Ser
Datos del contenido
Ser
saber;
hacer
Resumen
Se dice, y con razón, que la filosofía está en crisis. No queda escuela filosófica en pie, escasean las nuevas ideas filosóficas profundas y aún más los sistemas de ideas filosóficas. Las filosofías que se enseñan en las universidades están escolastizadas y han dejado de inspirar a las ciencias. Mientras tanto, las ciencias y las técnicas siguen avanzando vertiginosamente.
Todo está cambiando, menos la filosofía. los tomistas siguen comentando a Tomás y al Estagirita. Los marxistas siguen discutiendo los textos de sus clásicos. De los positivistas lógicos no queda sino el recuerdo. Doctrinas que fueron innovadoras son hoy conservadoras. [...]
La crisis de la filosofía es tan grave que ha llegado a hablarse de su muerte. Hay incluso toda una industria de la muerte de la filosofía. Esta empresa me parece tonta y deshonesta, pues no se puede prescindir de la filosofía: sólo se puede prescindir de la mala filosofía. Y nadie tiene derecho a cobrar un salario por proclamar la muerte de su propia disciplina. De modo que si la filosofía está en ruinas, hay que poner cerebros a la obra y reconstruirla.
Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-ser-saber-hacer/9789688534847/864102
Fecha de reseña: 18/12/2016
Colecciones
Archivos
Descripción:
Ser_saber_hacer.docx
Título: Ser_saber_hacer.docx
Tamaño: 123.3Kb
Inicie sesión para leer el word
Título: Ser_saber_hacer.docx
Tamaño: 123.3Kb
Inicie sesión para leer el word
Carátula