Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

820 Literatura inglesa y anglosajona

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • A orillas del mar

    A orillas del mar 

    Gurnah, Abdulrazak(Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.Barcelona, 2022)

    Una conmovedora historia sobre el exilio, el amor y la traición, del Premio Nobel de Literatura 2021. Huyendo de la mítica isla de Zanzíbar, tierra de mercaderes de perfumes y especias acunada por los monzones, Saleh Omar, un comerciante de 65 años, llega al aeropuerto de Gatwick con una caja de caoba llena de incienso y un pasaporte falso. Para comunicarse con él, los servicios sociales recurren a Latif Mahmud, un poeta experto en suajili, profesor y exiliado voluntario que vive apaciblemente en un apartamento de Londres. Cuando los dos hombres se encuentran en una pequeña ciudad junto al mar, una larga historia de amores y traiciones, seducciones y decepción, azarosos desplazamientos y litigios iniciada mucho tiempo atrás empieza a desenmarañarse.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El doctor nativo

    El doctor nativo 

    Cronin, A. J.(Editorial JuventudBarcelona, 1980)

    Un enfermo millonario al que parece que quieren asesinar se lleva a una enfermera y a un doctor a su isla para que conozcan a su extraña familia y consigan curarle de una vez su enfermedad. La enfermera y el doctor se encuentran con una situación en la que se sienten desbordados tanto por la enfermedad del enfermo como la de su mujer y el extraño comportamiento de la hija del enfermo. Ellos tratarán una y otra vez de salvarle la vida ya que saben que corre peligro pero parece que el destino está preparado para llevarles la contraria. Los enigmas y los misterios se producen constantemente y los dos extraños acabarán bastante cansados de la situación y de los familiares del millonario.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • De la colección de Hogwarts

    De la colección de Hogwarts 

    Rowling, J. K.(Pottermore Limited, 2017)

    La comunidad mágica puede ser algo oscura y peligrosa. Existen hechizos letales de apenas seis sílabas, pociones que logran despojarte de toda voluntad y bestias mágicas capaces de despedazar al mago más valiente. Por eso, las demostraciones de heroísmo son cada vez más poderosas y necesarias. Una varita puede inspirar valor, pero la magia no basta para tomar decisiones intrépidas en la comunidad mágica. En esta colección de textos, J.K. Rowling nos habla del amor, el dolor y la dignidad inquebrantable de Minerva McGonagall; del destino trágico de Remus Lupin; del temerario comportamiento de Silvanus Kettleburn; y muchas cosas más.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El evangelio según Loki

    El evangelio según Loki 

    Harris, Joanne M.(Barcelona, 2013)

    La primera novela de fantasía épica de la gran escritora de bestsellers y autora de Chocolat, Joanne Harris. Loki es un dios nórdico distinto a los demás, por su notoria reputación para el engaño y la mentira y por su capacidad de resolver problemas creando otros nuevos. Al ser un demonio de nacimiento, los otros dioses desconfían de él y nunca le aceptarán como un igual. Por eso Loki ha jurado vengarse. Pero mientras planea la caída de Asgard y la humillación de sus torturadores, otros poderes aún mayores conspiran contra los dioses y se prepara una batalla que cambiará el destino de los mundos. Desde el momento en que Odín lo recluta y lo saca del reino del Caos, pasando por los años como chico para todo de Asgard, hasta su caída en desgracia antes del Ragnarök, ésta es la historia no oficial del mayor embustero del universo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Un caso de tres perros

    Un caso de tres perros 

    Bennett, S. J.(Barcelona, 2022)

    Nueva entrega de la exquisita e ingeniosa serie de misterio en la que Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras desempeña sus deberes como monarca. En esta entretenida continuación de El nudo Windsor, la reina Isabel II debe descubrir la relación entre un cuadro desaparecido y la pavorosa muerte de un miembro de su personal. En el palacio de Buckingham, el otoño de 2016 presagia tiempos políticos inciertos. La reina debe enfrentarse a las consecuencias del referéndum sobre el Brexit, a una nueva primera ministra y a unas tumultuosas elecciones en Estados Unidos, pero todo ello resulta ser la menor de sus preocupaciones cuando la gobernanta de palacio es hallada muerta junto a la piscina. Aunque el «triunvirato» de la casa afirma que tiene todo bajo control, Su Majestad sabe que hay fuerzas oscuras que actúan. Al fin y al cabo, a veces se necesita el ojo de una reina para ver las conexiones que escapan al común de los mortales.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El nudo de Windsor

