Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

800 Literatura

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • El precio de la virtud

    El precio de la virtud 

    Strindberg, August(2020)

    El precio de la virtud es uno de los relatos incluidos en el libro Casarse. Casarse es el libro más leído de August Strindberg en Suecia. La primera parte se publicó en 1884 y reunía «doce historias de matrimonios con entrevista y prólogo». El propio autor era consciente de que el lenguaje desenfadado y las escenas atrevidas le podían causar problemas con la justicia, y así fue. El proceso al libro ayudó a que fuese todo un éxito y muchas mujeres apoyaron su causa. Aun así, se decidió a escribir una segunda parte, mucho más polémica, compuesta por dieciocho relatos. El libro destacó por su libertad en materia sexual, el desparpajo y realismo en sus descripciones matrimoniales. Esta gran novela sobre la institución del matrimonio, compuesta por treinta relatos, ayudará a conocer mucho mejor a Strindberg, y sobre todo hará que nos conozcamos mejor a nosotros mismos, pues nos veremos reflejados en muchas de las situaciones retratadas por el genio sueco.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Los mejores cuentos de  H.P. Lovecraft

    Los mejores cuentos de H.P. Lovecraft 

    Lovecraft, Howard Phillips(Instituto Nacional para Ciegos -INCI, 2020)

    Un autor considerado como el gran innovador del cuento de terror y de la literatura fantástica del siglo XX, aportando una mitología propia que aún está vigente hoy en día. Su revolucionaria obra se aparta de la tradicional temática de terror sobrenatural para incorporar nuevos elementos de la ciencia ficción.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Habilidades de comunicación escrita : asertividad persuasión alto impacto

    Habilidades de comunicación escrita : asertividad persuasión alto impacto 

    González A., Sonia(Instituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2011)

    Para un liderazgo más asertivo y de alto impacto, hay que empoderara los profesionales en la competencia de la comunicación. Empoderar al funcionario en la asertividad de su comunicación lleva a la empresa a un mayor nivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince años como consultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, Sonia González ha desarrollado una metodología muy práctica para lograr la claridad, fluidez y concreción de la forma de comunicarse de los profesionales. Este libro, número uno de la serie Comunicación inteligente, ofrece claves prácticas para eliminar los bloqueadores comunes de la expresión escrita, tales como claves para ordenar las ideas; profundización para una transmisión de ideas más asertiva y persuasiva; puntuación como clave de oro para alcanzar ritmo y armonía de los textos; y casos concretos para apreciar el efecto sorprendente “antes y después” de los textos.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cuentos de la Tía Sami Gota

    Cuentos de la Tía Sami Gota 

    González Támara, Sandra Milena(CMYK Diseños e Impresos S.A.SInstituto Nacional para Ciegos -INCI[Bogotá], 2021)

    Este libro está dedicado a quien me ayudó a descubrir el amor verdadero, jamás experimentado en mi existencia; a ese ser que desde su presencia in útero, transformó mi vida. Llegaste a mí en un momento muy difícil, tal vez, en esa parte donde he sido menos yo y más vulnerable. Llegaste para conectarme con la tierra y con la vida; a darme una nueva esperanza y un nuevo motivo para creer en el maravilloso don de la vida.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Violeta

    Violeta 

    Allende, Isabel(Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. UBarcelona, 2022)

    Violeta, la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos, viene al mundo un tormentoso día de 1920. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Ensayos en lectura : inutilidad, soledad y conversación

    Ensayos en lectura : inutilidad, soledad y conversación 

    Skliar, Carlos(2020)

    La niñez, la nuestra y la del mundo, la de la humanidad en general y la del sujeto en singular, la niñez como la edad de la candidez, ingenuidad, inmadurez y deslumbramiento, ya no está, no existe, se ha ido, difícilmente regrese, quizá nunca haya existido. Si alguna vez ese cuerpo sin lenguaje, titubeante, zozobrante, atolondrado, desacompasado, coleccionista, soñador, metido para sí en su propio mundo y a la vez abierto al universo, enroscado en sus propias sensaciones y percepciones, ha dado muestras de presencia y existencia, su semblante corresponde a una época distinta a la de hoy, o estuvo siempre fuera de época, o es un concepto vago y sin época, aunque quizá siga vivo en los retratos frecuentes de una temporalidad a veces literaria, otras veces filosófica, y tal vez cinematográfica. Que la imagen romántica de la niñez haya desaparecido no quiere decir que no haya algo parecido a la infancia entre nosotros, en nosotros: restos, residuos, retazos, jirones; fragmentos que todavía pueden vislumbrarse en algunos niños, en algunos adolescentes, en algunos jóvenes, en algunos adultos o en algunos ancianos: juegos, gestualidad, rebeldías del lenguaje, figuras extrañas del movimiento, acciones sin ninguna utilidad productiva, miradas de transparencia, ritmos, atmósferas y lecturas…

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cell

    Cell 

    King, Stephen(España, 2021)

    A través de los teléfonos móviles se envía un mensaje que convierte a todos en esclavos asesinos... Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta "¿Me oyes?", sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante. La crítica ha dicho... «Aquí llega Mr. King para derribar la Torre de Babel de la telefonía móvil y sus telarañas.» New Yo...

