Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Novela de ciencia ficción"

Mostrando ítems 1 al 10 de 10

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Arcana, Ciudad Escalera

    Arcana, Ciudad Escalera 

    Romero, Tamara(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2000)

    La noche que alteró la frecuencia en los latidos del corazón de Moira Belis empezó con algo tan insignificante como un martilleo de bolígrafo sobre la tapa negra de un cuaderno. Hacía dos horas que había comenzado su turno en La Gárgola y solo habían entrado dos clientes. Apuntó la mirada en dirección a las falsas paredes de madera junto a la puerta, hacia una rendija por la que se colaba un fragmento del mundo exterior, y percibió el brillo de una cortina de lluvia. Era Séptimo Día y sería una noche larga y previsiblemente vacía.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Brebaje

    Brebaje 

    Romero, Tamara(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2017)

    Balbina Vital debería haber imaginado que las cosas todavía no habían vuelto a su cauce cuando, al despertarse, encontró una pluma negra sobre su almohada. Una pluma aún caliente, como recién desprendida de un pájaro de mal agüero. Y a juzgar por su tamaño, se trataba de uno bastante grande.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los días que se fueron

    Los días que se fueron 

    Trejo Fragoso, Daniel(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Daniel es un chico cualquiera, disfruta la vida con sus amigos y enfrenta los retos de crecer, pero su vida es todo lo contrario a rutinaria gracias a su tío, que es un talentoso inventor interesado en descubrir la forma de viajar en el tiempo para cambiar el mundo. Tras una serie de eventos, Daniel termina en el Nueva York de 1939. Asustado y sin guía o idea de que hacer, deberá encontrar la forma de sobrevivir y regresar a su tiempo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El dragón y la princesa

    El dragón y la princesa 

    Sábato, Ernesto

    La historia se desarrolla en el viejo reino, conformado por 49 pueblos, 9 lagos y 7 rios. La hija mayor del rey,Brunilda, fue raptada por un dragón. Convocan a caballeros que esten dispuesto a salvarla a cambio de su mano y la mitad del reino, solo uno llegó ezael, un muchacho de 19 años, flaco alto y sin fuerza, todos se burlaron de el, pero decidido y con el apoyo del rey se fue a rescatarla. Antes de ir se conoció a la hija menor del rey; la princesa Mireya, quien le dio un pañuelo de seda que Ezael se puso en su muñeca y jamás se quitó. Además de ello, llevaba una gran armadura, espada, armas y dos caballos, Lucero y Valiente. Por el camino conoció a dos personajes, uno la bruja del bosque sombrio, Glodomira, quien lo alojó en su casa una noche, le dio de comer, lo bañó y vistió y finalmente le dio dos objetos, cenizas de ave fenix y unos polvos para dormir. Después conoció a Narca, una niña de 10 años quien le habló de la esperanza y fé, de que había que confiar en si mismo así como todo el pueblo lo hacía en el…..

    Formato: DAISY voz locutor

  • La Estudiante

    La Estudiante 

    Davidson, Elaina J.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2021)

    Ondas en las dunas doradas cuentan la historia del viento que había golpeado su tienda raída en la noche. Mientras ella trepaba el monolito que la había confrontado cuando la oscuridad cayó, sus huellas estropeaban los patrones perfectos que la naturaleza había creado, pero necesitaba ver que yacía del otro lado, y al diablo con el arte.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Invisible

    Invisible 

    Moreno, Eloy(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2018)

    Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Materia Oscura

    Materia Oscura 

    Crouch, Blake(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    Me encantan las noches de los jueves. Parecen estar fuera del tiempo. Es nuestra tradición; sólo nosotros tres. Noche familiar. Mi hijo, Charlie, está sentado a la mesa dibujando en un bloc. Tiene casi quince años. Ha crecido cinco centímetros este verano y ahora es tan alto como yo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Neutron star

    Neutron star 

    Niven , Larry

    "Estrella de neutrones" es un cuento de ciencia ficción escrito por el escritor estadounidense Larry Niven. Se publicó originalmente en el número de octubre de 1966 (Número 107, Vol. 16, No. 10) de Worlds of If. Más tarde se reimprimió en la colección del mismo nombre y Crashlander. La historia está ambientada en el universo ficticio de Known Space de Niven. Se destaca por incluir una estrella de neutrones antes de que su (entonces hipotética) existencia fuera ampliamente conocida. "Estrella de neutrones" es el primero en presentar a Beowulf Shaeffer, el ex piloto y héroe reacio de muchas de las historias de Known Space de Niven. También marcó la primera aparición del casi indestructible casco de la nave estelar de General Products, así como de sus creadores, los Titiriteros de Pierson. La estrella en sí, BVS-1, aparece en la novela Protector (1973), donde se la llama "Estrella de Phssthpok". Un preludio de la historia también se incluye en la novela Juggler of Worlds.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • (Lo que queda ) Entre nosotros

    (Lo que queda ) Entre nosotros 

    Klein, Marc(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2022)

    Tessa Jacobs no ha conocido el amor. Fue abandonada por sus padres biológicos y su idas y venidas por casas de acogida solo empeoraron las cosas. Tessa no espera que nadie la quiera. Tampoco cree que lo merezca. Por eso, cuando conoce a Skylar, se resiste a dejarse llevar por la historia de amor que está creciendo entre ellos. No, no se merece esa clase de amor, la vida se lo ha dejado muy claro. Pero, poco a poco, él derribará los muros que Tessa se empeña en levantar y vivirán un amor con el que la gente corriente solo puede soñar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Sinsajo

    Sinsajo 

    Collins, Suzanne(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2013)

    Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio . Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre , espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)