Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

840 Literaturas de las lenguas romances

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Impacto

    Impacto 

    Norek, Olivier(Plataforma EditorialBarcelona, 2021)

    Situada en un mundo poscovid 'Impacto' nos plantea la aparición de un grupo ecologista llamado Green War liderado por un exsoldado Virgil Solal, de 45 años, con experiencia en África, expolicía conocedor de tácticas antiterroristas, quien decide pasar a la acción frente a la irremisible deriva hacia la catástrofe ecológica a la que el planeta está abocado y liderar un movimiento que forzará la mano de políticos, corporaciones y asesinos de cuello blanco. Aportando datos y estadísticas reales, planteando la acción y la argumentación del curso de los acontecimientos mediante una perfectamente planteada orquestación y dosificación de los distintos escenarios y personajes por los que pasa la trama, Norek nos brinda una pieza perfecta, a caballo entre el thriller electrizante y la toma de consciencia sobre lo que realmente le está pasando a nivel mundial a la maltrecha ecología planetaria.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El médico a palos

    El médico a palos 

    Moliere(Greenbooks editore, 2019)

    El médico a palos (en francés Le médecin malgré lui, literalmente El médico a su pesar) es una comedia-farsa de Molière en tres actos en prosa, representada por primera vez el 6 de agosto de 1666 en el Teatro del Palacio Real. Sganarelle es un leñador de larga barba negra, alegre y bebedor. Trabajó seis años para un famoso doctor, por lo que aprendió algunos rudimentos de medicina y de latín. Un día mientras intentaba cortar un árbol decidió tomarse un descanso, en eso su esposa Martina, con quien se llevaba mal, comienza a insultarlo con palabras y frases vulgares como «holgazán», «inútil», «hombre sin vergüenza», etcétera. Él, al escuchar tantas descalificaciones, decide golpear a Martina con un palo. Martina planea vengarse, cuando escucha a dos sirvientes hablar (Lucas y Valerio) de un hombre rico (Geronte) que pasan y mencionan su frustración por no poder encontrar un médico que pueda curar la misteriosa enfermedad de la hija de su amo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Pura pasión

    Pura pasión 

    Ernaux, Annie(1992)

    «A partir del mes de septiembre del año pasado, no hice otra cosa que esperar a un hombre: que me llamara y que viniera a verme»; así empieza la historia sobre la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores, que pierde la cabeza por un diplomático de un país del Este «que cultiva su parecido con Alain Delon» y siente especial debilidad por la buena ropa y los coches aparatosos. Si el tema que da lugar a esta novela es aparentemente trivial, no lo es en absoluto la vida que lo alienta. Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro, por ejemplo, del sexo masculino o del deseo que idiotiza, que trastoca. La escritura aséptica y desnuda de Annie Ernaux consigue introducirnos, con la precisión de un entomólogo que observa un insecto, en el febril, extasiado y devastador desvarío que cualquier mujer —¿y cualquier hombre?—, en cualquier lugar del mundo, ha experimentado sin duda al menos una vez en su vida.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La vergüenza

    La vergüenza 

    Ernaux, Annie(1997)

    En 1952, cuando Annie Ernaux tenía doce años, su padre quiso matar a su madre un domingo de junio, a primera hora de la tarde. Años después, esa escena se le presenta a la autora tan diáfanamente cruel como el día en que la vivió. Como en tantas otras familias, sus padres, que se odian entre sí, adoran en cambio a la niña, por lo que, mientras pasan los días y el olvido invade el hogar, el recuerdo de aquel domingo parece convertirse en un mal sueño. Sin embargo esa escena cambió para siempre a la autora: aquella niña y su familia «habían dejado de ser gente decente», y todo había pasado a ser vergonzoso. Annie Ernaux recorre desde los códigos de conducta y las normas sociales que imperaban en su entorno, hasta las noticias del momento, las expresiones más usadas o el temor que infundían las grandes ciudades, para calibrar con exactitud hasta qué punto lo ocurrido la hicieron sentirse indigna.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El lugar

    El lugar 

    Ernaux, Annie(1983)

    Cada libro de Annie Ernaux nos conduce, sin tapujos ni sentimentalismos, a compartir, en lo más hondo, las experiencias y emociones más intransferibles de una mujer, que gracias al talento literario de la autora se convierten en vivencias universales. Ernaux se dio a conocer con El lugar —ganadora del Premio Renaudot en 1984—, una narración intimista, descarnadamente autobiográfica, que abre mediante la escritura un camino hacia el conocimiento del ser humano. En abril de 1967, la narradora, por entonces una joven aspirante a profesora de secundaria, supera el examen de capacitación en un liceo de Lyón para mayor orgullo de su padre, propietario de un pequeño comercio. Para él, proveniente del durísimo medio rural de sus abuelos, esto significa otro paso adelante en su difícil ascenso social en una ciudad de provincias. Sin embargo, poco le dura esta satisfacción, ya que fallece dos meses después. Padre e hija polarizarán dos perfiles sociales, pues ambos han traspasado sus respectivos «lugares» dentro de la sociedad. El lugar se centra, pues, no solo en los complejos y prejuicios, los usos y las normas de comportamiento de un segmento social de límites difusos, cuyo espejo es la culta y educada burguesía urbana, sino también en la dolorosa incapacidad de hallar el espacio propio que la sociedad tiene prefijado a cada individuo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El acontecimiento

