Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Novela para adulto"

Mostrando ítems 1 al 20 de 54

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Los aires difíciles

    Los aires difíciles 

    Grandes, Almudena

    Una intensa historia de amor entre dos extraños decididos a reiniciar su vida. Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Sin buscarlo, «abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio», intercambiarán confidencias, compartirán asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños, y buscarán refugio en esta nueva familia, elegida no impuesta. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles de la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos han decido encauzarlo con voluntad férrea a su propio favor.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Al Otro Lado del Espejo

    Al Otro Lado del Espejo 

    Koen, Karleen

    La portentosa historia iniciada en El oscuro espejo de los días felices, también publicada por Plaza & Janés. Barbara llega a Virginia para dirigir las plantaciones de tabaco de su abuela. Las dificultades son muchas, pero ella las afronta con su carácter resuelto. Al regresar a Inglaterra, se convierte en dama de honor del rey Carlos en un momento de crisis política y conspiraciones. Barbara se enamora de uno de los conspiradores y se ve arrastrada por un torbellino de acontecimientos que cambiarán su vida.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Algo de mí mismo

    Algo de mí mismo 

    Kipling, Rudyard

    Después de contar tanto, el escritor Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) cuenta algo de sí mismo. Algo de mí mismo (1936) es el último libro escrito por el autor de Puck, El libro de la selva, Kim y Capitanes intrépidos , entre otras historias que aquí confiesa destinadas a niños que no supiesen que eran para mayores. Estas memorias póstumas sorprendieron porque Kipling, tan del imperio británico, vino a demostrar una irónica y reconfortante capacidad de autocrítica personal y nacional, que en ningún caso impiden considerar su vida y su obra un ensueño de civilización más que un atajo civilizador o político. Desde la infancia en la India, cuyo ritmo se funde con el de las estaciones del año, plenas a los sentidos y a la emoción de las cosas, hasta el Londres familiar y prerrafaelita y literario; los viajes y estancias por cinco continentes y la recepción del premio Nobel con 41 años, en una Suecia nevada y silenciosa. Algo de mí mismo es el relato de una vocación en que lo imaginado es siempre un más allá de pureza que brinda lo real. Memorias de un escritor y con más de un guiño al oficio -revelan, entre otros secretos, la verdadera naturaleza del poema "Si...", traducido a todos los idiomas del ideal humano-, siempre lejos del coágulo del yo, Algo de mí mismo es algo de nosotros mismos: el mayor libro de aventuras de un escritor de aventuras. Jorge Luis Borges admiró en estas memorias la virtud de contar el pasado sin contaminarlo de presente. Por páginas de filia masónica y otras de crítica salvaje al estamento católico, Algo de mí mismo fue censurado y en las obras completas no está completo. Kipling, desde su amor a la vida, era incapaz de entender a quienes anteponen cualquier modalidad de ultratumba. La presente edición es, en rigor, la primera en castellano de este libro polémico, sorprendente y emotivo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El aprendiz alvin y el arado inservible

    El aprendiz alvin y el arado inservible 

    Card, Orson Scott

    Novela corta escrita por Orson Scott Card

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El árbol y la liana  Cuentos del África Occidental

    El árbol y la liana Cuentos del África Occidental 

    Marco, Rafael

    Cuentos de enseñanza africana sobre la vida.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los bandos de castilla o el caballero del cisne tomo  3

    Los bandos de castilla o el caballero del cisne tomo 3 

    López , Soler ramón

    Dar a conocer el estilo de Walter Scott, y manifestar que la historia de España ofrece pasajes tan bellos y propios para despertar la atención de los lectores, como las de Escocia y de Inglaterra. A fin de conseguir uno y otro intento hemos traducido al novelista escocés .

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Bang Bang y Donde Las Lineas Convergen

    Bang Bang y Donde Las Lineas Convergen 

    Aldiss, Brian W.

