Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura rusa - Cuentos rusos - Colecciones de escritos"

Mostrando ítems 1 al 19 de 19

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Un árbol de Noel y una boda 

    Dostoievski, Fedor Mijailovich

    Hace un par de días asistí yo a una boda... Pero no... Antes he de contarles algo relativo a una fiesta de Navidad. Una boda es, ya de por sí, cosa linda, y aquella de marras me gustó mucho... Pero el otro acontecimiento me impresionó más todavía. Al asistir a aquella boda, hube de acordarme de la fiesta de Navidad. Pero voy a contarles lo que allí sucedió. (Tomado del libro) (Fecha de reseña 11/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Cuentos del don 

    Aleksandrovich Sholojov, Mijail

    Los Cuentos del Don describen la vida de los cosacos del Don durante los años de la guerra civil. De final casi siempre trágico, no deja de vibrar en estas historias un acento de esperanza, referida a un porvenir más feliz, y en ellas reflejan a la vez los conflictos de intereses latentes entre los cosacos.. Los Cuentos del Don vienen a señalar una etapa primeriza, quizá literariamente más valiosa que la posterior, en la que se observa el aislamiento de los líderes campesinos con respecto al pueblo y el predominio de una técnica realista más desprendida de prejuicios. El autor es Premio Nobel de Literatura en el año 1965. (Tomado de http://www.sopadelibros.com/book/cuentos-don-mijail-sholojov Fecha de reseña: 18/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un "dvornik" inteligente 

    Chejov, Anton Pavlovich

    De pie, en el centro de la cocina, el dvornik(1) Filipp moralizaba. Sus oyentes eran los laca-yos, el cochero, dos doncellas, el cocinero, la cocinera y dos pinches, sus hijos. Todas las mañanas moralizaban sobre algo, siendo en aquella el tema de su discurso la instrucción. (Tomado del libro) (Fecha de reseña 11/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La escala del tiempo 

    Abramov, Alexander

    Regresaba de una sesión de tarde del Consejo de Segundad con Ordinsky, mi colega de Moscú, al que todo el mundo en el Centro de Prensa de la ONU tomaba por un polaco como yo, probablemente a causa de su apellido Ordinsky, Glinsky a los estadounidenses todos les suenan igual. Le sugerí que fuéramos a algún sitio a pasar lo que quedaba de la tarde, pero estaba ocupado, de modo que me tuve que hacer a la idea de una cena en solitario. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 14/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Exageró la nota 

    Chejov, Anton Pavlovich

    La historia nos narra acerca de un hecho sucedido en un poblado no muy lejano a un bosque, donde hay 2 personajes principales Gleb Smirnow y Klim. Estos aparecen a lo largo de toda la historia mientras son trasladados hacia un bosque por medio de un caballo y una carretera. (Tomado de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exagero-La-Nota/3257132.html) (Fecha de reseña: 16/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Historia de un contrabajo 

    Chejov, Anton Pavlovich

    Procedente de la ciudad, el músico Smichkov se dirigía a la casa de campo del príncipe Bibulov, en la que, con motivo de una petición de mano, había de tener lugar una fiesta con música y baile. Sobre su espalda descansaba un enorme contrabajo metido en una funda de cuero. Smichkov caminaba por la orilla del río, que dejaba fluir sus frescas aguas, si no majestuosamente, al menos de un modo suficientemente poético. (Tomado del libro) (Fecha de reseña: 16/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Las islas voladoras 

    Chejov, Anton Pavlovich

    Después de dar una conferencia de una duración de 40 horas, 32 minutos y 14 segundos, Mr. John Lund, un joven escocés miembro de la Real Sociedad Geográfica, derrumbado en su sillón, se echa a dormir, no sin antes decirle a su criado, Tom Grouse, que le despierte a los cinco minutos. Su conferencia, que ha tenido un éxito rotundo, ha versado sobre la perforación de la Luna, de uno a otro lado, mediante una colosal barrena. (Tomado de http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Las-Islas-Voladoras) (Fecha de reseña 16/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Jinetes del mundo incognito 

    Abramov, Alexander

    La nieve estaba suave y blanda, diferente por completo de aquella neviza cristalina y dura, como el esmeril, del desierto polar. El verano antártico y la suave y alegre helada que ni las orejas pinchaba, creaban una ilusión de paseo turístico. En los lugares donde, en invierno, ni los esquíes de los aviones podían desprenderse de los frigidísimos cristales de la nieve, nuestro cruzanieves de 35 toneladas corría como un "Volga" por la autopista anular de Moscú. Vanó conducía el aparato de un modo artístico, no se detenía ni ante las dudosas ondulaciones del hielo. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 16/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    Los muchachos 

    Chejov, Anton Pavlovich

    ¡Volodia ha llegado! Gritó alguien en el patio.-¡El niño Volodia ha llegado! -repitió la criada Natalia irrumpiendo ruidosamente en el comedor- ¡Ya está ahí! Toda la familia de Korolev, que esperaba de un momento a otro la llegada de Volodia, corrió a las ventanas. En el patio, junto a la puerta, se veían unos amplios trineos, arrastrados por tres caballos blancos, a la sazón envueltos en vapor. (Tomado del libro) (Fecha de reseña 12/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La muerte 

    Turguenev, Ivan

    Vecino de campaña tengo a un propietario joven, cazador infatigable, pero de una destreza algo novicia. Fui a verlo, en una hermosa mañana de julio, y le propuse salir a cazar gallos silvestres.-Es lo mejor que se me podría proponer -dijo-. Acepto, sin embargo, con la coedición de que iremos a Zucha después de pasar por mi posesión. Verá usted mis entinares, donde estamos haciendo cortas. Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La muerte de Ivan Ilich 

