Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

500 Ciencias naturales & matemáticas

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • La ciencia en el siglo XIX

    La ciencia en el siglo XIX 

    Trabulse, Elías([Bogotá], 2006)

    Una de las principales características del desenvolvimiento científico del siglo XIX lo constituye la reaparición bajo una novedosa perspectiva del materialismo determinista del siglo XVIII. Las tres grandes teorías científicas que aparecen en los dos primeros tercios del siglo, es decir, la conservación de la materia, la conservación de la energía y el evolucionismo, son derivaciones evidentes de los postulados del siglo anterior. No será sino hasta el último tercio del siglo XIX cuando las ciencias físicas presentarán un nuevo aspecto con la emergencia de las teorías cuántica y de la relatividad, que han llegado hasta nuestros días. Estos hombres de ciencia establecieron como argumento de su idea del progreso indefinido fueron, antes de que finalizara el siglo, sujetas a revisión cuando se demostró lo aleatorio del proceso evolutivo que no exhibía en multitud de casos una línea constante y predecible, ya que la naturaleza de las variaciones en el esquema de la selección natural progresiva no era fácil de determinar.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La enseñanza de la ciencia : un enfoque desde la historia la filosofía de la ciencia

    La enseñanza de la ciencia : un enfoque desde la historia la filosofía de la ciencia 

    Matthews, Michael R(Fondo de Cultura Económica, 2017)

    Me complace mucho que el vigésimo aniversario de mi libro La enseñanza de la ciencia, publicado en 1994, se celebre con una edición actualizada y aumentada. El libro se ha reimpreso continuamente durante estos 20 años, lo cual sugiere que algún mérito debe tener. En el prefacio de la edición de 1994, que puede leerse más adelante, se describe el contexto intelectual del libro. Es reconfortante comprobar que los argumentos filosóficos sólidos conservan sus méritos durante largo tiempo; por supuesto, tener “méritos filosóficos” no equivale a “estar en lo correcto”, pero sí quiere decir que se es lo suficientemente claro como para permitir que los lectores descubran los errores por sí mismos (volveremos a este tema de la claridad en la comunicación y la argumentación en el capítulo XII).

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • ¿Tenemos derecho a un futuro?

    ¿Tenemos derecho a un futuro? 

    Guerrero, Fabrizzio(2016)

    Es un libro novedoso y provocador. Ofrece una mirada diferente y renovada sobre cuestiones epistemológicas, filosóficas, teóricas y conceptuales relativas a la cuestión socioambiental. Desde un acercamiento a la ciencia ficción, Guerrero Mc Manus ofrece un análisis complejo, envolvente y atractivo. Nos provoca la cinefilia así como la lectura, o la relectura, de literatura y otras obras de ciencia ficción, al tiempo que nos incita a revisar los trabajos, debates y posicionamientos académicos acerca del papel del ser humano en la transformación del medioambiente, los imaginarios acerca de nuestro futuro común y en la construcción concreta de alternativas. Como reconoce el autor, las motivaciones principales detrás de su cometido –reflexionar sobre los ambientalismos– son: 1) mostrar que se puede reflexionar desde productos culturales de amplia circulación, 2) develar la importancia de pensar el ambientalismo desde un multiculturalismo fuerte, centrado en el reconocimiento de las diferencias y 3) aprovechar la oportunidad que ofrece la fantasía y la ciencia ficción para imaginar las más crudas distopías, pero también las promesas de unas utopías que devuelven la esperanza.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

    Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible 

    Innovación y Cualificación, S.L.; Target Asesores, S.L.(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2017)

    Objetivos: Proporcionar a los alumnos los conocimientos, teóricos y prácticos, que exige la Gestión Ambiental y el Desarrollo Sostenible. Contenidos: Nociones generales sobre Medio Ambiente El concepto de Medio Ambiente. El Medio Ambiente y el ser humano. Los recursos del Medio Ambiente. Los problemas del Medio Ambiente. La contaminación ambiental Aspectos generales de la contaminación. Tipos de contaminación ambiental. La protección ambiental. El derecho en el Medio Ambiente Conceptos generales sobre Derecho Ambiental. La responsabilidad ambiental. El derecho a la información ambiental. La participación pública en la política ambiental. Desarrollo sostenible Conceptos generales sobre el Desarrollo Sostenible. El concepto de Desarrollo Sostenible. El cambio hacia el Desarrollo Sostenible. Indicadores de sostenibilidad. Educación para el Desarrollo Sostenible. Instrumentos del desarrollo sostenible La Agenda 21. La huella ecológica. Herramientas para el desarrollo sostenible en empresas Sistemas de Gestión Ambiental. El etiquetado ecológico. El marketing ecológico. Bibliografía.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • El ladrón de cerebros : compartiendo el conocimiento científico de las mentes brillantes

