Informe de la segunda asamblea mundial sobre el envejecimiento : Madrid
Datos del contenido
Informe de la segunda asamblea mundial sobre el envejecimiento : Madrid
8 a 12 de abril de 2002
Resumen
El mundo está envejeciendo. En los próximos 50 años se va casi a cuadriplicar el número de personas de edad, pasando de unos 600 millones a casi 2.000 millones. Hoy día una de cada 10 personas tiene 60 años o más. Para 2050 una de cada cinco personas será una persona de edad y se prevé que para 2150 una tercera parte de la población del mundo tenga 60 años o más.
En algunos países desarrollados y países con economías en transición ha des-cendido la tasa de natalidad por debajo del nivel de reemplazo y el número de per-zonas de edad supera ya al de niños. En los futuros decenios el mayor aumento del número de personas de edad tendrá lugar en los países en desarrollo, en los que se prevé que se cuadriplique la población de edad en los próximos 50 años.
El envejecimiento de la población mundial es una cuestión que preocupa a todos, a todas las generaciones de todos los países, tanto en desarrollo como desarrollados. Esta transformación en la composición de la población tendrá consecuencias profundas sobre todos los aspectos de la vida, para las personas y para las sociedades.
A los países en desarrollo se les plantea el problema más importante en materia de recursos, ya que se verán obligados a hacer frente al desarrollo y al envejecimiento de la población al mismo tiempo. Pero puesto que la gente cada vez vive más años y lleva una vida más activa y más sana, una población que envejece ofrece también oportunidades que se deben aprovechar
Para empezar a abordar estos asuntos, la
Editorial
Nueva York Naciones Unidas
Colecciones
Archivos
Descripción:
Informe_de_la_segunda_asamblea_mundial_sobre_el_envejecimiento.pdf
Título: Informe_de_la_segunda_asamblea_mundial_sobre_el_envejecimiento.pdf
Tamaño: 512Kb
Inicie sesión para leer el PDF
Título: Informe_de_la_segunda_asamblea_mundial_sobre_el_envejecimiento.pdf
Tamaño: 512Kb


Carátula
