Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

820 Literatura inglesa y anglosajona

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • El valle de los leones

    El valle de los leones 

    Follett, Ken(2021)

    Jane está a punto de iniciar una nueva vida. Después de abandonar a su novio, Ellis, al enterarse de que es agente de la CIA, se casa con Jean Pierre, su eterno pretendiente. Ambos viajan a Afganistán para trabajar como médico y enfermera al servicio de los rebeldes afganos. Jane da a luz una niña y todo parece ir bien hasta que empieza a sospechar de su marido, en quien descubre finalmente que también es espía, pero de la K.G.B.. Cuando vuelve a aparecer en escena Ellis, enviado por el gobierno norteamericano, Jane está inmersa en cruentos combates, entre los guerrilleros, la miseria, el machismo heroico y absurdo y las propias tribulaciones de su sensible personalidad femenina.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Trampa mortal

    Trampa mortal 

    Child, Lee(1999)

    El expolicía militar Jack Reacher está disfrutando de su anonimato en Florida cuando un desconocido con muchas preguntas empieza a husmear a su alrededor. Reacher también tiene muchas preguntas, especialmente desde que el tipo aparece muerto. Las respuestas le conducen hasta Nueva York, hasta una seductora mujer y hasta los rincones oscuros de su propio pasado.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Materia Oscura

    Materia Oscura 

    Crouch, Blake(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    Me encantan las noches de los jueves. Parecen estar fuera del tiempo. Es nuestra tradición; sólo nosotros tres. Noche familiar. Mi hijo, Charlie, está sentado a la mesa dibujando en un bloc. Tiene casi quince años. Ha crecido cinco centímetros este verano y ahora es tan alto como yo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Barry Lindon

    Barry Lindon 

    Thackeray, William Makepeace(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2016)

    Thackeray observó en cierta ocasión que los irlandeses «son una nación de embusteros». Sin embargo, este prejuicio que inspiraría y conformaría Barry Lyndon no nacía de la animosidad, la antipatía o una percepción de superioridad: Thackeray aseguraba que se sentía como en casa con el carácter irlandés y que conocía perfectamente a ese pueblo. «El mejor amigo que he tenido en la vida —le dijo al escocés David Masson—el individuo más agradable y encantador que he conocido en mi vida era irlandés. Pero, la verdad, era un bribón.» En 1855, Thomas Carlyle le presentó a Charles Gavan Duffy, quien había formado parte del movimiento nacionalista Joven Irlanda y a quien le pareció que el novelista era un simpatizante moderado de su causa. Cuando Duffy elogió «lo certero, o, mejor dicho, lo atinado de los nombres irlandeses de los lugares y personajes en Barry Lyndon», Thackeray contestó que «había pasado mucho tiempo entre irlandeses, en Londres y en otros sitios».

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El Libro de la Selva

    El Libro de la Selva 

    Kipling, Rudyard(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales que escenifican una y otra vez sus historias.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los guardianes del faro

    Los guardianes del faro 

    Stonex, Emma(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible. Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos? Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz. El debut literario más esperado del año, una novela perfecta para los amantes de Daphne du Maurier y Kate Morton.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El faro

    El faro 

    James, P. D.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2019)

    Combe Island, en la costa de Cornualles, antiguo marco de piraterías y comercio de esclavos, propiedad de la familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de élite. Un paraje idílico al que Adam Dalgliesh, detective-poeta, es reclamado para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver, escritor de fama internacional, odiado por el resto de los pocos y distinguidos residentes en la isla sobre la que, además del peligro se suma el de un virus que somete al régimen de cuarentena a todos sus habitantes…

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Muerte en el Nilo

    Muerte en el Nilo 

    Agatha, Christie(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2018)

    Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La trilogía de Nueva York

    La trilogía de Nueva York 

    Auster, Paul(2019)

    En La ciudad de cristal, Daniel Quinn, escritor de literatura policíaca, recibe una llamada telefónica de un desconocido que lo toma por un detective y le encarga un caso. En Fantasmas, un detective privado y el hombre al que debe vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. En La habitación cerrada el protagonista debe confrontar los recuerdos de un amigo de la infancia cuando recibe la noticia de su desaparición.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Peter Pan y Wendy

    Peter Pan y Wendy 

    Barrie, J.M.(AustralBarcelona, 2017)

    «Todas las primaveras, excepto cuando se le olvida, viene Peter Pan a buscar a Wendy para llevársela al País del Nunca Jamás, donde ella le cuenta mil cuentos de los que él mismo es el héroe, y que Peter escucha con ansiedad. Cuando Wendy crezca, tendrá una niña que, a su vez, será la madrecita de Peter Pan; y así sucederá siempre, siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes…y un poquito egoístas». Así termina la fascinante aventura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y la de Wendy, la niña que después creció; de cómo viajaron con la celosa hada Campanilla al paraíso de la fantasía; de cómo conocieron a los niños perdidos a quienes Wendy contaba historias todas las noches, y de cómo se enfrentaron a los terribles piratas y al rencoroso capitán Garfio. Peter Pan y Wendy es una novela fantástica que ha cautivado a niños y adultos, generación tras generación, quizá porque Peter Pan es el símbolo de la eterna infancia y el héroe que todos los niños y adultos quisieran ser. Tomado de: https://www.editorialjuventud.es/peter-pan-y-wendy-9788426133892/ Fecha de reseña: 30/09/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Por El Camino De Swann

