Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

790 Entretenimiento

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • La vida en un balón : historias y anécdotas del fútbol

    La vida en un balón : historias y anécdotas del fútbol 

    Mansilla Blanco, Roberto([Bogotá], 2018)

    "La vida en un balón. Historias y anécdotas del fútbol" es una recopilación de diversas historias y anécdotas ocurridas desde el primer Mundial en 1930 hasta la actualidad. Comentadas y analizadas con el sello personal del autor, estas historias reivindican valores como la solidaridad, las gestas personales, la capacidad de supervivencia, la dignidad y el contexto político y social en el que muchas de ellas se generaron

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Lo que el fútbol se llevó : el lado oscuro de los mundiales

    Lo que el fútbol se llevó : el lado oscuro de los mundiales 

    Samper, Nicolás([Bogotá], 2018)

    Ídolos brasileños como Pelé indagando sobre cómo es la vida diaria de los habitantes de Teusaquillo, manuales que dictaban una y otra vez las maneras muy a la colombiana de organizar un Mundial de fútbol, el tipo que siendo campeón del mundo encuentra que sus testículos pueden convertirse en un arma de venganza inolvidable, fétidos aromas axilares que marearon a los que en algún momento se adjudicaron la invención del fútbol, el crack al que le costó la vida estar bien conectado con los políticos de su nación, el accidente de tránsito del infante que cambió el destino de dos países para la edición de un campeonato... Todos los mundiales contados desde esos sucesos desconocidos, a veces olvidados, los aborda el gran periodista deportivo Nicolás Samper con el humor inconfundible y afilado característico de sus escritos. La combinación de las historias, el conocimiento del autor y su forma de contar las historias crean un demente compilado de aquellas cosas que merecieron tener un mayor protagonismo en un Mundial y que no lo consiguieron.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Fuera de juego : breves crónicas del fútbol chileno

    Fuera de juego : breves crónicas del fútbol chileno 

    Venegas Traverso, Cristián([Bogotá], 2016)

    Fuera de juego es un libro pleno de anécdotas del mundo del fútbol, en sus páginas encontramos partes de la intrahistoria del balompié nacional. Bien documentado, no exento de humor y afecto, su autor va narrando episodios que nos permiten conocer el lado más íntimo, más humano de los cultores del “deporte rey” en Chile. Citamos, como ejemplos: Bromas Érase los días de la Dictadura Militar en Chile y Caszely, intocable, jugaba con fuego, pero en broma. Según apuntó Deporte Total, al volver de un amistoso en Perú, el ‘Rey del metro cuadrado’ fue consultado en el aeropuerto sobre alguna novedad que contar. Caszely manifestó: ‘Sí, anda tras de mí el CNI’, dejando pálido al reportero por semejante confidencia. Segundos después, y para que no cundiera el escándalo nacional por una persecución de la policía secreta al ídolo nacional, el Chino soltó el chiste: ‘CNI, pues… Club Nacional de Iquitos del Perú… ¡ah, y también quieren contratar a Mario Osbén!’” (págs. 253-254). Amigos La amistad puede traspasar los colores de la camiseta. Los mundialistas Ronald Fuentes y José Luis Sierra cimentaron una gran relación mientras fueron jugadores activos: “…doblemente meritorio, si consideramos que juega en el archirrival de Colo-Colo.Recuerdo que una vez, en el Nacional, yo estaba con tarjeta amarilla y en una jugada llego tarde y lo derribo (a Fuentes) en forma bastante aparatosa, pero me salvé porque Ronald, en lugar de quedarse en el suelo, se paró de inmediato. Después supe que en el vestuario azul le reprocharon: ‘¡Claro, güevón, te paraste altiro porque era tu amigo el Coto!…’”,comentaba Sierra

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Una historia popular del fútbol

    Una historia popular del fútbol 

    Correia, Mickaël([Bogotá], 2019)