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    Poemas de Jorge Manrique 

    Manrique, Jorgue

    Durante el siglo XV los poetas castellanos muchas de ellos pertenecientes a la nobleza practicaron un tipo de poesía que se recopiló en cancioneros. Esta poesía se basaba en la poesía provenzal, abordando los temas amorosos segñun los postulados del amor cortés. La obra está dentro de la poesía cancioneril castellana. Las Coplas a la muerte de su padre es una larga elegía lamentando la muerte de don Rodrigo Manrique, padre del autor. En génerico poético, la obra consta de 40 coplas formadas cada una por 2 estrofas de pie quebrado. La copla I hace una introducción al pensamiento de fugacidad y brevedad de la vida que será el argumento de toda la obra.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    26 Cuentos para pensar 

    Bucay, Jorge

    Este libro, uno de sus más leídos, reúne muchas de estas inspiradoras historias. Se trata de relatos que nos acompañan en el camino e iluminan nuestro crecimiento interior. Casi todos son de su propia inspiración, pero también encontramos narraciones tradicionales y cuentos que en algún momento recibió como regalo y que han enriquecido su pensamiento y la vida de sus lectores. Tomado de: http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=11064 Fecha de reseña: 12/03/2017

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    Dona flor y sus dos maridos 

    Amado, Jorge

    Inmenso retablo de las maravillas, homenaje a la vida y canto de libertad, Doña Flor y sus dos maridos gira en torno al conflicto al que se ve enfrentada la protagonista cuando, viuda y casada en segundas nupcias con el pudoroso y circunspecto Teodoro, se ve requerida nuevamente desde el más allá por Vadinho, su anterior marido, holgazán, juerguista, enredador y fogoso amante. Contra un fondo sensual y colorido en el que lo maravilloso y lo cotidiano interactúan con toda naturalidad, el popular escritor brasileño Jorge Amado plasma en esta novela inolvidable y en su pintoresca galería de personajes todo el sabor, el humor y el encanto de la vida bahiana. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-dona-flor-y-sus-dos-maridos/9788420663937/1564451 Fecha: 18/07/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Cómo se cuenta un cuento

    Cómo se cuenta un cuento 

    García Márquez, Gabriel

    En esta obra tan personal, García Márquez revela algunas de las claves fundamentales para la creación de un texto, elementos del complejo proceso de elaboración de una historia, de una ficción ene palabras, exponiendo, también, aristas de su propio trabajo creativo. Como comenta el propio autor, Lo que más me importa en est e mundo es el proceso de la creación. ¿Qué clase de misterio es ése que hace que el simple deseo de contar historias se convierta en una pasión, que un ser humano sea capaz de morir por ella; morir de hambre, frío o lo que sea, con tal de hacer una cosa que no se puede ver ni tocar y que, al fin y al cabo, si bien se mira, no sirve para nada.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Basura

    Basura 

    Abad Faciolince, Héctor

    Es la historia de una intromisión intolerable: el narrador tiene acceso de manera casual a los relatos que un novelista vecino suyo, Davanzati, tira a la basura nada más escribirlos. Desde entonces, se convertirá en lector obsesionado de unos textos que, entre los desperdicios, conforman la galería de estilos literarios de un escritor que trabaja para nadie, y tras los que se intuye una vida de difícil reconstrucción. Esta novela analiza las relaciones entre escritura y lectura desde un ángulo de gran originalidad, vinculando la Literatura a lo excrementicio en un juego literario en el que las palabras se revelan como residuos sin valor de una vida no vivida, «sobrados de un mediocre banquete», tal y como nos dice la propia novela. De este modo, Abad Faciolince enfoca las relaciones entre Literatura y vida, uno de los temas omnipresentes en la tradición literaria, pero bajo una luz diferente: la lectura surge en todo momento como una violación de la escritura. ¿Acaso como una imagen de ciertos excesos cometidos a la hora de acercarnos a la Literatura?

    Formato: DAISY voz locutor

  • Arte poética

    Arte poética 

    Borges, Jorge Luis

    El lector tiene en sus manos un libro inédito de Jorge Luis Borges, integrado por seis conferencias sobre poesías pronunciadas en inglés en la Universidad de Harvard durante el curso 1967-1968. A lo largo de unas páginas tan brillantes y precisas que cuesta creer que fuesen dichas -y no leídas- un Borges en la plenitud de su talento reflexiona sobre los misterios y tesoros de la palabra poética. En la línea del ensayo imaginativo y suavemente irónico de sus mejores inquisiciones, estas conferencias deslumbrantes nos recuerdan, entre otras cosas, el especial atractivo de ciertas metáforas, la fuerza y la dignidad de la épica (a juicio de Borges, género narrativo preferible a la novela), la belleza que se esconde en las traducciones más felices, la corta distancia que media entre el buen poema y el malo, o la impronta que la tradición deja sobre cada imagen, cada palabra y cada lector. A través de un torrente de autores, libros y citas, evocados puntualmente por la prodigiosa memoria del escritor argentino, este Arte poética nos revela el credo literario de uno de los grandes fabuladores del siglo XX.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    La aventura de las cinco semillas de naranja 

