La nueva alquimia para encenderte
Datos del contenido
La nueva alquimia para encenderte
Resumen
Hay tres sufras que son básicos para la transformación de la vida, que son supremos en cierto modo. El primero: Sé no-ambicioso.
Mata la ambición totalmente.
A menos que se mate la ambición, permanecerás en desgracia. La ambición es la fuente de todas las desgracias. ¿Qué es la ambición? "A" quiere ser "B", el pobre quiere ser rico, el feo quiere ser hermoso. Todos anhelan ser algún otro, algo diferente de lo que son. Nadie está contento consigo mismo. A eso se llama ambición.
No estás contento con lo que eres. Esto es ambición. Entonces tendrás que estar en desgracia, porque no podrás ser ninguna otra cosa. Sólo puedes ser tú mismo; nada más es posible. Todo lo demás es simplemente inútil, dañino, peligroso. Puedes desperdiciar toda tu vida, toda tu existencia.
Lo que sea que eres, lo eres. Acéptalo; no desees ser diferente. Esto es lo que significa la no-ambición. La no-ambición es básica para toda transformación espiritual, porque una vez que te aceptas a ti mismo, muchas cosas comienzan a suceder. Pero la primera cosa... Si te aceptas a ti mismo totalmente, lo primero que te ocurre es una vida no-tensa. No hay tensión. No quieres ser ningún otro; no hay ningún sitio donde ir. Entonces puedes estar en el aquí y en el ahora. No hay comparación. Tú mismo eres único. Ya no piensas más en función de los demás.
Tomado de: http://www.oshogulaab.com/OSHO/TEXTOS/LA_NUEVA_ALQUIMIA1.html
Fecha de reseña: 17/07/"016
Colecciones
- 290 Otras religiones [44]
Archivos
Descripción:
La_nueva_alquimia_para_encenderte.docx
Título: La_nueva_alquimia_para_encenderte.docx
Tamaño: 104.1Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: La_nueva_alquimia_para_encenderte.docx
Tamaño: 104.1Kb


Carátula
