Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

540 Química y ciencias afines

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • Portada no disponible

    Tratado quimico 

    BASILIO , VALENTÍN

    Tratado químico-filosófico de lasCOSAS NATURALES Y SOBRENATURALESAL LECTORB. L.Ya que me he propuesto publicar en lengua latina, sucesivamente, los másprecioso escritos sobre el oro del filósofo alemán más célebre y más experimentado en elArte de la Química, no es sin razón que empiezo por la parte teórica, pues sin duda, antesde pasar a la práctica, tendrás que ejercitarte en la teoría. En efecto, el que aplica a unalos recursos de su espíritu sin la ayuda de la otra, trabaja en vano. He querido prevenirde esto a todos, a fin de que, según la costumbre actual, tan general como detestable, notienda a interpretar todas las cosas al revés, y no aproveche con ello la ocasión decalumniar a los Filósofos que descansan en el seno de Dios, pues si nos dejaron suselucubraciones no fue por sí mismo, sino en nuestro favor y en el de la prosperidad. Asípues, si por tu descuido desprecias su sabiduría leal y sincera, no llegarás a la verdad singrandes males. Adelante ahora, y con la ayuda de Dios, consigue lo antes posible lo queesperas (Tomado de:http://myslide.es/documents/valentin-basilio-cosas-naturales-y-sobrenaturales.html) (Fecha de reseña: 30/11/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • La química en el siglo XVII

    La química en el siglo XVII 

    Autor desconocido

    Bien entrado el siglo XVII van a ir confluyendo algunos factores que, conjugados, provocarán el nacimiento de una nueva química: En primer lugar hay que dejar constancia de una insatisfacción con las elaboraciones de la alquimia y aún de la macroquímica. No se ha conseguido que un sistema apareciera como claro y rotundo. Proliferan afirmaciones bien diferentes y aún opuestas. Pero ninguna de ellas logra explicar la totalidad de los fenómenos que el hombre de ciencia ya tiene al alcance de su observación. Por otra parte, algunos hombres han vuelto sus ojos hacia las teorías atomistas de la antigüedad. Se han vuelto a leer los textos de Demócrito, Epicuro y Leucipo. Y ha ido calando poco a poco la existencia de una realidad ajena a los sentidos (las partículas o átomos) pero desde la que es posible dar explicación a lo que los sentidos perciben. Tomado del texto original Fecha de reseña: 27/07/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_tabla_periódica 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química tabla periódica en formato Word 97-2003, es una adaptación de la actual tabla periódica que contiene información relacionada con (propiedades generales de las familias de los elementos químicos, elementos químicos con propiedades periódicas, y específicas) que puede ser usada por cualquier persona como si tuviera una tabla periódica en físico ya que fue elaborada con hipervínculos y herramientas de office e que permite la el uso de textos alternativos. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual que requieran usar, conocer o aplicar alguna propiedad de los elementos químicos.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • guía_de apoyo_educativo_en _química_para_grado_décimo

    guía_de apoyo_educativo_en _química_para_grado_décimo 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado décimo de educación media en formato PDF, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado décimo, que contiene temáticas tales como (estados de agregación de la materia, el lenguaje de la química, las soluciones, cinética química y equilibrio químico).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales matemáticas ideadas, ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado décimo.

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    guía_de apoyo_educativo_en _química_para_grado_décimo 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado décimo de educación media en formato Word 2010 y superior, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado décimo, que contiene temáticas tales como (estados de agregación de la materia, el lenguaje de la química, las soluciones, cinética química y equilibrio químico).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales matemáticas ideadas, ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado décimo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    guía_de apoyo_educativo_en _química_para_grado_décimo 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado décimo de educación media en formato Word 97-2003, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado décimo, que contiene temáticas tales como (estados de agregación de la materia, el lenguaje de la química, las soluciones, cinética química y equilibrio químico).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales matemáticas ideadas, ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado décimo.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • guía_de apoyo_educativo_en _los_conceptos_básicos_de_bioquímica_para_educación_media

    guía_de apoyo_educativo_en _los_conceptos_básicos_de_bioquímica_para_educación_media 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo educativo en los conceptos básicos de bioquímica para educación media en formato PDF, es una adaptación de diversos textos de química orgánica y bioquímica de educación media, que contiene temáticas tales como (estereoquímica, carbohidratos, aminoácidos y proteínas, lípidos, vitaminas y hormonas, salud enfermedad y drogas).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales matemáticas ideadas, ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office y CHEMSKETCH; los cuales permiten descripciones a través de textos alternativos que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la bioquímica en los estudiantes de educación media.

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    guía_de apoyo_educativo_en _los_conceptos_básicos_de_bioquímica_para_educación_media 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo educativo en los conceptos básicos de bioquímica para educación media en formato Word 2010, es una adaptación de diversos textos de química orgánica y bioquímica de educación media, que contiene temáticas tales como (estereoquímica, carbohidratos, aminoácidos y proteínas, lípidos, vitaminas y hormonas, salud enfermedad y drogas).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales matemáticas ideadas, ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office y CHEMSKETCH; los cuales permiten descripciones a través de textos alternativos que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la bioquímica en los estudiantes de educación media.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_sexto

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_sexto 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado sexto de educación básica secundaria en formato PDF, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado sexto, que contiene temáticas tales como (la materia, evolución de los modelos atómicos, historia y evolución de la tabla periódica, características del átomo, números cuánticos y arquitectura electrónica).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado sexto.

