Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "México - Historia - Revolución - 1910-1920 - Política y gobierno"

Mostrando ítems 1 al 5 de 5

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Antología libertaria de Ricardo Flores Magón 01 

    Escobedo Cetina, Humberto

    Introducción. En vida, los revolucionarios son perseguidos, encarcelados y asesinados. Cuando caen víctimas de los tiranos, éstos, les levantan monumentos y graban sus nombres en los recintos parlamentarios burgueses. Intentando apropiárselos ideológicamente, al mismo tiempo que pretenden castrar y ocultar su pensamiento y sus ideas revolucionarias. Ricardo Flores Magón es uno de ellos. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 24/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Antología libertaria de Ricardo Flores Magón 02 

    Escobedo Cetina, Humberto

    MANIFIESTO A TODOS LOSTRABAJADORES DEL MUNDO “Compañeros: Hace un poco más de cuatro meses que la bandera roja del proletariado flamea en los campos de batalla de México, sostenida por trabajadores emancipados, cuyas aspiraciones se comprendían en este sublime grito de guerra: ¡TIERRA Y LIBERTAD! (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 24/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Antología libertaria de Ricardo Flores Magón 03 

    Escobedo Cetina, Humberto

    TOMEMOS LA RIQUEZA. “El porvenir revolucionario de México es más brillante cada día, Las tendencias del movimiento son cada vez más preciosas. Al principio, el pueblo oprimido se levantó en armas, cansado de sufrir la tiranía del cacique y del patrón: pero fue en la generalidad de los rebeldes un acto ciego ya que, sintiendo en el cuello la presión de una mano estranguladora, emplea puños, uñas y dientes para salvarse de la asfixia. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 24/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    El pensamiento político de Ricardo Flores Magón 

    Escobedo Cetina, Humberto

    EL PARTIDO LIBERAL MEXICANO El treinta de agosto de 1900 Camilo Arriaga publica en San Luís Potosí, el Manifiesto de invitación al Partido Liberal. Este documento, firmado por 126 ciudadanos, es una declaración liberal en contra del clero político católico mexicano, que resurge, apoyado por la tiranía porfirista defensora de los intereses de los hacendados y empresarios capitalistas, nacionales y extranjeros. Este Manifiesto constituye el acta de nacimiento del Partido Liberal Mexicano, del que saldrá el núcleo dirigente Magonista. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 24/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Semblanza biográfica de Ricardo Flores Magón 

    Escobedo Cetina, Humberto

    EL JOVEN LIBERAL. Ricardo Flores Magón nació el 16 de septiembre de 1873 en San Antonio Eloxochitlán, distrito de Teotitlán del Camino, Oaxaca, donde sobrevivían los valores y prácticas comunales. En 1911, en un artículo publicado en REGENERACIÓN de fecha 2 de septiembre, Ricardo, recordando el medio social en que nació escribió: “En México viven unos cuatro millones de indios, que hasta hace veinte o veinticinco años vivían en comunidades, poseyendo en común las tierras, las aguas y los bosques. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 24/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)