Las ortigas florecen
Datos del contenido
Las ortigas florecen
Resumen
Las ortigas florecen son unas memorias de la desgraciada niñez del autor. Cuando tiene siete años, después de que su madre lo abandona y su hermana mayor muere, es recogido por la parroquia que, a su vez, lo va entregando a distintas familias, cada cual peor que la anterior, hasta que, al asistir a la escuela, empieza a ver algo de luz. El tono poético en que se narran todos los sucesos suaviza bastante la narración y el mismo título lo dice todo de su enfoque.
El protagonista de Era el año 1914 es Olof, que abandona el hogar de su niñez y, a los doce años, trabaja como balsero en un río utilizado para el transporte de la madera; el trabajo es peligroso pero propicia un continuo contacto con la naturaleza y un compañerismo espontáneo, lo que facilita la entrada de Olof en el mundo adulto. Esta primera entrega de una colección de relatos más o menos autobiográficos del autor es una narración lenta, irónica y dura, en la que va poniéndose al descubierto el mundo interior de Olof: sus dudas interiores sobre Dios, el crecimiento de su vocación como escritor, su afición (y también su condena) a la soledad.
De ambos libros tengo buenos recuerdos: el de su vigor literario, el de ser buenos testimonios de unas épocas y unos ambientes que desconocía, y el de que, pesar de su dureza, no tenían acentos rencorosos o, al menos, no dejaban el mal sabor de boca tan propio de quien escribe para ajustar cuentas.
Tomado de: http://www.bienvenidosalafiesta.com/index.php?mod=Notas&acc=VerFicha&
Editorial
Barcelona Plaza y Janes
Colecciones
- 780 Música [140]
Archivos
Descripción:
las_ortigas_florecen.zip
Título: las_ortigas_florecen.zip
Tamaño: 326.7Mb
Inicie sesión para leer el Daisy
Título: las_ortigas_florecen.zip
Tamaño: 326.7Mb
Inicie sesión para leer el Daisy
Carátula