    Por El Camino De Swann 

    Proust, Marcel(2013)

    más famosos de la obra: el momento de irse a dormir, el instante en que inesperadamente el sabor de una magdalena desencadena el torrente de la memoria, el análisis de los celos que se hace a través del personaje de Swann. Reseña tomada de: https://www.buscalibre.com.co/libro-por-el-camino-de-swann/9788420678450/p/35406411. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • No confíes en Peter Pan

    No confíes en Peter Pan 

    Verdon, John(2015)

    antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Reseña tomada de: https://www.casadellibro.com/libro-no-confies-en-peter-pan/9788415729990/2553786. Fecha de reseña 4 de septiembre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Deja en paz al diablo

    Deja en paz al diablo 

    Verdon, John(traductorBarcelona, 2012)

    Las insinuaciones no habían funcionado. No había hecho caso de sugerencias sutiles. Era necesario actuar con más contundencia. Algo drástico e inequívoco, acompañado por una explicación clara. Esto último era crucial, no podía dejar lugar a la duda ni a las preguntas. Tenía que hacer entender el mensaje a la policía, a los medios y a esa ingenua entrometida, todos tenían que estar de acuerdo respecto a su significado. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cuentos completos I

    Cuentos completos I 

    Ocampo, Silvina(MoroEspaña 1999, 1999)

    Hay un universo Silvina Ocampo, hecho de nostalgia y de asombro. Nostalgia por algo que jamás existió y que quizá ni siquiera entra en el terreno de lo posible. Asombro frente a una realidad lindante todo el tiempo con la fantasía y con los sueños. Hombres, mujeres y niños pueblan ese universo y lo saturan de equívocos, perversas relaciones de poder, falsas inocencias. El amor y el odio, lo trivial y lo extraordinario, más que como opuestos, se manifiestan como una sutil cuestión de matices. Pocos escritores han conseguido expresar así la cualidad de lo inapresable. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Controlaré tus sueños

    Controlaré tus sueños 

    Verdon, John(TitivillusMadrid: Ediciones Nowtilus,, 2015)

    ¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo? Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta. Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de octubre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Arderás en la tormenta - Serie David Gurney 06

    Arderás en la tormenta - Serie David Gurney 06 

    Verdon, John(Roca Editorial de Libros, S. L.Barcelona, 2018)

    La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de una policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada, enfrentada por discursos incendiarios, manifestaciones airadas y casos de incendios y saqueos. La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación. Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Astronomía recreativa

    Astronomía recreativa 

    Perelman, Yakov(CreateSpace Independent Publishing Platform, 2005)

    La astronomía es una ciencia dichosa; según la expresión del sabio francés Arago [1], no necesita elogios. Sus éxitos son tan cautivadores que no hay necesidad de llamar la atención sobre ellos. Sin embargo, la ciencia del cielo no está sólo constituida por descubrimientos maravillosos y teorías audaces. Su fundamento lo constituyen hechos comunes que se repiten día a día. Las personas que no son aficionadas al estudio del cielo tienen, en la mayoría de los casos, un conocimiento bastante vago de este aspecto ordinario de la astronomía y se interesan poco por él, ya que es difícil concentrar la atención en aquello que se halla siempre delante de los ojos. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Astronomía para dummies

    Astronomía para dummies 

    Maran, Stephen P(Banshee, 2012)

    ¿Sabes cuál es la diferencia entre una estrella gigante roja y una enana blanca? Meteoritos, agujeros negros, sondas espaciales o vida extraterrestre son conceptos que aparecen a menudo en las noticias, pero que a lo mejor no sabes exactamente qué son o cómo se estudian. Tienes entre tus manos un libro estupendo para descubrir el fascinante mundo de las estrellas y los planetas y las últimas investigaciones de la NASA, la Agencia Espacial Europea y demás instituciones que estudian los astros. Además, incluye gráficos y mapas estelares para que no te sientas perdido en este universo. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Siddharta 

    Hesse, Herman

    Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.(Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-siddhartha/9788497596664/898374)(Fecha de reseña: 27/01/2016)

    Formato: DAISY voz locutor

  • Una casa para el señor Biswas

    Una casa para el señor Biswas 

    Naipaul, Vidiadhar Surujprasad

    Naipaul nos ofrece la historia de un hombre educado para pandit en su pequeña comunidad de Trinidad, pero que no atendió esta llamada y acabó por aprender el oficio de periodista, que al final fue incapaz de mantener. Pierde su empleo. Su vocación aparece y desaparece sin llegar a hacerse realidad. Tiene tendencia a ataques de letargia, a apoyarse en la fortaleza de los demás, a expresar su humillación con una conducta arisca. Pero su resentimiento colonial persiste, su deseo de algo más, de una casa, de una historia. No deja de luchar contra el abyecto abrazo de la familia de su mujer. Adquiere casas: casas desvencijadas, insatisfactorias, mal construidas. Pero son suyas, y en ellas es, si bien temporalmente, inexpugnable.

    Formato: DAISY voz locutor

Más