    El fútbol es más que un deporte: durante siglo y medio, ha sido un poderoso instrumento de emancipación para trabajadores, feministas, militantes anticolonialistas y los jóvenes de los barrios obreros de todo el mundo. El autor rastrea el destino de aquellos que, practicando este deporte a diario, han sido eclipsados por los galácticos del balón. Cuenta también la asombrosa historia de las subculturas relacionadas con el fútbol nacidas tras la Segunda Guerra Mundial, desde los hooligans ingleses hasta los ultras que jugaron un papel clave en las primavera árabes del 2011. Al proponer una historia «desde abajo», dando voz a todos los protagonistas de esta epopeya, Mickaël Correia nos recuerda que el fútbol puede ser tan generoso como subversivo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cerrado por fútbol

    Cerrado por fútbol 

    Galeano, Eduardo([Bogotá], 2017)

    Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama «traidor» al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, «el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir», y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • 366 historias del fútbol mundial que deberías conocer

    366 historias del fútbol mundial que deberías conocer 

    Relaño, Alfredo([Bogotá], 2022)

    La solitaria muerte de Maradona, la tragedia del Chapecoense brasileño, el doblete de oro de Alexia Putellas, el parón total del fútbol a causa de la COVID-19, la historia del estrambótico burofax de Messi al Barcelona, la primera gran bronca entre el Madrid y el Barça, el presidente que le dio un paraguazo a un árbitro, el día que el Manchester United y el Liverpool amañaron un partido… Esto y mucho más recogen las páginas de este fantástico libro. 366 historias escritas por uno de los periodistas deportivos más importantes de nuestro país, que nos hace recordar con nostalgia algunas de las anécdotas olvidadas del juego más hermoso jamás inventado.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El cine o el hombre imaginario

    El cine o el hombre imaginario 

    Morin, Edgar(2001)

    En el presente libro, publicado por primera vez en 1956 y calificado por su autor de “ensayo de antropología”, Edgar Morin aspira a otorgar al fenómeno cinematográfico el lugar que naturalmente reclama en las clasificaciones más modernas de las ciencias humanas. Morin se propone desentrañar así, entre otros temas, la naturaleza psicológica de la imagen, la función del tiempo en la imagen fílmica, los procesos psíquicos de la participación efectiva del espectador y la diversificación de sus efectos en el resultado realmente buscado por el planteamiento estético, las relaciones entre subjetividad y objetividad en la “presencia” de los datos cinematográficos, etc.: cuestiones todas ellas que están en la base del problema de la creación de un lenguaje cinematográfico y de la naturaleza artística del cine.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los 11 caminos al gol

    Los 11 caminos al gol 

    Bielsa, Marcelo(2015)

    Este libro recoge las legendarias "Clases Magistrales" que dió Marcelo Bielsa mientras fue DT de la selección de Chile. Es decir: se trata de Bielsa en primera persona, de puño y letra, 100 x 100 Bielsa. Cuando llega Marcelo Bielsa, todo cambia. Sucedió en la Argentina, Francia, España y sobre todo en Chile, un país cuyo seleccionado tomó en uno de los momentos más bajos de la historia. "La Roja" venía de quedarse fuera de los Mundiales 2002 y 2006, y de la mano de Bielsa se clasificó con honores para jugar en Sudáfrica 2010. Fue un único ciclo el del rosarino al frente del seleccionado, pero dejó la sensación de que algo grande había pasado. No se trataba solo de la clasificación a un Mundial, ni de una forma de jugar totalmente distinta: era más que eso. Su forma de ser, sus palabras y su metodología de trabajo llegaron a todos los rincones de la sociedad chilena. El pulso popular lo adoptó, lo admiró y lloró su partida. Los 11 Caminos al gol es un modo de recuperar esa labor, que es indeleble aunque el fútbol siga su marcha con nuevos técnicos y resultados. El periodista y hoy dirigente Eduardo Rojas Rojas lleva de la mano al lector a lo largo de una serie de "clases magistrales" impartidas por Bielsa como DT de Chile, en un libro que nos muestra su pensamiento más profundo. Un relato que, además de ser un perfecto manual de fútbol, puede llegar a postularse como un método para enfrentar casi cualquier desafío: con ideas, pasión y trabajo, todo en dosis masivas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La tribu : el fútbol visto desde el córner inglés