    Este volumen es un recuerdo a la desdichada vida de mis hermanos, a su extraña y frustrada vida dual. Aunque acabó en asesinato, y mucha gente a quien le gusta pronunciarse sobre tales hechos ha dicho que toda su existencia fue una forma lenta de asesinato, vivieron épocas más felices. No es tarea fácil para ninguno de nosotros sopesar el equilibrio entre alegría y tristeza que pueda darse en la vida de otro, ni siquiera en la de alguien tan próximo como mis hermanos lo eran para mí. Tal vez al hacernos mayores deberíamos dejar de preocuparnos tanto por juzgar tales cosas y dedicarnos sencillamente a arrimar el hombro.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • La biblia de neon

    La biblia de neon 

    Kennedy, Toole John

    La novela es un bildungsroman sobre un joven llamado David que vive con su familia en la zona rural de Mississippi, durante finales de los años treinta y principios de los cincuenta. Aprende sobre el fanatismo religioso, racial, social y sexual, expresados en sus diez recuerdos más fuertes, apareciendo un recuerdo por capítulo. Los recuerdos comienzan con David en un tren, escapando del pasado, esperando la libertad.1​ La llegada al pueblo de su tía Mae para vivir con ellos, la pérdida del trabajo de su padre, Frank, a causa de la gran depresión y luego ser enviado a la guerra serán algunos de los momentos fundamentales de la narración en primera persona que recorre la novela.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Bilal : el sirviente de Mahoma

    Bilal : el sirviente de Mahoma 

    Craig, H.A.L

    En esta novela emocionante y conmovedora, Bilal, un esclavo liberado por el Profeta, evoca su cautiverio, los días que vivió junto a Mahoma y los sufrimientos y la grandeza de los primeros años del islam.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Casandra, hija del rey de Troya

    Casandra, hija del rey de Troya 

    Martín Nieto, Carmen

    Asia Menor, hacia 1200 a. C.Troya ha caído en la guerra contra los aqueos. Una de las supervivientes de la familia real de Troya, Casandra, es salvada por Agamenón, rey de los aqueos, debido al amor que ambos se profesan en secreto.Casandra relatará la verdadera historia de Troya para que quede reflejada a lo largo de los t iempos. Junto a ella, su esclava Heófila, irá aportando notas, ya que ha sido espía en el campo enemigo.Y así, tendremos a dos narradoras que nos contarán la realidad desde dos puntos de vista: la de los troyanos, con el gran Héctor, al que vence Aquiles, y sus hermanos, entre los que se encuentra Paris, que será el que desencadene la tragedia al raptar a Helena.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El Circulo De Los Distraidos

    El Circulo De Los Distraidos 

    Barr, Robert

    El círculo de los distraídos y otros misterios clásicos La lectura de estos cuentos infiere otras tantas lecturas: se trata, sin dudas, de clásicos, de modelos para un género. Y no es precisamente la homogeneidad del tratamiento la que los vincula sino el hecho de que encarnan -cada cual a su manera- diferentes modalidades del relato de misterio que han tenido prolífico desarrollo en un siglo y medio de literatura criminal. Artífices de un evangelio pagano -la literatura policial- se ofrecen a la consideración del lector, nuevamente dispuestos a admirar, a conmover, a fascinar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Con el Agua al Cuello

    Con el Agua al Cuello 

    Márkaris, Petros

    Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante.

    Formato: DOC (Word 97-2003), EPUB (Libro Electrónico)

  • Con los ojos cerrados

    Con los ojos cerrados 

    Carofiglio, Gianrico

    Guido Guerrieri es un abogado muy especial. Después de años de defender a personajes impresentables y de tocar fondo en todos los aspectos de su vida, Guerrieri, quizá en busca de alguna modesta redención, empieza a trabajar en casos de esos que no aportan dinero ni gloria sino tan sólo nuevos enemigos. En Testigo involuntario era un inmigrante senegalés acusado del brutal asesinato de un niño. En Con los ojos cerrados, Guerrieri se topa con el caso de una mujer golpeada que ha tenido el valor de denunciar el acoso de su ex pareja. Hasta ahora, ningún abogado quiere representarla por temor a los poderosos personajes implicados. Pero cuando un inspector de policía se presenta en su despacho para pedirle ayuda, y lo hace acompañado de Sor Claudia, una monja que, más que religiosa, parece una mujer policía, Guido Guerrieri se da cuenta de que éste puede ser el caso más interesante, y más difícil, de toda su carrera.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El concierto de San Ovidio

