Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

810 Literatura americana en inglés

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • La campana de cristal

    La campana de cristal 

    Plath, Sylvia(Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.Barcelona, 2019)

    Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que una joven puede desear en el Nueva York de los años cincuenta: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia medicina y toda una vida por delante. Esther Greenwood ha ganado una beca para trabajar en una revista de moda en la gran ciudad y siente que por fin podrá realizar su sueño de ser escritora. Pero entre cócteles, noches de fiesta y pilas de manuscritos descubre una sociedad que repudia las aspiraciones de las mujeres y su vida empieza a desmoronarse. Esther -alter ego de la autora- se encierra en sí misma, como si estuviera atrapada en una campana de cristal: respirando continuamente el mismo aire viciado y sin posibilidad de escapar. Más de cincuenta años después de su publicación original, La campana de cristal se ha convertido en un clásico moderno, y las palabras de Plath, con la nueva traducción de Eugenia Vázquez Nacarino, conservan todo su impacto. Esta obra icónica, como dice Aixa de la Cruz en el prólogo, «viaja al presente como una corriente eléctrica y nos interpela de tú a tú, sin mediaciones».

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El hombre del traje negro

    El hombre del traje negro 

    King, Stephen([Bogotá], 2017)

    Gary, el protagonista de esta historia, recuerda con miedo, cuando siendo niño tuvo un encuentro con un hombre de ojos anaranjados y vestido con un traje negro de tres piezas que le causó horror y le dijo cosas terribles. Esta experiencia le marcará toda la vida y ya en el ocaso de la misma la recordará con el temor de volver a reencontrarse con el. La aceptación del miedo y cómo vivir haciéndole frente es uno de los temas centrales de este soberbio relato que fue ganador, en 1995, del prestigio premio O. Henry en Estados Unidos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cuentos para leer antes de medianoche

    Cuentos para leer antes de medianoche 

    Poe, Edgar Allan([Bogotá], 2021)

    Esta obra antológica reúne una selección de veinticuatro relatos cortos de Edgar Allan Poe, confeccionados en una nueva traducción al castellano que presume de ser la más fiel y cercana a las obras originales en inglés escritas por el autor estadounidense. Disfruta de su obra más oscura, a la par que famosa, lo largo de más de 370 páginas, donde novicios y adeptos podrán descubrir y volver a descubrir, respectivamente, a uno de los ingenios literarios más originales y cautivadores de las letras norteamericanas e internacionales. Muchas de estas nuevas traducciones incluyen textos que originalmente fueron publicados por Poe, pero que tristemente para los lectores nunca han sido incluidos en otras publicaciones anteriores en castellano. Se recomienda leer Cuentos para Leer antes de Medianoche en la máxima soledad del hogar, en el más absoluto silencio, con la luz más tenue posible... a fin de relajarse en la mayor medida posible y disfrutar de estos magníficos e irrepetibles cuentos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El silencio y otros poemas

    El silencio y otros poemas 

    Poe, Edgar Allan([Bogotá], 2019)

    El silencio y otros poemas reúne, en edición bilingüe, veintiocho de los mejores poemas de Edgar Allan Poe. Seleccionados y traducidos por Antonio Rivero Taravillo e ilustrados por Kike de la Rubia y Nerea Pérez, son una excelente puerta de entrada a su obra. Como señala Luis Antonio de Villena: «Poe sigue siendo para la mayoría el padre del terror contemporáneo, con sus cuentos extraordinarios y fantásticos, de modo que el gran prosista—autor de ensayos y de una novela, Aventuras de Arthur Gordon Pym—habitualmente se ha superpuesto al poeta. Sin embargo, Poe publicó cuatro libros de poemas en vida y nunca dejó de considerarse, esencialmente, poeta. Tamerlán y otros poemas, de 1827, era su primer libro. Pero su libro de veras significativo fue El Cuervo y otros poemas, editado en 1845. Es este Poe, el del último libro de versos y algún poema suelto publicado en revistas al fin de su terrible y sombría vida, el que se constituyó en ese faro del Simbolismo, representado en el cuervo que dice “Never more”—Nunca más—posado en el busto de Palas Atenea.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • De hombres a monstruos

    De hombres a monstruos 

    Ness, Patrick(2019)

    Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida? Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenaza con superar el deseo desesperado de otros. Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿que terribles decisiones les aguardan?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La pluma mágica de Gwendy

    La pluma mágica de Gwendy 

    Chizmar, Richard(2022)

    En esta secuela de La caja de botones de Gwendy, de Stephen King y Richard Chizmar, la adulta Gwendy Peterson vuelve a Castle Rock tras la desaparición de dos jóvenes... y el regreso de su misteriosa caja de botones. Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios. Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta..., pero solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • No confíes en Peter Pan

    No confíes en Peter Pan 

    Verdon, John(2015)

    El asesinato de un rico empresario ocurrido tiempo atrás es el punto de partida de una compleja red de mentiras que David Gurney deberá desentrañar. Y la identidad del asesino resulta ser la más grande de todas las sorpresas... Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Deja en paz al diablo

    Deja en paz al diablo 

    Verdon, John(2012)

    Las insinuaciones no habían funcionado. No había hecho caso de sugerencias sutiles. Era necesario actuar con más contundencia. Algo drástico e inequívoco, acompañado por una explicación clara. Esto último era crucial, no podía dejar lugar a la duda ni a las preguntas. Tenía que hacer entender el mensaje a la policía, a los medios y a esa ingenua entrometida, todos tenían que estar de acuerdo respecto a su significado.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Controlaré tus sueños