    El ladrón de cerebros : compartiendo el conocimiento científico de las mentes brillantes 

    Estupinyà, Pere(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2010)

    Una excitante radiografía de los temas más candentes de la ciencia en la actualidad. La ciencia es la aventura más apasionante que puedas emprender. EnEl ladrón de cerebros, Pere Estupinyà se infiltra en los principales laboratorios y centros de investigación del mundo con el objetivo de robar el conocimiento de los verdaderos héroes del siglo XXI -los científicos- y compartirlo con sus lectores. Así, a través de las amenas historias de este libro, terminarás familiarizado con los debates más candentes en neurociencia, cosmología, genética, psicología humana o cambio climático. Pero, además, el ladrón de cerebros también rastreará el recorrido de un virus de resfriado por su cuerpo, se introducirá en un escáner cerebral para ver si es capaz de detectar sus propias mentiras, hurgará en las fricciones de la ciencia con la religión y el creacionismo, le pedirá a sus hormonas que le expliquen por qué se enamora, se rendirá a los pies de la teoría del caos, comprobará lo desastroso que es el cerebro tomando decisiones meditadas, entenderá por qué las pupilas de la mujer se dilatan en pleno orgasmo, buscará el origen de las supersticiones, analizará por qué revistas comoScience oNature contienen más errores que otras consideradas inferiores, sabrá los motivos que llevan a un científico entrañable a continuar investigando hasta los noventa y seis años, se volverá loco intentando comprender qué diantre son la antimateria o el entrelazamiento cuántico, y observará sobrecogido gusanos de ocho cabezas, ratas que corren sólo si una luz azul activa sus neuronas, electricidad que fluye sin cables y células de la piel reprogramadas a cardíacas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Viaje de un naturalista alrededor del mundo

    Viaje de un naturalista alrededor del mundo 

    Darwin, Charles

    Charles Robert Darwin (1809-1882) tenía veintidós años cuando se le ofreció un puesto de naturalista a bordo del Beagle cuya misión, bajo el mando del capitán Fitz-Roy, era realizar un viaje de exploración alrededor del mundo. La expedición duró cinco años y visitó Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, las Islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia y otros países e islas de paso. Además de una aventura extraordinaria, el largo periplo fue para Darwin el campo de pruebas que le permitió elaborar una concepción completamente nueva sobre el origen y la evolución de las distintas formas de vida de la Tierra. Este libro, publicado en 1839, es fruto de aquella apasionante expedición, donde el autor, en forma de diario, describe los avatares vividos durante el viaje así como sus observaciones científicas sobre flora, fauna y geología.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    La ciencia : su método y su filosofía 

    Bunge, Mario, 1919-

    Hoy reaparece en Editorial Sudamericana en una versión corregida y aumentada con un capitulo que la actualiza, pues analiza la filosofía y la sociología de la ciencia inspiradas en Thomas S. Kuhn y Paul Feyerabend. La claridad meridiana del autor para exponer y argumentar se unen a su vasta experiencia y a algo que, por encima del rigor y los conocimientos que demuestra, es lisa y llanamente sabiduría. La ciencia. Su método y su filosofía como un libro calve y una invitación al conocimiento. Tomado de: https://books.google.com.co/books/about/La_ciencia_su_m%C3%A9todo_y_su_filosof%C3%ADa.html?id=ypthAgAAQBAJ&redir_esc=y Tomado de: 07/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Historia de las teorías de la comunicación 

    Mattelart, Armand y Michélle

    La presente obra trata de dar cuenta de la pluralidad y la fragmentacion de este campo de observacion cientifica que se ha situado en tension entre las redes fisicas e inmateriales, lo biologico y lo social, la naturaleza y la cultura, los dispositivos tecnicos y el discurso, la economia y la cultura, las micro y macro perspectivas, la aldea y el globo, el actor y el sistema, el individuo y la sociedad, el libre albedrio y los determinismos sociales. Tomado de: http://www.textosenlinea.com.ar/textos/Mattelart%20y%20Mattelart%20Historia%20de%20las%20Teorias%20de%20la%20Comunicacion.PDF Fecha de reseña: 26/08/2014

