Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura inglesa - Novela inglesa - Novela para adulto"

Mostrando ítems 1 al 20 de 422

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    A buen fin no hay mal principio 

    Shakespeare, William

    Novela de William Shakespeare Tomado del texto Fecha: 01/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    A Cabeza Descalza 

    Aldiss, Brian W.

    Esta novela, a excepción de algunos de sus poemas y canciones populares, apareció fragmentada (en otro orden) a lo largo de dos años en la revista New Worlds, gracias al estímulo de su editor, Michael Moorcock, aunque el relato original, «Simplemente de paso», apareció en el número de febrero de 1967 de la revista Impulse, editada por Harry Harrison. A estos dos caballeros y al Procol Harum de «Su blanca palidez», por no mencionar la nívea claridad del legado de P. D. Ouspensky (1878-1947), mi agradecimiento sincero. Tomado del contenido del libro Fecha de reseña: 27/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    A flor de piel 

    French, Nicci

    En principio, las tres mujeres no tienen nada en común. Zoë es una joven profesora recién llegada a la gran ciudad; Jennifer, una próspera, respetable e infeliz madre de tres niños; y Nadia, que acaba de salir de una mala relación, actúa en fiestas infantiles mientras se pregunta qué hacer con su vida. Sin embargo, aun que ellas lo ignoren, un insospechado nexo las ha unido; es un hombre y está al acecho. Las observa detenidamente, anota cada uno de sus movimientos, dónde viven, en qué trabajan, cuándo salen, a que hora regresan. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-a-flor-de-piel-nddsc/9788478885763/886579 ) (Fecha de reseña: 26/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    A un dios desconocido 

    Steinbeck, John

    novelas que lo ubican en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano, junto a nombres como E. Caldwell y otros. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El Abanico Indio 

    Holt, Victoria

    Desde siempre, la vida de Drusilla ha estado dominada por los arrogantes Framling: lady Harriet y sus hijos, Fabian y Lavinia. Precisamente, un día, mientras jugaba con estos de pequeña, Drusilla descubrió algo que marcaría su destino: un abanico de plumas de pavo real. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    El aguila en el desierto : libro VII de quinto licinio cato un centurion en Judea 

    Scarrow, Simon

    En esta ocasión, Cato y Macro son enviados a la frontera oriental del Imperio para poner orden en un ejército que está al borde del caos y en sus oficiales, que se ven envueltos en todo tipo de escándalos. Sin embargo, nuestros protagonistas no tardarán en descubrir que el estado del ejército es el menor de los problemas de la frontera oriental del Imperio: Bannus, está provocando un alzamiento en Judea en nombre de un personaje crucificado en Jerusalén hace casi setenta años, y Partia, parece dispuesta a una invasión de consecuencias imprevisibles... Macro y Cato tendrán que poner todos sus sentidos para salir de esta complicada situación. (Tomado de http://www.quelibroleo.com/el-aguila-en-el-desierto-libro-vii-de-quinto-licinio-cato-un-centurion-en-judea) (Fecha de reseña: 22/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El ahogado del Támesis 

    Perry, Anne

    En una cloaca de los barrios bajos de Londres aparece el cuerpo sin vida de un adolescente. Para asombro de todos, la identificación revela que se trata del primogénito de una aristocrática familia. Cuando el inspector Pitt y su esposa Charlotte empiezan a investigar el crimen, tropiezan con las reticencias de los padres de l muchacho, decididos a impedir que se aireen ciertas cuestiones escabrosas. Una vez más, el caso pone de manifiesto las contradicciones entre apariencias y realidad en la Inglaterra victoriana. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-el-ahogado-del-tamesis/9788484509998/940952) (Fecha de reseña: 22/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Aisha y Alí 

    Jones, Sherry

    Antes de morir, Mahoma le entrega a su esposa Aisha la espada de Medina, aconsejándole que en el futuro haga buen uso de ella en la lucha santa, la yihad. Desolada por la muerte de su esposo, Aisha sufre también a causa de la nueva situación de su pueblo: su propio padre, Abu Bakr, busca reforzar el Islam luchando salvajemente con los beduinos rebeldes que intentan perturbar la paz de su tierra. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Al final del verano 

    Pilcher, Rosamunde

    La vida en California no es agradable para Jane. Su padre, guionista de cine, está continuamente ocupado en reuniones y fiestas. Jane extraña la casa de su abuela en Escocia, donde se crió, y a Sinclair, un primo del que ha estado enamorada desde que tiene memoria. Pronto descubre que su padre le ha ocultado deliberadamente varias cartas e invitaciones de su abuela. El regreso a Escocia será excitante y revelador (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 05/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Las alas del águila 

    Follet, Ken

    Ross Perot, multimillonario norteamericano, encarga a Bull Simons, coronel retirado de los Boinas Verdes y veterano de la Segunda Guerra Mundial y de Vietnam, que rescate a dos importantes directivos de su compañía encarcelados en el Teherán revolucionario de Jomeini... Las alas del águila es una novela que ofrece emociones a raudales: la penetración secreta en un país peligroso y convulsionado, la dramática fuga de una cárcel y la azarosa huida hacia la frontera turca. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-las-alas-del-aguila/9788497594233/883694) (Fecha de reseña: 26/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    alegre 

    Wast, Hugo

    Tuvo que solventar de su propio bolsillo la edición de su primera novela que fue “Alegre” (novela de aventuras en 2 tomos, que cuenta las historias de un joven). Hugo Wast, (seudónimo de Gustavo Martinez Zuviría) con 17 años envió el manuscrito a España para que una editorial en ese país, previo pago de edición, le cumpla su gran sueño y esa novela sea por fin un libro. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Las alegres comadres de Windsor 