    El nudo de Windsor 

    Bennett, S. J.(Barcelona, 2021)

    Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. Pero el ambiente festivo se trunca de pronto cuando uno de sus invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios de la residencia. Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado. La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El valle de los leones

    El valle de los leones 

    Follett, Ken(2021)

    Jane está a punto de iniciar una nueva vida. Después de abandonar a su novio, Ellis, al enterarse de que es agente de la CIA, se casa con Jean Pierre, su eterno pretendiente. Ambos viajan a Afganistán para trabajar como médico y enfermera al servicio de los rebeldes afganos. Jane da a luz una niña y todo parece ir bien hasta que empieza a sospechar de su marido, en quien descubre finalmente que también es espía, pero de la K.G.B.. Cuando vuelve a aparecer en escena Ellis, enviado por el gobierno norteamericano, Jane está inmersa en cruentos combates, entre los guerrilleros, la miseria, el machismo heroico y absurdo y las propias tribulaciones de su sensible personalidad femenina.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Trampa mortal

    Trampa mortal 

    Child, Lee(1999)

    El expolicía militar Jack Reacher está disfrutando de su anonimato en Florida cuando un desconocido con muchas preguntas empieza a husmear a su alrededor. Reacher también tiene muchas preguntas, especialmente desde que el tipo aparece muerto. Las respuestas le conducen hasta Nueva York, hasta una seductora mujer y hasta los rincones oscuros de su propio pasado.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Materia Oscura

    Materia Oscura 

    Crouch, Blake(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    Me encantan las noches de los jueves. Parecen estar fuera del tiempo. Es nuestra tradición; sólo nosotros tres. Noche familiar. Mi hijo, Charlie, está sentado a la mesa dibujando en un bloc. Tiene casi quince años. Ha crecido cinco centímetros este verano y ahora es tan alto como yo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Barry Lindon

    Barry Lindon 

    Thackeray, William Makepeace(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2016)

    Thackeray observó en cierta ocasión que los irlandeses «son una nación de embusteros». Sin embargo, este prejuicio que inspiraría y conformaría Barry Lyndon no nacía de la animosidad, la antipatía o una percepción de superioridad: Thackeray aseguraba que se sentía como en casa con el carácter irlandés y que conocía perfectamente a ese pueblo. «El mejor amigo que he tenido en la vida —le dijo al escocés David Masson—el individuo más agradable y encantador que he conocido en mi vida era irlandés. Pero, la verdad, era un bribón.» En 1855, Thomas Carlyle le presentó a Charles Gavan Duffy, quien había formado parte del movimiento nacionalista Joven Irlanda y a quien le pareció que el novelista era un simpatizante moderado de su causa. Cuando Duffy elogió «lo certero, o, mejor dicho, lo atinado de los nombres irlandeses de los lugares y personajes en Barry Lyndon», Thackeray contestó que «había pasado mucho tiempo entre irlandeses, en Londres y en otros sitios».

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El Libro de la Selva

    El Libro de la Selva 

    Kipling, Rudyard(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2016)

    El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales que escenifican una y otra vez sus historias.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los guardianes del faro

    Los guardianes del faro 

    Stonex, Emma(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible. Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos? Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz. El debut literario más esperado del año, una novela perfecta para los amantes de Daphne du Maurier y Kate Morton.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El faro

    El faro 

    James, P. D.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2019)

    Combe Island, en la costa de Cornualles, antiguo marco de piraterías y comercio de esclavos, propiedad de la familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de élite. Un paraje idílico al que Adam Dalgliesh, detective-poeta, es reclamado para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver, escritor de fama internacional, odiado por el resto de los pocos y distinguidos residentes en la isla sobre la que, además del peligro se suma el de un virus que somete al régimen de cuarentena a todos sus habitantes…

