El abuelo de las hormigas
Datos del contenido
El abuelo de las hormigas
Resumen
El abuelo de las hormigas es tan viejo, que recuerda la juventud de los antepasados ; tanto, que padece su peor achaque por añoranza de la niñez y adolescencia en tiempo ajeno.
Pero vence : el abuelo de las hormigas ha comprendido que sólo se puede añorar el futuro previo ; desear que la Historia inaugure la infancia otra vez y que se rebobine hasta secuencias anteriores al estrellato de los amos de Dios. Lucha, también, contra la tendencia a la tabula rasa y al manso salvaje que retoza por los verdes edenes. No se trata de destruir las técnicas, sino de que otras manos las empuñen ; no es menester asolar los cementos, sino vivirlos al modo sabio. La evolución nunca ha retrocedido más que hacia la parálisis, pero sí caben, en vía derechera, esquinados virajes. El abuelo de las hormigas se empeña en sus metas ; incluso ahora, por refinados que sean los pactos de convivencia entre los pequeños bárbaros y los Señores viriles y estúpidos de prehistorias recientes.
Sabe el abuelo de las hormigas que los jóvenes mercaderes bárbaros ya no veneran fe ninguna, so capa de cinismo y elegancia y confort ; sabe que sus hermanos más pequeños les abolirán la muelle indiferencia, el alerta oportunismo de la actitud.
Tomado de: https://rbuenaventura.wordpress.com/2011/05/22/el-abuelo-de-las-hormigas/
Fecha: 03/06/2016
Editorial
Madrid Hiperión
Colecciones
Archivos
Descripción:
El_abuelo_de_las_hormigas.pdf
Título: El_abuelo_de_las_hormigas.pdf
Tamaño: 180.7Kb
Inicie sesión para leer el PDF
Título: El_abuelo_de_las_hormigas.pdf
Tamaño: 180.7Kb


Carátula