    La tribu : el fútbol visto desde el córner inglés 

    Carlin, John(2012)

    Pertenezco a la tribu más grande del mundo. La más numerosa, la más heterogénea, la de mayor alcance territorial. Somos hombres y mujeres, blancos y negros, rubios y morenos, altos y bajos, gordos y flacos, listos y tontos, analfabetos y doctores en filosofía, heteros y gays; somos nacionalistas, comunistas, fascistas, ecologistas, de derechas, de izquierdas o indecisos flotantes; somos cristianos y judíos, musulmanes y budistas, hindúes y ateos, o los que no tenemos ni idea de qué pensar del más allá; poblamos todos los continentes, todos los climas, todas las posibles geografías. De China a Chad, de Tierra del Fuego a Timbuktú, de Reikyavik a Riad, de Vladivostok a Valencia: busca en un bar, en un autobús, en una choza, en la playa, en un puestito callejero donde venden churros o rollitos de primavera o empanadas o hot dogs o blinis o tacos al pastor y en cualquier rincón de la tierra donde se te ocurra mirar nos encontrarás. A diferencia de todas las demás tribus —o religiones o nacionalidades o ideologías o lo que las quieras llamar— no tenemos enemigos. Y no los tenemos porque no exigimos condiciones para entrar, ni peajes para pagar. Todos somos bienvenidos, todos reconocemos alegremente nuestra identidad y nada nos da más placer que hablar sobre lo que nos une. Somos los dueños del gran tema de conversación mundial, el fútbol.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Balón dividido

    Balón dividido 

    Villoro, Juan(2014)

    Balón dividido es una divertida guía crítica para auténticos apasionados del «arte de las patadas». Sin apartarse del principio conductor de Dios es redondo —«el futbol es la recuperación de la infancia»—, los retratos y las crónicas de Balón dividido abarcan a las figuras recientes del balompié actual —Piqué, Messi, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo, los hermanos Boateng— y, entre extraordinarias conexiones con la literatura, la historia y la psicología, como Juan Villoro nos ha acostumbrado, calienta el ambiente para los numerosos y encendidos debates que el futbol siempre concede, sobre todo en años mundialistas. ¿De qué manera las dificultades entre idiomas condujeron a la invención de las tarjetas con que los árbitros dictan sentencia? ¿Puede un balón tardar meses en llegar a su destino? ¿Por qué los húngaros tienen un sentido más filosófico de la derrota que los mexicanos? ¿Cuál es la función secreta de cada uno de los cuatro silbantes en un partido? ¿Cómo intervino Javier Aguirre en la mediocre actuación del Tri en Sudáfrica 2010? ¿Es posible que dos jugadores en épocas distintas anoten del mismo modo el mejor gol de todos los tiempos? ¿Juegan futbol los muertos?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El ojo de la casa

    El ojo de la casa 

    Sannin, Carolina(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2019)

    Cada programa que se ve en la pantalla, es una habitaciòn un ambiente, unos aires, una coloraciòn. La televisiòn no solo es una ventana a través de la que se ve otro lugar, ni es solo una aparición; a través de ella también entra otro lugar en la casa. La televisión sale de sí misma hacia la habitación. No es solo un ojo con el que la casa mira cosas que estàn en otra parte, sino que es también un ojo a la manera de una estrella: un ojo que emana una luz especial y, con ella, una influencia.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El hombre que calculaba

    El hombre que calculaba 

    Tahan, Malba(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    En esta ocasión vamos a descubrir uno de los libros de cuentos más innovadores relacionados con las matemáticas. Se trata de un interesante Resumen de El Hombre que Calculaba, un atractivo cuento que permite enamorarse de los números, lejos de temerlas. El libro se caracteriza por ayuda a ejercitar factores como la atención y la inteligencia.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Colombia es mundial : los secretos de la clasificación