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    El apoyo mutuo : un factor de la evolución 

    Kropotkin, Peter

    El apoyo mutuo es la obra más representativa de la personalidad intelectual de Kropotkin. En ella se encuentran expresados por igual el hombre de ciencia y el pensador anarquista; el biólogo y el filósofo social; él historiador y el ideólogo. Se trata de un ensayo enciclopédico, de un género cuyos últimos cultores fueron positivistas y evolucionistas. Abarca casi todas las ramas del saber humano, desde la zoología a la historia social, desde la geografía a la sociología del arte, puestas al servicio de, una tesis científico-filosófica que constituye, a su vez, una particular interpretación del evolucionismo darwiniano. Puede decirse que dicha tesis llega a ser el fundamento de toda su filosofía social y política y de todas sus doctrinas e interpretaciones de la realidad contemporánea Como gozne entre aquel fundamento y estas doctrinas se encuentra una ¿tica de la expansión vital. Tomado del texto original Fecha: 10/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Tratado esotérico de astrología Hermética 

    Aun Weor, Samael

    Cada una de las lecciones incluidas en este Tratado Esotérico de Astrología Hermética, una por cada signo zodiacal, es un portento de sabiduría inagotable. En este tratado esotérico, Samael Aun Weor establece una perfecta relación entre las influencias características de cada signo zodiacal y su enseñanza esotérica. Cada ca pítulo incluye, además, el ejercicio esotérico correspondiente a su signo zodiacal, combinándose en este libro, armoniosamente, la sabiduría y la práctica. Una vez más, el Maestro Samael Aun Weor nos sorprende con su esoterismo cristalino y puro, directo y sintético, transmitiéndonos profundamente enseñanzas de una manera sencilla y asequible.. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-tratado-esoterico-de-astrologia-hermetica/9788488625243/796400 ) (Fecha de reseña: 10/06/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    La vuelta a los vegetales 

    Burgstaller, Carlos Hugo

    Las condiciones socio-económicas y políticas de la América Latina, de habla hispana y portuguesa, guaraní, quichua, y de las demás lenguas aborígenes reconocidas o no, olvidadas o no, despreciadas o no, de estas américas no anglo- sajonas, nos están llevando a todos aquellos que somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, a comprender que si no damos hoy, algo de nosotros mismos, los dueños de la opinión, del dinero y del poder, nos van a llevar a una situación en la que soñar en acceder siquiera a la posibilidad que sobrevivan nuestros hijos, será una utopía, y que no habrán cambios sin destrozos y masacres por parte de los poderosos contra los débiles, y que estos mismos poderosos reclamarán de la fuerza de los débiles para justificar sus actitudes inhumanas. (Tomado de: Prólogo del libro) (Fecha de reseña: 09/06/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El dios de los brujos 

    Murray, Margaret

    Interesada en las creencias y prácticas paganas de la brujería, Margaret A. Murray inició su investigación en documentos de su época; éstos la llevaron a los expedientes medievales y renacentistas, incluyendo los de Juana de Arco y de su compañero de batallas, Gilles de Rais, así como del resto de Europa. Witchcraft: The Wi tch Cult in Western Europe, fue el primer libro que escribió como resultado de su trabajo. En El dios de los brujos, la doctora Murray revela el origen paleolítico de la deidad más antigua conocida hasta hoy: un dios astado, relacionado con la fertilidad masculina, cuyo culto se difundió prácticamente en todo el mundo antiguo, atravesó la Edad Media, el Renacimiento y subsiste en la actualidad a través de variadas prácticas religiosas, muy en especial cuando los antiguos ritos se empalman con las festividades cristianas. Cuestionada en su tiempo, actualmente su obra se considera fundamental en materia de antropología de las religiones. (Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-el-dios-de-los-brujos/9789681677022/1180889) (Fecha de reseña: 06/12/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    El método silva de control mental 

    Silva José

    El método Silva de control mental es un sistema de meditación dinámica para combatir las tensiones cotidianas propias de la sociedad actual. El método consiste en llevar al individuo a niveles profundos de su propio yo, donde radican importantes fuentes de energía psíquica, mental y física. Mediante sencillos ejercicios se podrá estimular la memoria y la intuición, controlar malos hábitos o resolver grandes problemas de la vida cotidiana. (tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-el-metodo-silva-de-control-mental/9788466628020/1094409 Fecha de reseña: 11/05/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)