Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Literatura rusa - Novela rusa - Novela para adulto"

Mostrando ítems 1 al 20 de 48

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Una aldea 

    Bunin, Iván

    El bisabuelo de los Krasov, apodado el Gitano por los otros criados, murió víctima de los galgos de su amo y señor, que era el capitán de caballería Durnovo, a cuya amante aquél había seducido. Durnovo ordenó que lo llevaran al campo, más lejos que Durnovka y le permitieran que se sentara en la loma (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 09/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Una condición sine qua non 

    Siletski, Alexandr

    Cuento corto sobre la vida por Alexandr Siletski Tomado del contenido del libro Fecha de reseña: 01/11/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Conspiración octopus 

    Estulin, Daniel

    Con la economía mundial al borde del colapso, sólo una persona puede evitar la destrucción de los estados y la creación de un Gobierno Único_x005F_x0085_ pero acaba de ser asesinada. Con un ritmo trepidante, el autor de La verdadera historia del Club Bilderberg nos lleva desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas d e los servicios de inteligencia.Octopus, la organización secreta más poderosa del mundo, lucha sin reglas para recuperar los códigos de las cuentas secretas donde escondía miles de millones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos busca desesperadamente ese dinero para salvar la economía mundial del caos.En Conspiración Octopus, Daniel Estulin utiliza los extraordinarios descubrimientos de sus años de periodista para ofrecernos un thriller que te dejará sin aliento. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-conspiracion-octopus/9788466642941/1692910) (Fecha de reseña: 26/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Dias de Infancia 

    Gorki, Maximo

    Todavía adolescente Gorki abandonó la casa paterna para recorrer Rusia ejerciendo toda clase de oficios. Con ese bagaje de experiencias pudo escribir tres extraordinarias novelas autobiográficas: Días de infancia, Por el mundo y Mis universidades. Asumió las ideas revolucionarias del marxismo y fundó el írealismo socialistaî, como teoría literaria. (Tomado de http://www.quelibroleo.com/dias-de-infancia (Fecha de reseña: 18/04/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un día en la vida de Iván Denisovich 

    Solzhenitsyn, Alexandr

    Novela escrita por Alexandr Solzhenitsyn (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 03/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    En el primer circulo 

    Solzhenitzyn, Alejandro

    El primer círculo es la obra maestra del gran escritor ruso. Consagrado a describir y a denunciar los grandes delitos de lesa humanidad y lesa civilización del régimen que oprime a su patria —y a tantas otras desgraciadamente hasta el día de hoy—, Solyenitzin debió sufrir, en carne propia la realidad del primer círculo. El texto que ahora damos a conocer en su versión castellana logró pasar la cortina de hierro. Su publicación ha sido celebrada como uno de los acontecimientos literarios más importantes en el mundo entero. (Tomado del contenido del libro)) (Fecha de reseña: 18/05/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    En la lucha por la libertad 

    Solzhenitzyn, Alejandro

    Novela escrita por Alejandro Solzhenitzyn (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 02/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Extraña confesión 

    Chejov, Anton

    Un juez que en su juventud estuvo destinado en una remota provincia rusa entrega a un editor una novela sobre un crimen pasional, narrada en primera persona. En el libro se descubre la identidad del asesino, pero al editor no le encajan las piezas. Poco a poco, mediante el análisis del texto, va averiguando por él mismo que el crimen sigue impune, que la persona que acabó siendo condenada es inocente y que los hechos no ocurrieron tal y como los cuenta el autor del relato. Llevada al cine en 1944 por Douglas Sirk, con George Sanders y Linda Darnell como protagonistas, Una extraña confesión es la primera novela larga publicada por Antón Chéjov y la única policíaca que escribió el gran autor ruso. Un paseo por el amor y la muerte, ambientado en la Rusia rural, que mantiene la intriga hasta la última página. (Tomado de http://www.quelibroleo.com/una-extrana-confesion-1) (Fecha de reseña: 18/06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un guijarro en el cielo 

    Asimov, Isaac

    ercera de las novelas de la Trilogía del Imperio y primera novela de ciencia ficción que escribió Asimov(antes había publicado multitud de cuentos cortos, pero nunca una novela). Su título alude al desprecio que los restantes habitantes de la galaxia sienten entonces por la Tierra, de la cual ya se había olvidado que era el origen de la colonización interestelar. Debido a un improbable y fortuito fenómeno nuclear Joseph Schwartz, un sexagenario sastre de mediados del siglo XX, es trasladado más de 50.000 años hacia el futuro hasta el siglo IX de la Era Galáctica. La Tierra que encuentra Schwartz es una especie de "ghetto" donde la radioactividad ha hecho inhabitable la mayor parte de su superficie. El tema de esta novela está bastante ligado a Robots e Imperio(cuarto libro de la tetralogía de los Robots de Asimov) (Tomado de http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=34899) (Fecha de reseña: 05/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Luces en el cielo 

    Asimov, Isaac

    Esta es mi decimotercera colección de ensayos científicos tomados de «The Magazine of Fantasy and Science Fiction», y para cada una de las doce anteriores escribí una introducción.Doce introducciones diferentes... y ahora tengo que escribir una decimotercera. El problema es que pensar en algo que ya no haya dicho en alguna de las doce anteriores empieza a parecerme una tarea imposible. Incluso me parece un trabajo inaceptable echar un vistazo a los doce primeros libros para ver qué había dicho antes. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 09/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Lucky Starr - los piratas de los asteroides 