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Muerte en el Nilo

    Muerte en el Nilo 

    Agatha, Christie(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2018)

    Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La trilogía de Nueva York

    La trilogía de Nueva York 

    Auster, Paul(2019)

    En La ciudad de cristal, Daniel Quinn, escritor de literatura policíaca, recibe una llamada telefónica de un desconocido que lo toma por un detective y le encarga un caso. En Fantasmas, un detective privado y el hombre al que debe vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. En La habitación cerrada el protagonista debe confrontar los recuerdos de un amigo de la infancia cuando recibe la noticia de su desaparición.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Peter Pan y Wendy

    Peter Pan y Wendy 

    Barrie, J.M.(AustralBarcelona, 2017)

    «Todas las primaveras, excepto cuando se le olvida, viene Peter Pan a buscar a Wendy para llevársela al País del Nunca Jamás, donde ella le cuenta mil cuentos de los que él mismo es el héroe, y que Peter escucha con ansiedad. Cuando Wendy crezca, tendrá una niña que, a su vez, será la madrecita de Peter Pan; y así sucederá siempre, siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes…y un poquito egoístas». Así termina la fascinante aventura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y la de Wendy, la niña que después creció; de cómo viajaron con la celosa hada Campanilla al paraíso de la fantasía; de cómo conocieron a los niños perdidos a quienes Wendy contaba historias todas las noches, y de cómo se enfrentaron a los terribles piratas y al rencoroso capitán Garfio. Peter Pan y Wendy es una novela fantástica que ha cautivado a niños y adultos, generación tras generación, quizá porque Peter Pan es el símbolo de la eterna infancia y el héroe que todos los niños y adultos quisieran ser. Tomado de: https://www.editorialjuventud.es/peter-pan-y-wendy-9788426133892/ Fecha de reseña: 30/09/2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Por El Camino De Swann

    Por El Camino De Swann 

    Proust, Marcel(2013)

    más famosos de la obra: el momento de irse a dormir, el instante en que inesperadamente el sabor de una magdalena desencadena el torrente de la memoria, el análisis de los celos que se hace a través del personaje de Swann. Reseña tomada de: https://www.buscalibre.com.co/libro-por-el-camino-de-swann/9788420678450/p/35406411. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • No confíes en Peter Pan

    No confíes en Peter Pan 

    Verdon, John(2015)

    antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Reseña tomada de: https://www.casadellibro.com/libro-no-confies-en-peter-pan/9788415729990/2553786. Fecha de reseña 4 de septiembre de 2021.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Deja en paz al diablo

    Deja en paz al diablo 

    Verdon, John(traductorBarcelona, 2012)

    Las insinuaciones no habían funcionado. No había hecho caso de sugerencias sutiles. Era necesario actuar con más contundencia. Algo drástico e inequívoco, acompañado por una explicación clara. Esto último era crucial, no podía dejar lugar a la duda ni a las preguntas. Tenía que hacer entender el mensaje a la policía, a los medios y a esa ingenua entrometida, todos tenían que estar de acuerdo respecto a su significado. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cuentos completos I

    Cuentos completos I 

    Ocampo, Silvina(MoroEspaña 1999, 1999)

    Hay un universo Silvina Ocampo, hecho de nostalgia y de asombro. Nostalgia por algo que jamás existió y que quizá ni siquiera entra en el terreno de lo posible. Asombro frente a una realidad lindante todo el tiempo con la fantasía y con los sueños. Hombres, mujeres y niños pueblan ese universo y lo saturan de equívocos, perversas relaciones de poder, falsas inocencias. El amor y el odio, lo trivial y lo extraordinario, más que como opuestos, se manifiestan como una sutil cuestión de matices. Pocos escritores han conseguido expresar así la cualidad de lo inapresable. Reseña tomada del original. Fecha de reseña: 4 de septiembre de 2021

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

Más