Título del contenido: La nave estelar
Autor
Resumen
Una enorme barricada marca los límites de Cuarteles, la zona donde se asienta la comunidad seminómada en la que vive el cazador Roy Complain. Además de la actividad cinegética, el resto de habitantes se dedica a cortar los largos tallos de los pónicos y a recolectar su savia comestible, el miltex.
Según retiran los frondosos tallos de las plantas hidropónicas, que se desarrollan con increíble éxito por todos los lugares, aparecen puertas que conducen a misterios en forma de artefactos pertenecientes a la antigua raza de los Gigantes. El botín de estas pesquisas ocasionales se reparte o se destruye según el capricho del Consejo de la tribu.
Tras confesarse ante el sacerdote Marapper, un afligido Complain muestra la infelicidad que siente al vivir en una tribu con unas enseñanzas religiosas tan férreas y que parecen señalar al egoísmo y la violencia como las principales virtudes. El religioso intenta consolarle narrándole las antiguas leyendas sobre los divinos pueblos —los Mutantes Infrahumanos, los Forasteros y los Gigantes— que habitaban el área de Adelante.
Tomado de: https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01969.htm
Fecha de reseña: 29/11/2016
Colecciones
Formato
Descripción:
La_nave_estelar.docx
Título: La_nave_estelar.docx
Tamaño: 203.9Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: La_nave_estelar.docx
Tamaño: 203.9Kb


Carátula
