Título del contenido: La alquimia suprema. Vol. 1, primera parte
Autor
Resumen
Este es un problema complejo, multidimensional, pero pueden abordarse algunos puntos básicos. Uno: una sociedad adecuada es posible sólo si los niños no son educados en el antagonismo, la dicotomía entre el cuerpo y la conciencia. Lo primero es que no deben ser educados en base a esto. No se les debe decir a los niños, «Tú vives en el cuerpo». No se les debe decir, «Tú posees el cuerpo». Se les debe decir, «Tú eres el cuerpo». Y cuando digo que se les debe decir, «Tú eres el cuerpo,» no me refiero a una concepción materialista. Realmente, un ser espiritual sólo puede nacer de esto. La unidad no debe ser alterada.
El niño nace como unidad, pero lo escindimos en dos. La primera separación se da entre el cuerpo y la conciencia. Sembramos las semillas de la esquizofrenia. Nunca seremos ya capaces de recobrar fácilmente la unidad perdida. Cuanto más crezca, más crecerá la separación y una persona con la separación entre él mismo y su cuerpo es una persona que no es normal. Cuanto mayor sea la distancia, más loco estará, porque, de nuevo, cuerpo y mente son una falacia lingüística. Somos psicosomáticos: cuerpo-mente simultáneamente. No es posible separarlos. No son dos, son una sola onda.
De modo que para una sociedad sana lo primero es no crear mentes esquizofrénicas, no crear mentes divididas, porque la primera división se da entre mente y cuerpo y luego le siguen las demás. Ya has tomado un camino para dividir. La mente será dividida luego y el cuerpo también será dividido.
Colecciones
Formato
Descripción:
Libro estructurado en formato Word
Título: La_alquimia_suprema_Vol._1_primera_parte.docx
Tamaño: 168.3Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: La_alquimia_suprema_Vol._1_primera_parte.docx
Tamaño: 168.3Kb


Carátula
