Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

Listar por Materia "Teatro francés"

Mostrando ítems 1 al 5 de 5

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • La cantante calva

    La cantante calva 

    Ionesco, Eugène

    Y es así como idea su primera obra con la que debutará, La cantante calva (1950), comedia de un acto caracterizada por el surrealismo, sobre todo en el aspecto verbal: su comicidad, fundada totalmente en el absurdo, se convertirá en una constante en todas sus obras. La cantante calva parte de una serie de diálogos que imitan las frases incoherentes de un manual de conversación de lengua extranjera; Ionesco las mezcla y desordena, explotando una fuente cómica inagotable. Así, el lenguaje se convierte en el gran protagonista: las frases se deshacen en un sin sentido; construye nuevas palabras y hace que toda la obra esté impregnada de un lenguaje vivo. El espectador es el que, a la salida, debe sacar sus propias conclusiones de una obra completamente absurda de un ritmo vertiginoso. Todas las características de La cantante calva se repiten en sus siguientes obras, La Lección (1951), Las sillas (1952), Víctimas del deber (1953) o en las obras de tres actos Amadeo o cómo salir del paso (1954) y Jacques o la sumisión (1955).En ellas además Ionesco trata temas metafísicos mostrando la sociedad humana privada de realidad y mostrando la nada que la envuelve.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    La escuela de los maridos 

    Molière, Jean Baptiste Poquelin, 1622-1673

    Es una comedia escrita por el dramaturgo francés Molière. Se halla dividida en tres actos y fue representada en el Palais-Royal de París, el 24 de junio de 1661. En la comedia se refleja la diferencia de dos parejas comprometidas entre sí, y cuya mayor diferencia será el trato de los diferentes maridos a cada una de las dos hermanas. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/La_escuela_de_los_maridos Fecha de reseña: 17/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Escuela de mujeres

    Escuela de mujeres 

    Molière

    Arnolphe es un hombre maduro al que le gustaría disfrutar de la felicidad conyugal, pero obsesionado por el temor de que su mujer lo engañe, decide casarse con su pupila, Agnes, una joven educada en la ignorancia, recluída en un convento .. Comedia de enredos, amena y divertida, en la cual el autor satiriza a la sociedad burguesa de su época.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Esperando a Godot 

    Beckett, Samuel

    La obra está dividida en dos actos. La trama trata de Vladimir (también llamado Didi) y Estragon (también llamado Gogo), quienes llegan a un lugar junto a un camino, al lado de un árbol, para esperar la llegada de Godot. Vladimir y Estragon parecen ser vagabundos: su ropa es andrajosa y no les viene bien; otra teoría [cita requerida] es que podrían ser refugiados o soldados desplazados de un conflicto, como la Segunda Guerra Mundial, que acababa de terminar y que inspiró mucho la dramaturgia de Beckett. Pasan el tiempo conversando y a veces discutiendo. Estragon se queja de que las botas no le vienen, y Vladimir presume de piernas agarrotadas debido a un doloroso problema de vejiga. Hacen vagas alusiones sobre la naturaleza de sus circunstancias, y sobre las razones para encontrarse con Godot (pero el público nunca llega a saber quién es Godot o por qué es tan importante). Pronto les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel pero lírico que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, junto con su criado Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Pozzo se sienta para darse un festín de pollo, y más tarde tira los huesos a los dos vagabundos. Los entretiene haciendo a Lucky bailar animadamente, y entonces les da un sermón improvisado sobre las teorías de George Berkeley. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un niño llega con un mensaje de Godot: "aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde". El muchacho también confiesa que God

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • El misántropo

    El misántropo 

    Moliére(2017)

    Una obra de gran comicidad, que trata temas universales que resultan tan vigentes hoy como lo fueron entonces. Una lectura imprescindible para cualquier buen lector. Alceste, el protagonista de esta obra, ocupa todo el escenario: odia su tiempo, odia los versos de Oronte, tiene un pleito por unos rumores que hacen correr sobre él. Y como enamorado, paradójicamente, no cesa de reprochar los defectos a su amada (de lo cual ella hace broma) ni soporta a los demás pretendientes que la asedian; sus celos montan guardia permanente y sufre la presencia de cualquier galante hasta el extremo de olvidarse de su misantropía cuando el amor se apodera de su corazón. Partiendo de un mito antiguo, Molière logra componer esta ambiciosa obra de gran comicidad, que trata temas universales que resultan tan vigentes hoy como lo fueron entonces, y que sigue siendo lectura imprescindible para cualquier buen lector.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)