Título del contenido: Aventuras de guille
Autor
Resumen
En la creación narrativa de Dora Alonso para los niños y adolescentes, la obra que destaca inicialmente es una que, cuando se somete a un análisis conceptual, apenas guarda parentesco alguno con el resto de sus libros infantiles. Publicado por primera vez en 1964 en las páginas del semanario cultural Lunes de Revolución, del periódico Revolución, y bajo el seudónimo de D. Polimita, Aventuras de Guille. En busca de la gaviota negra es, en realidad, su obra narrativa por primera vez pensada para público infantil.
Ya Dora tenía, como antecedente en la labor creadora hacia los niños, varios años de práctica teatral y televisiva —y una gran popularidad alcanzada gracias a su entrañable títere Pelusín del Monte— y también su experiencia de trabajo en los libros de texto de la educación primaria, para los cuales, junto a Renée Potts y Adelaida Clemente, fue de las primeras en dar un paso al frente escribiendo adivinanzas, poesías y relatos que algún día bien merecería la pena rescatar, no solo como deleite de la infancia cubana, sino en justiciera labor de “arqueología literaria”.
Aventuras de Guille es, ante todo, un libro casi documental, que se aparta con toda intención del esquema clásico de las obras del género; ahí radica precisamente su carácter innovador y su originalidad, dentro y fuera del contexto de la Literatura infantil cubana.
Colecciones
Formato
Descripción:
aventuras_de_guille.zip
Título: aventuras_de_guille.zip
Tamaño: 105.8Mb
Inicie sesión para leer el Daisy
Título: aventuras_de_guille.zip
Tamaño: 105.8Mb


Carátula