    Doyle, Arthur Conan, 1859-1930

    The Five Orange Pips pertenece a las historias sólo aclaradas en parte por Sherlock Holmes, ya que, al menos en apariencia, los culpables sucumben, sin poder, por tanto, confirmar la teoría del detective. Watson sitúa este relato en 1887, aunque lo narra años después, con Holmes desaparecido y aparentemente muerto, cuando relee sus notas del período 1882 a 1890. La historia encuentra a Holmes y Watson instalados ante la chimenea del 221-B de Baker Street, en una desagradable tarde de lluvia, del recién estrenado otoño londinense. Conan Doyle, para poder contar con la presencia de Watson en este caso, se ve obligado a enviar a la señora Watson a visitar a una tía suya. Un día de fuertes vientos, Holmes estaba sentado en su sillón cuándo tocan el timbre. Era un joven llamado John Openshaw que quería consejos y ayuda sobre un caso en su familia; empieza a contar el caso. El padre de John (Joseph) había patentado unos neumáticos irrompibles que lo hicieron rico, tanto que vendió la empresa y se retiró aún más rico. El tío de John (Elías), en cambio, emigró a USA, dónde consiguió el cargo de coronel en el ejército, y compró una plantación en Florida. En 1869, Elías volvió a Inglaterra, donde adquirió una finca. Era un hombre violento, irascible y con repugnancia hacia la etnia negra; fumaba mucho y tomaba brandy en abundancia. En 1878, Joseph le pidió a Elías que John se quedara en su casa. Elías aceptó amablemente. El 10 de marzo del 1883, en el correo apareció una carta Que vení

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Espanto en las alturas

    Espanto en las alturas 

    Doyle, Arthur Conan, 1859-1930

    "Espanto en las alturas" se convierte de este modo en una obra que invita al lector a escudriñar paso a paso y momento a momento cual será el desenlace que espera al protagonista de la historia. De una manera bien amena, Sir Arthur Conan Doyle escribió este relato de horror y misterio que sugiere que existen "criaturas del aire" en las capas superiores de la atmósfera. En estos cuentos la fantasía invade constantemente la realidad. Es una lectura que apasiona por su elegante prosa que de manera clara y agradable permite disfrutar de un cuento formidable donde se describen hechos fantásticos que rayan en el misterio y que en muchos casos no poseen explicación alguna. En resumen es una historia de aventura que cuenta la posibilidad que en nuestra atmósfera hayan extrañas criaturas. Al leer esta obra, la persona se percatará que las historias sobre criaturas incorpóreas e informes pueden hacerse realidad en el desarrollo de este fantástico cuento. "No confiemos en las apariencias de lo obvio e inofensivo, porque algo temible y cruel puede esconderse detrás".

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Visita a un planeta extraño 

    Dick, Philip Kindred

    El sol de última hora de la tarde brillaba cegador y caliente, un gran orbe tembloroso en el cielo. Trent se detuvo un momento para recuperar la respiración. En el interior de su casco forrado de plomo, su rostro estaba goteando sudor, gota tras gota de pegajosa humedad que le empañaba el visor y le atragantaba. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Un partido de masas 

    Gramsci, A.

    Novela corta escrita por A. Gramsci (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 28/10/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Ubik 

    Dick, Philip Kindred

    Hoy nos toca hacer limpieza, amigos: éstos son los descuentos con los que liquidamos nuestros silenciosos Ubiks eléctricos. Sí, echamos la casa por la ventana. Y recuerden: todos nuestros Ubiks han de ser usados de acuerdo con las instrucciones. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Tiempo de morir 

    Smith, Wilbur

    Las extensas zonas de caza de Zimbabue, el tórrido valle del Zambesi y los yermos de Mozambique, son el escenario donde Sean Courtney, cazador profesional y veterano combatiente, se ve envuelto en una feroz confrontación entre grupos guerrilleros rivales. Dividido entre su instinto de soldado y el apasionado amor por una hermosa mujer, Sean cae en manos de un antiguo enemigo suyo, cruel personaje que pondrá a prueba su valor y su capacidad de supervivencia. (Tomado de http://www.quelibroleo.com/tiempo-de-morir (Fecha de reseña: 05/11/2015)

    Formato: RTF (Rich Text Format)

  • Portada no disponible

    Sobre la desolada tierra 

    Dick, Philip Kindred

    Silvia corrió riendo bajo la luminosidad de la noche, entre las rosas, las dalias y las margaritas, bajó por el sendero de grava y dejó atrás los montones de hierba recogida de los jardines. Las estrellas, atrapadas en los charcos de agua, brillaban por doquier, mientras la joven se abría paso entre ellas y llegaba a la pendiente situada al otro lado del muro de ladrillo. (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña 11/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más