La cantante calva
Datos del contenido
La cantante calva
Tipo de contenido
Libro estructurado accesible
Resumen
Y es así como idea su primera obra con la que debutará, La cantante calva (1950), comedia de un acto caracterizada por el surrealismo, sobre todo en el aspecto verbal: su comicidad, fundada totalmente en el absurdo, se convertirá en una constante en todas sus obras. La cantante calva parte de una serie de diálogos que imitan las frases incoherentes de un manual de conversación de lengua extranjera; Ionesco las mezcla y desordena, explotando una fuente cómica inagotable.
Así, el lenguaje se convierte en el gran protagonista: las frases se deshacen en un sin sentido; construye nuevas palabras y hace que toda la obra esté impregnada de un lenguaje vivo. El espectador es el que, a la salida, debe sacar sus propias conclusiones de una obra completamente absurda de un ritmo vertiginoso.
Todas las características de La cantante calva se repiten en sus siguientes obras, La Lección (1951), Las sillas (1952), Víctimas del deber (1953) o en las obras de tres actos Amadeo o cómo salir del paso (1954) y Jacques o la sumisión (1955).En ellas además Ionesco trata temas metafísicos mostrando la sociedad humana privada de realidad y mostrando la nada que la envuelve.
Editorial
Instituto Nacional para Ciegos -INCI
Colecciones
Archivos
Descripción:
La_cantante_calva.docx
Título: La_cantante_calva.docx
Tamaño: 54.07Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: La_cantante_calva.docx
Tamaño: 54.07Kb
Inicie sesión para leer el word
Carátula