Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Narrativa extranjera"

Mostrando ítems 1 al 20 de 43

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • 1984

    1984 

    Orwell, George

    Londres 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan y que la rebelión al cabo quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

    Formato: DAISY voz locutor

  • El anticristo

    El anticristo 

    Nietzsche, Friedrich

    Expresión más neta, enérgica y contundente del pensamiento tardío de Friedrich Nietzsche, El Anticristo fue el primer inédito que padeció las operaciones de falseamiento y mutilación que llevó a cabo Elisabeth Forster-Nietzsche. Ésta, además de suprimir párrafos enteros, así como el subtítulo del texto («Maldición sobre el cristianismo»), hizo creer que se trataba de la primera entrega de una obra a la que su hermano se había referido como proyecto: «La voluntad de poder» o «Transvaloración de todos los valores».

    Formato: DAISY voz locutor

  • Asesinato en la calle Hickory

    Asesinato en la calle Hickory 

    Christie, Agatha

    Miss Lemon, la secretaria perfecta de Poirot, ha cometido tres errores. La secretaria le explica que está preocupada por su hermana, directora de una residencia de estudiantes en la que están ocurriendo extraños sucesos. Poirot tomará cartas en el asunto.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Aura

    Aura 

    Fuentes, Carlos

    Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el periódico un anuncio en el que solicitan a un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo es en la calle Donceles 815; consiste en organizar y terminar las memorias de un general para que puedan ser publicadas. La calle está mezclada por lo viejo y lo moderno. Hay casas nuevas y antiguas, donde ambas llevan el número viejo y el moderno de la calle. Al entrar en la casa, Felipe se encuentra con la viuda del general en la oscuridad. Solamente se oye la voz de una mujer dirigiéndole la palabra, ya que no puede ver nada. Habla con la viuda del general y, aunque le pagará mucho dinero para editar el diario, él tendrá que vivir en casa.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Bajo la misma estrella

    Bajo la misma estrella 

    Green, John

    A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.

    Formato: DAISY voz locutor

  • La balsa de piedra

    La balsa de piedra 

    Saramago, José

    Una enorme grieta, que se abre a lo largo de los Pirineos, separa del resto de Europa a la Península Ibérica. Convertida en una inmensa isla flotante, se desliza hacia el sur en busca de la utopía, del encuentro cultural con los pueblos del otro lado del Atlántico, desafiando el dominio que Estados Unidos ejerce sobre el continente americano.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    El castillo de otranto 

    De Horace, Walpole

    El castillo de Otranto, cuya acción se desarrolla en la Italia medieval, narra la historia del tirano Manfred, cuya estirpe arrastra una maldición desde que su abuelo usurpara el poder del castillo a sus legítimos poseedores. Manfred trata de perpetuar su herencia casando a su débil hijo Conrad con la princesa Isabella, pero poco antes de la boda ocurre un accidente fatal de origen aparentemente mágico que frustra sus designios. A partir de este suceso, se desencadenarán una serie de misteriosos fenómenos sobrenaturales y pasiones encendidas que tendrán como escenario el asfixiante y siniestro decorado del castillo, uno de los principales “personajes” del relato: puertas chirriantes, pasadizos oscuros y criptas secretas hacen su aparición por primera vez. Había nacido la literatura de terror. Tomado de:(http://www.casadellibro.com/libro-el-castillo-de otranto/9788477025917/1177480) (Fecha de reseña: 10/07/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • El ciclo del hombre lobo

    El ciclo del hombre lobo 

    King, Stephen

    En los últimos meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en Tarker_x005F_x0092_s Mills, un tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que e n realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva venganza por todos los crímenes cometidos.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Cuentos de amor, de locura y de muerte

    Cuentos de amor, de locura y de muerte 

    Quiroga, Horacio

    Aparece Los desterrados, obra cumbre de Quiroga, también aparecen en esta selección de cuentos El regreso de Anaconda, Tacuara-Mansion, y otros siete cuentos.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Cuentos sobrenaturales

    Cuentos sobrenaturales 

    Fuentes, Carlos

    Desde el inicio de su carrera literaria, el territorio del relato fantástico le es tan natural a Carlos Fuentes como respirar. Este volumen incluye los siguientes cuentos, originalmente publicados en los volúmenes Los días enmascarados y Cantar de ciegos: Tlactocatzine del jardín de Flandes, Por boca de los dioses, Letanía de la orquídea y La muñeca reina. Incluye además Aura, así como los relatos inéditos El robot sacramentado, Un fantasma tropical y Pantera en jazz.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Después de Auschwitz : la conmovedora historia de la hermanastra de Ana Frank

