Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Misterio en la literatura"

Mostrando ítems 1 al 16 de 16

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Colombian Psycho

    Colombian Psycho 

    Gamboa, Santiago(2021)

    La escritura de Gamboa recuerda a Roberto Bolaño en su magistral manejo de la intriga, la complejidad de sus referencias literarias y su descarnada visión de la violencia, el sexo y las drogas». «Su obra mezcla la poesía con una violencia extraordinariamente cruda y una ironía extraordinariamente ácida. Lo que más me gusta de sus novelas es la mezcla de géneros y estilos. Si bien todas comparten una veta muy oscura, él constantemente echa mano de distintos registros». «Lo que mejor define a esta república violenta y desamparada es la orfandad. Y lo que cada uno es, allá en el subsuelo, es lo que todos quieren esconder». En un hallazgo inesperado, unos huesos humanos son descubiertos en las montañas de La Calera, al oriente de Bogotá. El fiscal Edilson Jutsiñamuy tendrá la misión de encontrar a su propietario, de la mano del agente Laiseca y el resto de su equipo. Julieta Lezama, su amiga periodista, se sumará a la investigación para ir desentrañando una cadena de crímenes atroces que la llevarán a conocer al escritor Santiago Gamboa y su obra, en la que dará con una clave fundamental para entender el misterio. Jutsiñamuy y Lezama regresan en Colombian Psycho con una historia vertiginosa y una fascinante trama de espejos entre la realidad y la ficción, pero también entre las propias representaciones del autor, quien se juega la vida en esta perturbadora radiografía de la situación nacional colombiana.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cuentos extraños para niños peculiares

    Cuentos extraños para niños peculiares 

    Riggs, Ransom(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2016)

    De Ransom Riggs, llevada al cine por Tim Burton. #Cuentospeculiares Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales. ¿Te atreverás a leer estosCuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Desde el otro lado

    Desde el otro lado 

    Tello, Lourdes(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2022)

    En la cúspide de sus carreras, tras sufrir un terrible accidente, Ethan y Angela se verán obligados a bailar con La muerte para descubrir al culpable que ocasionó su ingreso en la U.C.I. Un pacto de sangre, un pase de ida y vuelta al primer estadio de más allá. Un sello que marcará el destino de todo aquel que se atreva a firmarlo, al unir a fuego su existencia con la del frio filo de la guadaña.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El director : una novela en el mundo Asylum

    El director : una novela en el mundo Asylum 

    Roux, Madeleine(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2016)

    Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero, desde la primera reunión con el austero director del asilo, sospecharán que su nuevo jefe será algo más que…difícil. Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza a preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones. Con una trama que producirá escalofríos a cada vuelta de página y un final sorprendente, El director es una pieza más del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El día que se perdió la cordura

    El día que se perdió la cordura 

    Castillo, Javier(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2017)

    Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Tomado de: https://www.casadellibro.com/libro-el-dia-que-se-perdio-la-cordura/9788483659052/4793744 Fecha de reseña: 31/10/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • El día que se perdió la cordura

    El día que se perdió la cordura 

    Castillo, Javier(2017)

    Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel. «A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe». Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Elevación

    Elevación 

    King, Stephen(2019)

    El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El escarabajo de oro

    El escarabajo de oro 

    Poe, Edgar Allan

    Siempre exactos: todo contribuye a ensamblar de forma insuperable esta obra cumbre de la Literatura universal: El escarabajo de oro. Pero, entre el amor y la desesperación, la miseria y la esperanza, unas veces ebrio y otras sobrio, Poe escribió otros setenta relatos, de los que este volumen ofrece una cuidada y representativa selección. Maestro en el manejo de elementos fantásticos, inventor de la novela policíaca, ingenioso constructor de ambientes inquietantes en los que se mueven turbadoras presencias, E. A. Poe, sumiéndonos gradualmente en el horror inseparable del ser, nos invita a tratar de entender por qué la certeza sólo se encuentra en los sueños”.

