas luchas por el poder absoluto. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La mascara de apolo 

    Renault, Mary

    A través de la mirada del actor Nicérato, que viaja por la Grecia clásica en el siglo IV a.C., se asiste a ese fascinante mundo en el que se cruzan Apolo y Platón y los acontecimientos más importantes de la historia antigua. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    El Muchacho Persa 

    Renault, Mary

    Censurada durante muchos años en España, debido al desprejuiciado modo en que expone los valores sexuales de la época, El muchacho persa al que alude este título es Bagoas, quien, vendido como esclavo cuando su noble padre fue ejecutado por traición, fue regalado a un joven conquistador que empezaba ya a ser conocido como A lejandro Magno. A través de la mirada de este joven, no sólo se nos muestran las más diversas facetas de un hombre poliédrico y de una subyugante personalidad, sino que se nos ofrece además un excepcional y colorista retrato del mundo de su tiempo y de los valores por los que se regía. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    El rey debe morir 

    Renault, Mary

    (El rey debe morir y Teseo, rey de Atenas), Mary Renault convierte en una magnífica novela una de las historias más emocionantes, maravillosas y sorprendentes de la Antigüedad clásica: El mito de Teseo. Fundador de la dinastía ateniense, reformador religioso, grannavegante y hasta pirata, a Teseo también se le atribuye el sinecismo ateniense. Pero Mary Renault va más allá, y nos muestra al héroe no sólo en los episodios más conocidos, como su lucha contra el Minotauro de Creta, sino también en sus relaciones personales, sus amorías y todo su mundo interior. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Teseo, rey de Atenas 

    Renault, Mary

    En esta novela descubrimos a un Teseo vencedor del mítico Minotauro, y que regresa a Atenas para convertirse en rey del Ática y de Creta. Teseo es un activo gobernante y guerrero, amante de Fedra, Ariadna y Helena. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)