Los ciegos del evangelio
Datos del contenido
Los ciegos del evangelio
Tipo de contenido
Libro hablado
Resumen
Presentación de los siete ciegos que aparecen en el Evangelio. Su curación no se limita a su ceguera, sino a la transformación de su vida. Cada uno nos podemos identificar con alguno de ellos.
Entre las curaciones realizadas por Jesús, las más importantes eran aquéllas en las que devolvía la vista a los ciegos. "Abrir los ojos" era considerada la curación mesiánica por excelencia. Los profetas habían dado este signo para identificar al verdadero Mesías.
Por eso, cuando Jesús hizo su presentación en la sinagoga de Nazaret, declaró que había sido ungido con el Espíritu Santo, precisamente para abrir los ojos a los ciegos. Por lo tanto, cuando cura a un ciego es una afirmación de su carácter mesiánico. Ciertamente, el milagro beneficia en directo al enfermo; pero a quien más favorece el signo es al mismo Jesús, ya que prueba que es el Mesías que había sido anunciado por las Escrituras.
De entre todos los ciegos curados por Jesús, el Evangelio nos cuenta la sanación de siete de ellos. Esta cifra es simbólica. Siete significa plenitud, totalidad. Jesús ha venido a abrir los ojos de todos los que permanecen en cualquier tipo de tinieblas. Es el sol de justicia, que nos revela la verdad completa, haciéndonos ver lo que era invisible.
Jesús, luz del mundo, es un sol de contradicción que ilumina a algunos, mas trae tinieblas a los que le dan la espalda. Su luz es tan intensa que, si da vista a unos, al mismo tiempo es capaz de cegar a otros.
Editorial
Instituto Nacional para Ciegos -INCI
Colecciones
- 220 Biblia [34]
Archivos
Descripción:
los_ciegos_del_evangelio.zip
Título: los_ciegos_del_evangelio.zip
Tamaño: 69.79Mb
Inicie sesión para leer el Daisy
Título: los_ciegos_del_evangelio.zip
Tamaño: 69.79Mb
Inicie sesión para leer el Daisy
Carátula