Los hijos del mañana
Datos del contenido
Los hijos del mañana
Resumen
A principios de este siglo, los biólogos descubrieron que en el interior de las células había unos elementos responsables de las características que podían reconocerse en los organismos. También descubrieron que dichos elementos podían transmitir tales caracte¬rísticas a las nuevas células resultantes de la división de la anterior, es decir, de padres a hijos. A esos elementos se les denominó genes, de la palabra griega que significa «dar nacimiento a».
Hoy sabemos que la sustancia química que forma los genes es el ácido desoxirribonucleico, conocido habitualmente por la abreviatura ADN. La ciencia que estudia el modo en que se transmiten y modifican las características físicas es la genética.
Las moléculas de ADN se desdoblan siguiendo un modelo muy complejo que los biólogos sólo han conseguido desvelar en los últi¬mos treinta años, y no resulta sorprendente que en ocasiones la réplica sea imperfecta (la sorpresa es que sea perfecta tan a me¬nudo). Como consecuencia de este fallo, la molécula de ADN producida no es absolutamente igual a la del «padre», y el resultado de ello es una mutación.
En general, las mutaciones tienden a ser relativamente escasas, poco importantes, o ambas cosas a la vez, y la selección natural hace que la mayor parte sean eliminadas, o mantenidas en una cantidad suficientemente baja como para que no afecte demasiado. ¿Qué su¬cede, en cambio, si el número de mutaciones aumenta?
Es algo que puede suceder. Todo lo que, por así decirlo, «es¬torbe» a la m
Colecciones
- 800 Literatura [3686]
Archivos
Descripción:
Los_hijos_del_manana.docx
Título: Los_hijos_del_manana.docx
Tamaño: 4.888Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: Los_hijos_del_manana.docx
Tamaño: 4.888Kb
Inicie sesión para leer el word
Carátula