Lo que alcancé a mirar
Datos del contenido
Lo que alcancé a mirar
Resumen
Ser escritor no estaba en sus planes. Fueron la vida y la oscuridad las que lo lanzaron a ello. Cuando tenía 15 años perdió la vista, pero esa fue apenas la tapa de sus infortunios.
Jorge Restrepo Sierra es un andino pujante. Nacido en 1931, perdió a su madre a los tres años, cuando ella parió un hijo, Gabriel, hermano que también perdió, porque se lo llevaron parientes ricos. En el terremoto de 1938 murió otro de sus hermanos: lo mató el ala de un ángel del templo que se desgarró por la sacudida. Esa semana ese muchacho se había aprendido una canción que decía: Ya se aproximan las horas de mi ausencia...
Su padre trashumó con sus hijos por pueblos del Suroeste en busca de trabajo como corista de iglesia. Hasta que decidió viajar a Envigado donde vivieron en adelante. Jorge consiguió trabajo en un taller de fundición. El primer día de labor, el inmenso calor y el destello luminoso de esa combustión que vuelve el hierro un caldo rojo, le dañó irremediablemente los ojos.
No fue fácil la resignación. Cansado de esperar un milagro, "aguardaba que volvieran a encender el switche de la luz, del mismo modo que me lo habían bajado", dice en su casa campestre de La Estrella.
No se dejó ganar de las circunstancias. Entró al Colegio de Ciegos; consiguió trabajo en el Instituto de Seguro Social; se casó con Emma, con quien tiene seis hijos; se graduó de abogado en la Universidad Autónoma Latinoamericana y de fisioterapeuta en las de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Esto y más
Editorial
Medellín Editorial Lealón
Colecciones
Archivos
Descripción:
lo_que_alcance_a_mirar.zip
Título: lo_que_alcance_a_mirar.zip
Tamaño: 95.38Mb
Inicie sesión para leer el Daisy
Título: lo_que_alcance_a_mirar.zip
Tamaño: 95.38Mb
Inicie sesión para leer el Daisy
Carátula