    El concierto de San Ovidio 

    Buero Vallejo, Antonio

    El Concierto de San Ovidio viene a replantear el tema de la ceguera, ahora en circunstancias distintas de las de En la ardiente oscuridad. Por otra parte, reabsorbe el tema social situándolo en un plano que hasta aquí Buero Vallejo no había abordado explícitamente: el de la lucha de clases. En tanto que nueva incursión en e l ámbito de lo trágico, avanza además en una dirección que incluye una dimensión fundamental de lo grotesco.El Concierto de San Ovidio viene a replantear el tema de la ceguera, ahora en circunstancias distintas de las de En la ardiente oscuridad. Por otra parte, reabsorbe el tema social situándolo en un plano que hasta aquí Buero Vallejo no había abordado explícitamente: el de la lucha de clases. En tanto que nueva incursión en el ámbito de lo trágico, avanza además en una dirección que incluye una dimensión fundamental de lo grotesco.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La condesa sangrante

    La condesa sangrante 

    H., Gina

    Novela corta escrita por Gina H.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Las crónicas del  Shannara: La Espada de Shannara 01

    Las crónicas del Shannara: La Espada de Shannara 01 

    Brooks, Terry

    La espada de Shannara es una novela de fantasía épica de 1977 del escritor estadounidense Terry Brooks . Es el primer libro de una trilogía titular . La novela entrelaza dos tramas principales en un mundo ficticio llamado Las Cuatro Tierras. Uno sigue al protagonista Shea Ohmsford en su búsqueda para obtener la Espada de Shannara y usarla para enfrentarse al Señor de los Brujos (el antagonista ). La otra trama ensombrece el intento del Príncipe Balinor Buckhannah de expulsar a su demente hermano Palance del trono de Callahorn mientras el país y su capital (Tyrsis) son atacados por ejércitos abrumadores del Señor de los Brujos. La novela contiene temas de heroísmo mundano y holocausto nuclear en todas partes. Brooks escribió La espada de Shannara durante siete años, tiempo durante el cual también asistió a la facultad de derecho. Ballantine Books publicó la novela y la utilizó para lanzar la nueva subsidiaria de la compañía, Del Rey Books . El éxito de La espada de Shannara impulsó significativamente las perspectivas comerciales del género literario de fantasía . Los críticos ridiculizaron la novela por ser un derivado de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien . Algunos acusaron a Brooks de sacar toda la trama y muchos de sus personajes directamente de la obra de Tolkien; otros elogiaron su ejecución a pesar de la falta de originalidad.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Don Lorenzo tostado

    Don Lorenzo tostado 

    Cruz Valera, Juan

    Dos veces a la semana, jueves y domingos, abría sus salones el señor don Lorenzo Tostado y tenía tertulia en su magnífica casa de cierto lugar de la provincia de Córdoba, cuyo verdadero nombre me conviene encubrir, llamándole Villaverde. Las personas más pudientes y encopetadas acudían allí a solazarse. Había dos y hasta t res mesas de tresillo, billar y periódicos para los hombres más políticos, graves y maduros

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • En el hipódromo

    En el hipódromo 

    Gutiérrez Nájera, Manuel

    Novela corta escrita por Manuel Gutiérrez Nájera

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El enigma de las sociedades secretas

    El enigma de las sociedades secretas 

    Gitlitz, Peter

    En este sorprendente libro, el reconocido periodista Jim Marrs analiza detalladamente los secretos mejor guardados de la historia, y muestra las conspiraciones clandestinas que han marcado nuestra historia y los poderes que se esconden tras ellas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • enigmas y leyendas

    enigmas y leyendas 

    Vázquez, Martín Antonio

    El secreto intemporal del sepulcro, bajo la Catedral de Santiago. La desaparición del Códice Calixtino. El enigma de la estrella. Una investigación policial sorprendente. Un viaje introspectivo inigualable, desde lo más profundo del alma.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)