    El acontecimiento 

    Ernaux, Annie(2000)

    En octubre de 1963, cuando Annie Ernaux se halla en Ruán estudiando filología, descubre que está embarazada. Desde el primer momento no le cabe la menor duda de que no quiere tener esa criatura no deseada. En una sociedad en la que se penaliza el aborto con prisión y multa, se encuentra sola; hasta su pareja se desentiende del asunto. Además del desamparo y la discriminación por parte de una sociedad que le vuelve la espalda, queda la lucha frente al profundo horror y dolor de un aborto clandestino.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Por el camino de Swann

    Por el camino de Swann 

    Proust, Marcel(2013)

    Por el camino de Swann es el primer libro de la conocida obra de Marcel Proust en busca del tiempo perdido, una de las cumbres de la literatura del siglo XX. En esta novela que evoca la infancia del autor se hallan las páginas más célebres y los pasajes más famosos de la obra: el momento de irse a dormir, el instante en que inesperadamente el sabor de una magdalena desencadena ... Ver más Ocultar Por el camino de Swann es el primer libro de la conocida obra de Marcel Proust en busca del tiempo perdido, una de las cumbres de la literatura del siglo XX. En esta novela que evoca la infancia del autor se hallan las páginas más célebres y los pasajes más famosos de la obra: el momento de irse a dormir, el instante en que inesperadamente el sabor de una magdalena desencadena el torrente de la memoria, el análisis de los celos que se hace a través del personaje de Swann. Por el camino de Swann es el primer libro de la conocida obra de Marcel Proust en busca del tiempo perdido, una de las cumbres de la literatura del siglo XX. En esta novela que evoca la infancia del autor se hallan las páginas más célebres y los pasajes más famosos de la obra: el momento de irse a dormir, el instante en que inesperadamente el sabor de una magdalena desencadena el torrente de la memoria, el análisis de los celos que se hace a través del personaje de Swann.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El misántropo

    El misántropo 

    Moliére(2017)

    Una obra de gran comicidad, que trata temas universales que resultan tan vigentes hoy como lo fueron entonces. Una lectura imprescindible para cualquier buen lector. Alceste, el protagonista de esta obra, ocupa todo el escenario: odia su tiempo, odia los versos de Oronte, tiene un pleito por unos rumores que hacen correr sobre él. Y como enamorado, paradójicamente, no cesa de reprochar los defectos a su amada (de lo cual ella hace broma) ni soporta a los demás pretendientes que la asedian; sus celos montan guardia permanente y sufre la presencia de cualquier galante hasta el extremo de olvidarse de su misantropía cuando el amor se apodera de su corazón. Partiendo de un mito antiguo, Molière logra componer esta ambiciosa obra de gran comicidad, que trata temas universales que resultan tan vigentes hoy como lo fueron entonces, y que sigue siendo lectura imprescindible para cualquier buen lector.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Verhoeven

    Verhoeven 

    Lemaitre, Pierre(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2017)

    Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas, asesinadas y descuartizadas... Un crimen particularmente espantoso; un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven. Este es solo el principio de la pesadilla. El comandante es un poco atípico: en la cuarentena, calvo, extremadamente bajo, va a contracorriente y tiene un humor colérico. Los casos de los que se encarga a menudo también escapan de lo normal.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El faro cósmico

    El faro cósmico 

    Yelnick, Claudio(1958)

    En un faro situado en algún lugar de la costa francesa empiezan a suceder misteriosos fenómenos que hacen que sus dos ocupantes Le Quévédec y Bonneville se interroguen sobre lo que en realidad está sucediendo. El naufragio de un barco noruego cerca del faro, motivado por los mismos extraños fenómenos, arrastra al faro a Olaff Petersen, un radiotelegrafista que sospecha la naturaleza del fenómeno e intenta ponerse en contacto con los causantes del mismo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres

    El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres 

    Lambert, Karine(2014)

    Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres. En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman: No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Una ciudad flotante

    Una ciudad flotante 

    Verne, Julio

    El transatlántico Great Eastern es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a Nueva York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creen que un fantasma hacía repentinas apariciones.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Escuela de mujeres

    Escuela de mujeres 

    Molière

    Arnolphe es un hombre maduro al que le gustaría disfrutar de la felicidad conyugal, pero obsesionado por el temor de que su mujer lo engañe, decide casarse con su pupila, Agnes, una joven educada en la ignorancia, recluída en un convento .. Comedia de enredos, amena y divertida, en la cual el autor satiriza a la sociedad burguesa de su época.