    Shakespeare, William

    Comedia de William Shakespeare Tomado del texto Fecha: 01/10/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Alejandro Magno en la casa de la muerte 

    Doherty, Paul

    Alejandro Magno se dispone a iniciar la invasión de Persia, una vez muerto Filipo de Macedonia, para derrotar a Darío III en la que será conocida como la batalla de Gránico. Sin embargo, empiezan a sucederse entre las avanzadillas enviadas por Alejandro diversos asesinatos misteriosos e incluso empiezan a aparecer cadáveres entre los colaboradores más próximos a Alejandro Magno, por lo que éste empieza a investigar las circunstancias de estas muertes. Para la resolución de este misterio, Alejandro Magno deberá aplicar toda la instrucción recibida durante su infancia y juventud en todas las materias de ciencias y letras. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-alejandro-magno-en-la-casa-de-la-muerte-los-misterios-de-alejand-ro-magno-1/9788435055277/903414) (Fecha de reseña: 02/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Alta fidelidad 

    Hornby, Nick

    Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades . (Tomado de www.quelibroleo.com) (Fecha de reseña: 20/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El altar de los muertos 

    James, Henry

    El altar de los muertos (llevada al cine por François Truffaut en 1977 bajo el título de La habitación verde) constituye una de las cimas del relato breve de todos los tiempos. Es una delicada y conmovedora parábola sobre el peso de la tristeza, la imposibilidad de vivir sin amor, el recuerdo de los seres queridos, la difi cultad de perdonar y el misterio de la muerte. Según el crítico Thomas Stannard: «Con insuperable honradez y ecuanimidad, Henry James recoge tanto los aspectos poéticos como los patológicos de la situación... Si alguien es capaz de leer este cuento, especialmente su sublime final, sin que se le salten las lágrimas, es que es un ser sin entrañas». Una temática y estilo muy parecidos son los que recorren la trama de Maud-Evelyn , especie de historia de fantasmas sin fantasmas. Completan el volumen tres narraciones, rebosantes de humor y ternura, que exploran las grandezas y miserias de la vida artística en general y del oficio de escritor en particular: La edad madura (el mayor logro de su autor, a juicio de Joseph Conrad), La próxima vez y El árbol de la ciencia (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-el-altar-de-los-muertos-y-otros-relatos/9788477022534/640721) (Fecha de reseña: 09/09/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    el amante de mi madre 

    Widmer, Urs

    El amante de mi madre es la historia de un amor secreto, de una traición, contada por un hijo, testigo involuntario e inocente de la destrucción de su propia madre a manos de una pasión enloquecida y callada durante toda una existencia. Pero es también la historia de los acontecimientos europeos más relevantes del siglo XX. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El amante diabolico 

    Holt, Victoria

    En el París del Segundo Imperio, y a las puertas de la guerra franco-prusiana, una joven talentosa y tenaz cae en la trampa de una violenta y a la vez apasionante relación con un aristócrata. (Tomado de www.casadellibro.com) (Fecha de reseña: 08/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    American gods 

    Gaiman, Neil

    Esto es una obra de ficción, no una guía. Aunque la geografía de los Estados Unidos de América en este relato no es absolutamente imagina¬ria —muchos de los lugares que aparecen en este libro pueden visitarse, recorrerse los caminos y seguir las rutas— me he tomado ciertas liber¬tades. Menos de las que os imagináis, pero libertades al fin y al cabo. No he pedido permiso, y por supuesto no me lo han dado, para usar los nombres de los lugares reales de esta historia, y espero que los pro¬pietarios de Rock City o de la Casa de la Roca, o los cazadores que po¬seen el motel en el centro de América se queden tan perplejos como el resto al encontrar sus propiedades mencionadas aquí. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 14/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El americano 

    James, Henry

    Un clásico de la literatura anglosajona que en esta novela trata una de sus temas recurrentes, el choque entre la cultura europea y el modo de vida americano. James, que fue tan americano como inglés para ser finalmente Henry James, sumerge a un bárbaro americano en un viejo París, y que lo envolverá en antiguos y tenebroso s secretos (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-el-americano/9788497599849/927765) (Fecha de reseña: 08/09/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El americano impasible 

    Greene, Graham

    Les he pedido permiso para dedicarles este libro no sólo por el recuerdo que guardo de las felices noches pasadas con ustedes en Saigón durante los últimos cinco años, sino también porque, sin el menor empacho, he situado a uno de mis personajes en el departamento de ustedes y usado tu nombre, Fuong, para conveniencia de los lectores, porque es simple, hermoso y fácil de pronunciar, cosa que no ocurre con todos los nombres de sus compatriotas. Advertirán ustedes que he tomado muy poco más, y por cierto que mis personajes no provienen de Vietnam. Pyle, Granger, Fowler, Vigot, Joe: ninguno de ellos tiene su original en la vida de Saigón o Hanoi, y el general Thé está muerto: muerto por la espalda, según dicen. También la secuencia de los hechos históricos ha sido cambiada. Por ejemplo, la gran bomba estalló cerca del Continental antes y no después de las bombas sobre las bicicletas. No he tenido escrúpulos en realizar estos cambios menores. Éste es un cuento y no un fragmento de historia, y espero que como cuento sobre unos pocos personajes imaginarios lo lean ustedes dos una calurosa noche de Saigón. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 14/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)