El último diario
Datos del contenido
El último diario
Resumen
El Diario II de Krishnamurti se publicó en 1982, y ha sido uno de sus libros más populares. Pero cuando quiso continuarlo, encontró que le cansaba el acto de escribir (tenia 87 años). Por lo tanto, se le sugirió que dictara a un grabador magnetofónico, idea que le atrajo.
Todos los dictados de este volumen, excepto uno, fueron registrados en su casa, la Cabaña de los Pinos en el Valle de Ojai, California. Dictaba en las mañanas, mientras aún se encontraba en la cama sin que le molestaran.
El lector se siente muy próximo a Krishnamurti en estos pasajes por momentos casi parece hallarse dentro de su misma conciencia. La esencia de las enseñanzas se encuentra aquí, y las descripciones de la naturaleza con que comienza la mayoría de sus dictados, pueden servir para que muchos que le consideran tanto un poeta como un filósofo, sientan aquietarse todo el ser y se vuelvan intuitivamente receptivos a lo que sigue luego.
Extrañamente, el último pasaje, y tal vez el más bello, trata de la muerte. Es la última ocasión en que, ya para siempre, escucharemos a Krishnamurti hablándose a sí mismo. Dos años después, moría en el mismo dormitorio de la Cabaña de los Pinos.
Tomado del texto original
Fecha: 10/11/2016
Colecciones
- 150 Psicología [139]
Archivos
Descripción:
El_ultimo_diario.docx
Título: El_ultimo_diario.docx
Tamaño: 122.6Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: El_ultimo_diario.docx
Tamaño: 122.6Kb
Inicie sesión para leer el word
Carátula