    Tolstoi, León

    El argumento gira en torno a Iván Ilich, un pequeño burócrata que fue educado en su infancia con las convicciones de poder alcanzar un puesto dentro del gobierno del Imperio Ruso. Poco a poco sus ideales se van cumpliendo, pero se dará cuenta de que su esfuerzo ha sido en vano; al llegar cerca de la posición que siempre soñó, se encontrará con el dilema de descifrar el significado de tanto sacrificio, y de valorar también el malestar reinante en el pequeño entorno familiar que se ha construido. Un día, se golpea al reparar unas cortinas y comienza a sentir un dolor que lo aqueja constantemente. Tomado de : https://es.wikipedia.org/wiki/La_muerte_de_Iv%C3%A1n_Ilich Fecha de reseña: 27/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La muerte de un funcionario público 

    Chejov, Anton Pavlovich

    El gallardo alguacil Iván Dmitrievitch Tcherviakof hallábase en la segunda fila de butacas y veía a través de los gemelos Las Campanas de Corneville. Miraba y sentíase del todo feliz..., cuando, de repente... -en los cuentos ocurre muy a menudo el «de repente»; los autores tienen razón: (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 13/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La nariz 

    Akutagawa

    No hay nadie, en todo Ike-no-wo, que no conozca la nariz de Zenchi Naigu. Medirá unos 16 centímetros, y es como un colgajo que desciende hasta más abajo del mentón. Es de grosor parejo desde el comienzo al fin; en una palabra, una cosa larga, con aspecto de embutido, le cae desde el centro de la cara. Tomado del texto original Fecha de reseña: 08/08/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un padre de familia 

    Chejov, Anton Pavlovich

    Lo que contaré sucede, generalmente, después de perder al juego o después de una borrachera o un ataque estomacal. Stefan Stefanovich Gilin se despierta de pésimo humor. Refunfuña, levanta las cejas, se le eriza el pelo; su rostro es cetrino; se diría que le han ofendido o que algo le produce repugnancia. Se viste despacio, bebe su agua de Vichy y va de una habitación a otra. (Tomado del libro) (Fecha de reseña 11/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una pequeñez 

    Chejov, Anton Pavlovich

    Nicolás Ilich Beliayev, rico propietario de Petersburgo, aficionado a las carreras de caballos, joven aún -treinta y dos años-, grueso, de mejillas sonrosadas, contento de sí mismo, se encaminó, ya anochecido, a casa de Olga Ivanovna Irnina, con la que vivía, o, como decía él, arrastraba una larga y tediosa novela. En efecto: las primeras páginas, llenas de vida e interés, habían sido saboreadas, hacía mucho tiempo, y las que las seguían sucedíanse sin interrupción, monótonas y grises. (Tomado del libro) (Fecha de reseña 11/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Selección de relatos cortos de ciencia-ficción soviética 

    Abramov, Alexander

    Contenido: Abramov, Alexander y Serguei, La escala del tiempo, Beliaev, Alexander, - ¡Ambo!, - La gravedad ha desaparecido, Bilenkin, Dimitri, La carga de los humanos, - La presión de la vida, Bulychev, Kiril, Chichaco en el desierto, Por favor, ¿podría hablar con Nina?, Yo fui el primero en hallarlos, Colin, Vladimir , El contacto Dneprov, Anatoli, El mundo que abandone - La momia púrpura, MEA Donev, Anton, Y la Atlántida se hundió, Efremov, Ivan, - El corazón de la serpiente, Secreto heleno, Gansovski, Sever, Dúo, El día de la cólera, El hombre que hizo el mar Báltico, Gorbovsky, Andrei , Despertará en doscientos años Tomado del texto original Fecha de reseña: 01/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El Tritón 

    Dostoievski, Fedor Mijailovich

    Un tritón un “duende del agua” en ruso apareció súbitamente en la superficie del agua, el verde cabello y las verdes barbas goteando humedad, y, manteniéndose a flote sobre las ondas, empezó a juguetear y a hacer toda clase de travesuras. (Tomado del libro) (Fecha de reseña 15/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Vanka 

    Chejov, Anton Pavlovich

    Vanka Chukov, un muchacho de nueve años, a quien habían colocado hacía tres meses en casa del zapatero Alojin para que aprendiese el oficio, no se acostó la noche de Navidad. Cuando los amos y los oficiales se fueron, cerca de las doce, a la iglesia para asistir a la misa del Gallo, cogió del armario un frasco de tinta y un portaplumas con una pluma enrobinada, y, colocando ante él una hoja muy arrugada de papel, se dispuso a escribir. (Tomado del libro) (Fecha de reseña 11/08/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Viaje por tres mundos 

    Abramov, Alexander

    ¿QUIÉN SOY? Desde los arcos de Nikitski, regresaba a mi casa por el bulevar de Tverskói. Eran ya cerca de las cinco de la tarde; sin embargo, el bulevar no era recorrido por el tumulto callejero de los sábados; sus avenidas aledañas permanecían desiertas y silenciosas como si todavía fuese amanecer. El cielo de septiembre insólitamente despejado no presagiaba el acercamiento del otoño: ni una sola hoja susurraba bajo los pies y la hierba, sin perder su color de mayo, se extendía como una manta verde, bella, esplendorosa. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 14/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)