    Formato: DAISY voz locutor

  • El faro

    El faro 

    James, P. D.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2019)

    Combe Island, en la costa de Cornualles, antiguo marco de piraterías y comercio de esclavos, propiedad de la familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de élite. Un paraje idílico al que Adam Dalgliesh, detective-poeta, es reclamado para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver, escritor de fama internacional, odiado por el resto de los pocos y distinguidos residentes en la isla sobre la que, además del peligro se suma el de un virus que somete al régimen de cuarentena a todos sus habitantes…

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La forma de las ruinas

    La forma de las ruinas 

    Vásquez, Juan Gabriel(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    La forma de las ruinas es al mismo tiempo una intriga de investigadores e investigados, una novela profundamente autobiográfica y una intensa exploración histórica. Novela ganadora del Premio Casino da Póvoa 2018. Finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2016 y del Man Booker International Prize 2019. «Las teorías de la conspiración son como enredaderas, Vásquez. Se agarran de lo que sea para subir y siguen subiendo hasta que no se les quite lo que las sostiene.» En el año 2014, Carlos Carballo es arrestado por intentar robar de un museo el traje de paño de Jorge Eliécer Gaitán, líder político asesinado en Bogotá en 1948. Carballo es un hombre atormentado que busca señales para desentrañar los misterios de un pasado que lo obsesiona. Pero nadie, ni siquiera sus amigos más cercanos, sospecha las razones profundas de su obsesión. ¿Qué conecta los asesinatos de Jorge Eliécer Gaitán, cuya muerte partió en dos la historia de Colombia, y de John F. Kennedy? ¿De qué forma puede un crimen ocurrido en 1914, el del senador liberal colombiano Rafael Uribe Uribe, marcar la vida de un hombre en el siglo XXI? Para Carballo todo está conectado, y las coincidencias no existen. Tras un encuentro fortuito con este hombre misterioso, el escritor Juan Gabriel Vásquez se ve obligado a internarse en los secretos de una vida ajena, al tiempo que se enfrenta a los momentos más oscuros del pasado colombiano.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Hay quienes eligen la oscuridad: cinco mujeres desaparecidas y ninguno culpable

    Hay quienes eligen la oscuridad: cinco mujeres desaparecidas y ninguno culpable 

    Donlea, Charlie(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2022)

    La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre elcaso de El Ladrón. Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador,apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de unamisteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por susecuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad.Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendentedescubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • No confíes en Peter Pan

    No confíes en Peter Pan 

    Verdon, John(2015)

    El asesinato de un rico empresario ocurrido tiempo atrás es el punto de partida de una compleja red de mentiras que David Gurney deberá desentrañar. Y la identidad del asesino resulta ser la más grande de todas las sorpresas... Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El rastro de un susurro

    El rastro de un susurro 

    Markusen, M.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Desde las profundidades de un inmenso acantilado espero la venida de mi inevitable destino. El mar infinito se extiende sobre los restos de un ejército de amantes desesperanzados que, a lo largo de los tiempos, han entregado sus almas al dios del abismo como sacrificio. Como ellos, le regalo mi existencia a una inevitable muerte que me observa acariciando su guadaña. Cientos de gotas de lluvia sacian su lujuria sobre mi piel y me refrescan de una forma deliciosa. Me ilusiona pensar que disfruto de un intenso placer entre tanto dolor, pero no puedo estar más equivocado, ya que una tras otra, titánicas olas se esfuerzan por expulsarme de su territorio.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Scarlets : una novela en el mundo Asylum

    Scarlets : una novela en el mundo Asylum 

    Roux, Madeleine(2022)

    Cuando Dan y sus amigos conocen a Cal en Sanctum, su primera impresión del nuevo estudiante de New Hampshire es bastante mala. Pero Cal no siempre fue el chico frío y sarcástico que es ahora. En esta historia original previa a los eventos de Sanctum conoceremos a Cal, un chico que asiste a la escuela como cualquier otro, que tiene un grupo cercano de amigos y un padre que lo presiona demasiado. Pero cuando esta presión comienza a molestarlo y se une a un selecto grupo de estudiantes conocidos como ''The Scarlets'', el curso de su vida cambia para siempre y el precio por unirse a The Scarlets puede llegar a ser más alto de lo que Cal podría pagar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El silencio de la ciudad blanca

    El silencio de la ciudad blanca 

    García Sáenz de Urturi, Eva(2016)

    Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos» Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala—alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes…El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente? Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La tabla esmeralda

    La tabla esmeralda 

    Montero Manglano, Carla(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2012)

    Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiara la vida de los protagonistas para siempre. Madrid, en la actualidad. Hasta que "El Astrologo" se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de "El Astrologo," Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas. Paris, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de elite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como "El Astrologo." Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)