    Asimov, Isaac

    El sistema solar ha sido colonizado por la Tierra, unificada bajo el gobierno del Consejo de Ciencias. En el enjambre de asteroides que orbitan entre Marte y Júpiter, como antaño en los archipiélagos del Caribe, se ocultan los feroces corsarios del espacio, que han sustituido el velero por la astronave y el trabuco por el rayo desintegrador. Pero, tras sus correrías y pillajes, se esconde una amenaza mucho mayor, un terrible misterio que Lucky Starr, joven agente especial del Consejo de las Ciencias, deberá desentrañar. (Tomado de http://www.lecturalia.com/libro/55281/lucky-starr-los-piratas-de-los-asteroides) (Fecha de reseña: 07/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Lucky Starr ranger del espacio 

    Asimov, Isaac

    El Consejo de científicos que gobierna nuestro planeta tiene que resolver un serio problema: La Tierra ha agotado su reserva de alimentos y es necesario encontrarlos en otros planetas. Por ejemplo, en Marte. Pero en Marte suceden cosas muy extrañas... Y el Consejo concibe entonces una brillante idea. ¿Por qué no pedir ayuda a David Starr, el famoso Lucky, auténtico héroe del espacio? (Tomado de http://www.lecturalia.com/libro/54069/lucky-starr-el-ranger-del-espacio) (Fecha de reseña: 07/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Lucky Starr y el sol de Mercurio 

    Asimov, Isaac

    En Mercurio, el planeta más próximo al Sol, unas importantísimas instalaciones destinadas a aprovechar la energía solar y custodiadas por robots sufren constantes y misteriosos sabotajes. Lucky Starr, el agente especial del Consejo de Ciencias, se traslada al planeta ardiente para resolver un enigma del que puede depender el futuro de la humanidad. (Tomado de http://www.lecturalia.com/libro/55278/lucky-starr-el-gran-sol-de-mercurio) (Fecha de reseña: 07/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Lucky Starr y los océanos de Venus 

    Asimov, Isaac

    Como todo el sistema solar, Venus ha sido colonizado por los hombres, organizados en el Consejo de las Ciencias, y han construido maravillosas ciudades en las profundidades de sus grandes océanos. Pero este fastuoso universo es amenazado por una malvada maquinación, y contra ella ha de luchar el héroe espacial Lucky Starr. (Tomado de http://www.lecturalia.com/libro/55280/lucky-starr-los-oceanos-de-venus) (Fecha de reseña: 07/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Las lunas de Júpiter 

    Asimov, Isaac

    Júpiter era un círculo casi perfecto de luz cremosa, con un diámetro aparente que equiva¬lía a la mitad del de la Luna vista desde la Tierra, y una séptima parte de su luminosidad a causa de la gran distancia que le separaba del Sol. Aun así, constituía un hermoso e impresionante espectáculo. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 09/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La madre 

    Gorki, Maximo

    La personalidad controvertida, rebelde, inconformista, romántica y realista a la vez, de Máximo Gorki ha dado lugar a su estilo personal e inconfundible. En su época, la popularidad social de Gorki se equiparó a la de Chéjov o Tolstói, tal era la fuerza que transmitía y el atractivo que sentía el público lector de la etapa más delicada en la historia de la fase revolucionaria rusa. Gorki soñó con hacer posible la consecución de una mejora en la vida social de los obreros brutalmente castigados por la industrialización, terminar con las injusticias sociales que herían hondamente el alma del hombre convirtiéndolo en un lobo para el hombre. «La madre» está inspirada en los sucesos que se produjeron en la fábrica de Sornovo durante la revolución de 1905. La creencia ciega de Gorki en una verdadera y posible revolución capaz de mejorar la existencia del hombre está en muchos de los diálogos y en el contenido básico de esta novela. El hombre, repetirá una y otra vez, "es la única maravilla sobre la tierra; todas las demás, son producto de su imaginación, inteligencia y voluntad creadora" (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-la-madre/9788437622323/1023838 (Fecha de reseña: 30/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    El maestro y Margarita 

    Bulgakov, Mijail

    Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicación,EL MAESTRO Y MARGARITA no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-el-maestro-y-margarita/9788420666334/1102994) (Fecha de reseña: 06/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Malva 

    Gorki, Maximo

    Gorki esta considerado un modelo de escritor autodidacto. A los once años se marchó de la casa de su abuelo y emprendió una vida llena de aprendizajes incompletos, largas navegaciones por el río Volga, y numerosos viajes al sur de Rusia y a Ucrania, que serán el tema del también autobiográfico Mis universidades (1923). El éxito literario le llegó tras la publicación del relato breve Makar Chudra en 1892, donde combina una descripción brillante de la naturaleza con un rico flujo narrativo interno para abordar el tema de la dignidad humana y la libertad en forma folclorista y ultra romántica (Tomado de http://marcosbl.com/libreria/libro/143 (Fecha de reseña: 30/10/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    Mi nombre se escribe con s 

    Asimov, Isaac

    Novela corta escrita por Isaac Asimov (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 09/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Nada 

    Asimov, Isaac

    Novela corta escrita por Isaac Asimov (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 09/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)