    Formato: DAISY voz locutor

  • El crimen de un académico

    El crimen de un académico 

    France, Anaatole

    Esta obra de 1881 (titulada también “El crimen de Silvestre Bonnard”), premiada por la Academia, sirvió a su autor para catapultar su nombre a un lugar destacado de la Literatura francesa del momento. La corriente literaria dominante entonces era el naturalismo, pero esta obra fina y de estilo delicado representa una ruptura con la frialdad de esa tendencia. La gracia, la ternura y la emoción que se siente en “El crimen de un académico” la convirtieron en una obra que cambia abiertamente con los géneros anteriores y tradicionales, abriendo nuevas rutas expresivas y dejando de lado las antiguas del naturalismo. El libro contiene dos aventuras que le ocurren al mismo héroe, un sabio miembro del instituto de Francia. Este había ayudado a una joven pobre que iba a dar a luz en un frio granero, le había enviado un poco de leña y un árbol de navidad. Después de algún tiempo, Bonnard vuelve a encontrar a la joven quien se a casado con un príncipe ruso. Bonnard le cuenta a la joven rica su deseo de conseguir un extraño manuscrito que siempre se le escapa. Por fin lo encuentra en una subasta de Paris, pero sus ofertas son siempre superadas por un desconocido. Luego de tantos intentos fallidos, Bonnard abandona la causa. Al otro día, recibe el manuscrito acompañado de una tarjeta: Princesa Trepav. En la segunda instancia, Silvestre Bonnard se interesa por la huérfana Jean Alexander trabaja como profesora en el colegio de la señora Prefiere, quien intenta engañar a Bonnard y hacer que..

    Formato: DAISY voz locutor

  • La dama de las Camelias

    La dama de las Camelias 

    Dumas, Alejandro

    La dama de las camelias es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis. Gran parte de los acontecimientos que urden la trama reflejan algunos de los hechos tal y como ocurrieron en la vida real. Marie Duplessis, al igual que la señorita Margarita Gauher, fue amante de los hombres más importantes y brillantes de su época, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que disfrutaba tocando el piano y leyendo a Cervantes, Víctor Hugo o Moliere. La gran impresión que causó su temprana muerte, llevó al autor a escribir este drama romántico en su honor.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Cuentos orientales

    Cuentos orientales 

    Yourcenar, Marguerite

    Estos Cuentos orientales son leyendas atrapadas al vuelo, fábulas que forman un edificio aparte dentro de la obra de Marguerite Yourcenar, como una valiosa habitación íntima dentro de un palacio. La realidad, el sueño y el mito hablan aquí un lenguaje que se renueva en cada una de las distintas narraciones. En ellas arde el deseo y la pasión, una llama repentina que surge del contraste entre la intensidad de lo narrado y la brevedad de la forma. De China a Grecia, de los Balcanes al Japón, estos cuentos acompañan al viajero como otras tantas claves de una música especialísima, procedente de un mundo distinto que no es otro sino ese espacio, acotado pero amorosamente compartible, que todo libro de Marguerite Yourcenar propone emocionadamente a su lector.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Un extraño mal

    Un extraño mal 

    Grosbois, Paul de

    En el restaurante Hugo's, Francisco Lavanderos tarareaba lavando una lechuga; estaba, como siempre, de buen humor y estrujaba vigorosamente las hojas tiernas y crujientes de los primeros días del verano. De tanto en tanto daba una miradita al reloj y luego al comedor, a donde los clientes empezaban a llegar en gran cantidad. Ruido de cubos de hielo en los vasos anunciaba el primer servicio.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un drama en México 

    Verne, Julio

    En dos buques españoles que viajan por el Océano Pacífico, se vive el descontento de la tripulación, que lleva a amotinarse del Capitán Ortega a quién dejan a la deriva. Martínez, el líder de los amotinados, desvía el rumbo dirigiéndose a las costas mexicanas con la intención de vender a buen precio los barcos a la recién creada confederación mexicana, que no dispone de ningún navío militar. Desembarca en Acapulco, pero al tratarse de un asunto que únicamente puede ser tratado en la Ciudad de México, decide recorrer ese trayecto. Tomado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Un_drama_en_M%C3%A9xico Fecha de reseña: 16/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un corazón sencillo 

    Flaubert, Gustave, 1821-1880

    A lo largo de medio siglo, las burguesas de Pont-l’Evéque le envidiaron a madame Aubain su criada Felicidad. Por cien francos al año, guisaba y hacía el arreglo de la casa, lavaba, planchaba, sabía embridar un caballo, engordar las aves de corral, mazar la manteca, y fue siempre fiel a su ama que sin embargo no siempre era una persona agradable. Tomado del texto original Fecha de reseña: 05/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un billete de lotería : el número 9672 

    Verne, Julio

    Es una novela del escritor francés Julio Verne aparecida de manera seriada en la Magasin d’Éducation et de Récréation desde el 1 de enero hasta el 1 de noviembre de 1886, y como libro el 4 de noviembre del mismo año.1 Antes de irse a la mar, un pescador noruego compra un billete de lotería esperando poder casarse aprovechando el dinero del premio. Sin embargo, una desgracia amenaza su vida y tiene intranquila a su amada Hulda. Éste y “El rayo verde” son los únicos viajes extraordinarios con un tema romántico. Tomado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Un_billete_de_loter%C3%ADa Fecha de reseña: 1/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más