    Después de Auschwitz : la conmovedora historia de la hermanastra de Ana Frank 

    Schloss, Eva

    La conmovedora historia de la hermanastra de Ana Frank. «La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidadde su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi yme enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.»Eva Schloss e ra muy diferente a Ana Frank, pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva. Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz pero consiguió sobrevivir. Sesenta años después de Auschwitz, algo la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. Un emocionantísimo relato sobre lo que nadie había contado hasta ahora: sobre todo lo que sucede después de sobrevivir a una tragedia sin precedentes.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Días y Noches de Amor y de Guerra 

    Galeano, Eduardo

    En 1976, a los 36 años, Galeano comienza un largo exilio que lo lleva primero a Buenos Aires y más tarde a Cataluña. Golpeado por la desaparición, el asesinato o el exilio de sus compañeros, allí escribe Días y noches de amor y de guerra como un acto reparatorio, una crónica sobrecogedora del tiempo transcurrido entre mayo de 1975 y julio de 1977, donde plasma una rigurosa fotografía del horror político de esos días.http://www.sigloxxieditores.com.ar/fichaLibro.php?libro=978-987-629-120-0.julio 14 de 2015

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Dolores Claiborne

    Dolores Claiborne 

    King, Stephen

    Una novela íntima y espeluznante, repleta de horrores que, sin embargo, provienen de este mundo. Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island no han podido averiguar qué pasó durante el extraño día —el día del eclipse total— en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora es la policía quien qui ere averiguar qué ha sucedido cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas ha muerto repentinamente. Dolores presenta su conmovedora confesión… Lo que vendrá a continuación es algo que tan solo Stephen King podría imaginar y lo demuestra abriendo, de par en par, los secretos más oscuros de los hombres y mujeres de un enquistado pueblo de Maine. «Fascinante.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Un gato en el palomar 

    Christie, Agatha

    Tras la insurrección, el príncipe de Ramat confía las joyas reales a su piloto. Ambos son asesinados, no sin antes haberlas escondido en el equipaje de Joan que viaja a Inglaterra al internado de su hija. ¿Dará Poirot con el gato asesino del internado?. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-un-gato-en-el-palomar/9788427285644/629443) (Fecha de reseña: 27/01/2016)

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    El gran Gatsby 

    Fitzgerald, Francis Scott

    El gran Gatsby está considerada de manera unánime como una de las mejo­res novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlos parala posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby represent a lo mejor y lo peor del sueño americano, con su dispo­sición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan.En esta edición ilustrada, el texto clásico de Fitzgerald aparece acompa­ñado y reinterpretado por el talentoso artista gráfico norteamericano Jonny Ruzzo. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-el-gran-gatsby/9788415601142/2049308) (Fecha de reseña: 27/01/2016)

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    El grillo del hogar 

    Dickens, Charles

    La historia se desarrolla en tres días y está dividida en tres cantos. El grillo, símbolo de la paz en los hogares humildes, es el eje del relato: en el primer canto, el grillo está feliz; en el segundo, guarda silencio; en el tercero, vuelve a cantar de nuevo. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-cancion-de-navidad-el-grillo-del-hogar-historia-de-2-ciudades/9789684321076/357764) (Fecha de reseña: 27/01/2016)

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Guerra de granada 

    Palencia de, alfonso

    Una armada integrada por navíos castellanos y aragoneses, ya bajo un mando único, materializa en las costas malagueñas la fuerza de la unión de los reinos construida durante el reinado de Isabel y Fernando. (Tomado de:http://libreriaalmena.com/Guerra-de-Granada-II) (Fecha de reseña:10/07/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    La habitación cerrada 

    Auster, Paul

    Fanshawe ha desaparecido misteriosamente y ha dejado dos maletas llenas de manuscritos sin publicar. Su esposa le pide a un amigo de la infancia de su marido que trate de localizarlo. El amigo y narrador de la historia se introducirá en un mundo de genialidad, locura y desesperación. Esta novela cierra la magistral Trilogía de Nueva York. (Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-la-habitacion-cerrada/9788433914781/555101) (Fecha de reseña: 27/01/2016)

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    La hija de jezabel 

    Wilkie, Collins

    Montesinos lanza otro de los títulos de la Biblioteca Wilkie Collins, maestro de los desenlaces imprevisibles a quien Borges consideraba una de sus mayores infl uencias literarias. Los brebajes utilizados por los Borgia son la esencia de la trepidante trama. (Tomado de:http://www.casadellibro.com/libro-la-hija-de-jezabel-montesinos/9788496356702/1080165.) (Fecha de reseña

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Historias extraordinarias 

    Dahl, Roald

    Los millonarios, ya se sabe, se aburren mucho, especialmente sin ha heredado su fortuna y jamás han dado golpe. Ese era el caso de Henry Sugar, cuyo máximo entretenimiento consistía en ver cómo subían y bajaban los valores en la Bolsa. Un tipo la mar de corriente, si no fuera porque un día, aparto de una partida de canasta por falta de pareja, acabó adquiriendo un extraordinario don: ver con los ojos cerrados.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)