    Controlaré tus sueños 

    Verdon, John(2015)

    ¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo? Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta. Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Arderás en la tormenta

    Arderás en la tormenta 

    Verdon, John(2018)

    La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de una policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada, enfrentada por discursos incendiarios, manifestaciones airadas y casos de incendios y saqueos. La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación. Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El árbol de los deseos

    El árbol de los deseos 

    Applegate, Katherine Alice(2018)

    Mis amigos me llaman "Rojo" y vosotros también podéis. Pero hace mucho tiempo que se me conoce como "el Árbol de los Deseos". Viene gente de toda la ciudad a adornarme con trozos de papel, adhesivos, retales, hilos de lana y algún calcetín. Cada ofrenda representa un sueño, un deseo, un anhelo. Envolviendo las ramas, lanzadas al aire o atadas con un lazo: todas son la esperanza de algo mejor.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Elevación

    Elevación 

    King, Stephen(2019)

    El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los siete maridos de Evelyn Hugo

    Los siete maridos de Evelyn Hugo 

    Jenkins Reid, Taylor(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2020)

    Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. «Fascinante, desgarradora y llena del glamour de la Vieja Hollywood, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una de las novelas más cautivantes.» «Las aventuras épicas que Evelyn crea en el transcurso de su vida cautivarán al lector. Este viaje, inmensamente adictivo, de una huraña estrella de Hollywood y su recorrido tumultuoso por la Meca del Cine llega con giros inesperados y un dramatismo muy satisfactorio.»

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La biblioteca de la medianoche

    La biblioteca de la medianoche 

    Haig, Matt(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    «Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?». Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La canción de Aquiles

    La canción de Aquiles 

    Miller, Madeline(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra. Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente. «La historia de Miller trasciende la Ilíada. Potente, ingeniosa, apasionada y escrita con gran belleza».The Boston Globe «Sorprendentemente original. Miller aporta un soplo de aire fresco a la Guerra de Troya y sus héroes». Ann Patchett, autora de Comunidad y La Casa Holandesa «Una cautivadora reinterpretación de la Ilíada y los hechos que la precedieron narrada desde el punto de vista de Patroclo: es una lectura imposible de abandonar y cualquier clasicista quedará fascinado por la caracterización de la diosa Tetis, portadora de la auténtica ferocidad y el estremecimiento de la Antigüedad». Donna Tart «Seductora y enormemente divertida». Vogue «La prosa de Miller es más poética que casi cualquier traducción de Homero».The Guardian «Un original y adictivo homenaje a la Ilíada... La prosa de Miller es de una vividez evocadora cuando vuelve a narrar el asedio de Troya en toda su heroica destrucción».

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Circe

    Circe 

    Miller, Madeline(2019)

    En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La sangre manda

    La sangre manda 

    King, Stephen(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2020)

    Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan. En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador. Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola. Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La librería de los recuerdos perdidos

    La librería de los recuerdos perdidos 

    Wiggs, Susan(2021)

    Tras una inesperada tragedia, Natalie Harper hereda una librería con mucho encanto, y muchos problemas económicos, en San Francisco. También se convierte en la cuidadora de su abuelo Andrew, que creció en el histórico edificio de Perdita Street donde se ubica la librería. Su abuelo ha empezado a sufrir pérdidas de memoria y Natalie planea cerrar la librería y vender el edificio para pagar sus cuidados. Solo hay un problema: su abuelo es el dueño y se niega a vender. Natalie se hace cargo de la tienda con reticencias, pero descubre que los libros le proporcionan consuelo para su dolor. Contrata a un ex-marine de Georgia, Peach Gallagher, para reparar el viejo edificio. Dorothy, la hija de Peach, es un rayo de luz durante los largos días de Natalie, e incluso logra ponerla en contacto con Trevor Dashwood, un atractivo novelista que se interesa por la pequeña librería. Para su sorpresa, su duelo se convierte en un inesperado viaje de descubrimientos y revelaciones, desde desenterrar objetos antiguos escondidos en las paredes de la librería hasta descubrir la verdad sobre su familia, su futuro y su corazón.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Al final mueren los dos

    Al final mueren los dos 

    Silvera, Adam(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2018)

    Absorbente, profundo y desgarrador» -Kirkus Review. De Adam Silvera, autor superventas de Recuerda aquella vez.. Una historia sobre la vida, la amistad y el amor. ¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor. «Extraordinario e inolvidable.» Booklist «Adam Silvera recurre a todo su talento para empujar a los lectores a examinar cómo viven y cómo querrían vivir.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Historia de la arquitectura

    Historia de la arquitectura 

    Velarde, Héctor(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    Un resumen de la historia de la arquitectura, tan extremadamente sintético como el que se pretende hacer en este Breviario, requiere grandes limitaciones y silencios que el lector sabrá perdonar. Hemos querido, ante todo, acentuar los ejes principales sobre los que se establece, con absoluta unidad, la historia de la arquitectura en Occidente, destacar sus más luminosas líneas de influencia en las diversas y básicas etapas de su evolución hasta llegar, como en un proceso natural y continuo, a nuestra arquitectura actual. Los aspectos arquitectónicos que están fuera de esos ejes principales, libres de esas líneas de influencia, cuyo espíritu y ritmo evolutivo es otro, como los de China, Japón o India, los hemos considerado en esta rapidísima exposición ajenos al arte que, con el paso de los siglos, se ha desarrollado como una constante y sólida encarnación de la cultura occidental.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

Más