    Colombia es mundial : los secretos de la clasificación 

    Hernández Bonnet, Javier

    Decenas de episodios y anécdotas desconocidas forman parte de este revelador libro de Javier Hernández Bonnet, uno de los más importantes cronistas deportivos del país. El periodista refleja la vida íntima de la selección Colombia a lo largo de la eliminatoria que la llevó de nuevo a un campeonato del mundo luego de 12 años de frustraciones. El texto recrea con lujo de detalles la exitosa estrategia utilizada por el director técnico José Pékerman y la manera como logró aislar del seno de la selección a los medios de comunicación, empresarios y dirigentes.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Tratado general de ajedrez 

    Grau, Roberto

    Hay en ajedrez muchas posiciones, especialmente en los finales de partidas, en las que es una desgracia tener un tiempo de ventaja; en las que se pierde por tener que jugar, por tener que cumplir con esa inexorable ley de juego que obliga a mover por turno. Es el fatalismo del ajedrez, que lo hace complejo y que impide que nadie cante victoria antes de tiempo. Tomado del texto original Fecha de reseña: 27/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    niño en tinieblas 

    Peake, Mervyn

    Las ceremonias habían terminado por ese día. El Niño se sentía extenuado. El Ritual, como una carroza enloquecida(Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 21/09/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Púrpura imperial 

    Bradshaw, Gillian

    Nl color del emperador, aventuras sin igual, lleva a los prsonajes a vivir dia dia (Tomado del contenido del libro)(Fecha de reseña 24/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    La historia oculta del Real Madrid contada por un culé 

    Torras, Carlos

    No habrá muchos países en el mundo en los que a investigar la historia lo llamen «hurgar en el pasado» y en los que intentar esclarecer la verdad se considere poco menos que «remover odios ancestrales». En España, definitivamente, es así. Cualquier persona que decida, de forma forzosamente irreflexiva e irresponsable, adentrarse en una investigación de tipo histórico quedará sujeta de inmediato a sospecha ideológica. «¿Quién puede estar interesado en sumergirse en el lodazal de nuestra historia, en pringarse hasta arriba con la sangre de nuestros antepasados?», se preguntan las personas sensatas. Es imposible sacar nada en claro de los últimos trescientos años, con tanta revuelta, levantamiento, alzamiento, golpe de Estado, guerra, guerrilla, invasión en toda regla, y actos de resistencia patriótica o de terrorismo cobarde, según quien lo cuente. Tomado del texto original Fecha de reseña: 22/08/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Bailar en la oscuridad : guion 

    Trier, Lars Von

    ‘Bailar en la oscuridad’ (‘Dancing in the Dark’, 2000) es uno de los filmes más bellos de los últimos tiempos y es algo más. Es un poema, cine revolucionario, que a diferencia de otras películas aupadas grotescamente a los altares por consenso divino, jamás ha despertado aquiescencias ni pactos de ninguna clase. Muy al contrario: se trata de un canto a la muerte capaz de alimentar desprecio, rechazo o desdén con tanta energía como convoca la vehemencia. Tomado de : http://www.blogdecine.com/criticas/bailar-en-la-oscuridad-la-vida-y-la-miseria-y-la-muerte-son-musica Fecha de reseña: 19/06/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • La construcción del personaje

    La construcción del personaje 

    Stanislavski, Constantin

    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. La Construcción del Personaje, su último libro, fue publicado póstumamente, y el tratamiento de los temas que en él se abordan la caracterización física de los autores, el vestuario, la expresión corporal, la plasticidad del movimiento, la contención y el control, la dicción y el canto, la acentuación y la expresividad, el ritmo en el movimiento y el lenguaje, la ética teatral, etc. da fe de la riqueza de experiencias, el talento didáctico y el sentido dramático del gran actor y director de escena.

    Formato: DAISY voz locutor

Más