Sin tregua
Datos del contenido
Sin tregua
Resumen
Historias de nuestro realismo trágico que comienzan en Casanare, pasado con cara de guerra y hoy territorio de paramilitares enriquecidos con las regalías del petróleo y el chantaje, y terminan en Arauca, donde la guerrilla ha elaborado a lo largo de dos décadas un tejido social tan denso que no podrá ser deshecho solamente a balazos. Guerrilla, asalto a los bienes de una nación miserable. Allí también están en juego las regalías del petróleo.
En el centro gravita un círculo cercano al presidente de la República y desaparecen los impuestos en una pesca milagrosa con líneas en dependencias del alto gobierno. La compra generosa de aeronaves para las Fuerzas Militares. Un paseo millonario para tratar de despojar al país del gas natural y luego marginarlo del mercado internacional son el telón de boca.
Como contraste, una sociedad en la cual la gente pierde sus techos por causa del empobrecimiento, agravado por un sistema financiero perverso. El relato surge a través de cinco familias de diferentes estratos sociales que luchan por salvar sus viviendas.
En tres de ellas, las mujeres determinan su propio destierro y se marchan a España en busca de algo que les permita conjurar la pesadilla. Sus historias son vibrantes, talentosas, valientes.
Sin tregua tiene dos ángulos: la cara de un Estado despojado y, como consecuencia, la cruz que lleva a cuestas un pueblo que acepta el destino que le trazan.
Colecciones
Archivos
Descripción:
Sin_tregua.docx
Título: Sin_tregua.docx
Tamaño: 171.2Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: Sin_tregua.docx
Tamaño: 171.2Kb
Inicie sesión para leer el word
Carátula