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_sexto 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado sexto de educación básica secundaria en formato Word 2010 y superior, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado sexto, que contiene temáticas tales como (la materia, evolución de los modelos atómicos, historia y evolución de la tabla periódica, características del átomo, números cuánticos y arquitectura electrónica).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado sexto.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_séptimo

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_séptimo 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado séptimo de educación básica secundaria en formato PDF, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado séptimo, que contiene temáticas tales como (configuración electrónica y números cuánticos, historia de la tabla periódica, leyes periódicas valencia estados de oxidación, regla del octeto, notación de Lewis enlaces químicos, reacciones químicas y leyes ponderales de la materia).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado séptimo.

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_séptimo 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado séptimo de educación básica secundaria en formato Word 2010 y superior, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado séptimo, que contiene temáticas tales como (configuración electrónica y números cuánticos, historia de la tabla periódica, leyes periódicas valencia estados de oxidación, regla del octeto, notación de Lewis enlaces químicos, reacciones químicas y leyes ponderales de la materia).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado séptimo.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • Portada no disponible

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_séptimo 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado séptimo de educación básica secundaria en formato Word 97-2003, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado séptimo, que contiene temáticas tales como (configuración electrónica y números cuánticos, historia de la tabla periódica, leyes periódicas valencia estados de oxidación, regla del octeto, notación de Lewis enlaces químicos, reacciones químicas y leyes ponderales de la materia).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado séptimo.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_octavo 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado octavo de educación básica secundaria en formato Word 97-2003, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado octavo, que contiene temáticas tales como (funciones inorgánicas, reacciones, leyes ponderales y balanceo de ecuaciones químicas).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado octavo.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_noveno

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_noveno 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado noveno de educación básica secundaria en formato PDF, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado noveno, que contiene temáticas tales como (balanceo y estequiometría, características moleculares de los estados de la materia, cinética molecular de los gases, valores de Temperatura, Presión y Volumen, leyes de los gases, soluciones químicas).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y ecuaciones químicas elaboradas a través del editor de ecuaciones de office que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado noveno.

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_cuarto 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado cuarto de educación básica primaria en formato Word 97-2003, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado cuarto, que contiene temáticas tales como (ciencia y el método científico, materia, composición, propiedades, clasificación, calor y energía).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y algunas expresiones químicas que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado cuarto.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_quinto

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_quinto 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado quinto de educación básica primaria en formato Word PDF, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado quinto, que contiene temáticas tales como (química como ciencia, materia y sus propiedades, estados físicos de la materia, cambios de la materia, mezclas y métodos de separación de mezclas, el átomo propiedades del átomo y tabla periódica).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y algunas expresiones químicas que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado quinto.

    Formato: PDF (Portable Document File)

  • Portada no disponible

    guía_de_apoyo_educativo_en_quimica_para_grado_quinto 

    Instituto Nacional para Ciegos

    La guía de apoyo en química grado quinto de educación básica primaria en formato Word 97-2003, es una adaptación de diversos textos guías de ciencias naturales para grado quinto, que contiene temáticas tales como (química como ciencia, materia y sus propiedades, estados físicos de la materia, cambios de la materia, mezclas y métodos de separación de mezclas, el átomo propiedades del átomo y tabla periódica).Los cuales son fundamentales para dar cumplimientos a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Es además un documento que hace parte de un compilado de guías de apoyo para estudiantes de básica y media, en ciencias naturales y matemáticas ideadas y ejecutadas con el apoyo del INCI. Esta guía fue elaborada con la finalidad de facilitar su lectura a personas con discapacidad visual ya que contiene imágenes descritas en su totalidad y algunas expresiones químicas que harán de este documento una útil y practica herramienta de apoyo para el aprendizaje de la química para los estudiantes de grado quinto.

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Escalas de Contenido y Suplementarias 

    Anon

    MMPI 2 escalas suplementarias y contenido para hacer un perfil personal homremujer Factores de Medicin del MMPI 2 El MMPI 2 evala 51 factores agrupados en 3 esclas generales Bsicas Suplementarias y de Contenido Dentro de estos MMPI 2 escalas de contenido y suplementarias MMPI2 Paso a Paso Carolina Hidalgo Antunez MMPI2 Paso a Paso Plantillas de Respuestas Cesar Pila Manosalvas 15 escalas de contenido 18 escalas suplementarias y 31 18 escalas suplementarias y 31 subescalas El MMPI2 integra la experiencia de 50 aos de Gratuitos Ensayos sobre Mmpi 2 Correccion Escalas Contenido Y Suplementarias para estudiantes Usa nuestros documentos como ayuda para tu 31 subescalas especficas 15 escalas de contenido y 15 escalas suplementarias El modelo B se obtuvo a partir de las escalas de contenido del MMPI2 El MMPI2 es uno de los instrumentos ms importantes y utilizados en la evaluacin de 15 escalas de contenido 18 escalas suplementarias y 31 Escalas Suplementarias Mmpi ensayos y trabajos finales Presenta tres grupos de escalas bsicas de contenido y suplementarias  (Tomado de:http://librosfamosos.alatpenetas.com/mmpi-2-escalas-de-contenido-y-suplementarias) (Fecha de reseña: 30/05/2015)

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior)

  • De la alquímia a la química

    De la alquímia a la química 

    Selva, Teresa de la

    Ideas alquímicas de un fraile ingenuo y objeciones de otro no tanto - De la herrería a la taberna van y vienen las noticias y el sabio afirma que lo que se trabaja con el fuego, alquimia es, ya sea en una fragua o en la estufa de la cocina - En donde se ve que, en 1690, mecánica y astronomía van por delante de la química y que ésta va por buen camino. Pero a la pregunta : ¿qué es el fuego? Se toma el camino equivocado y se vive de ilusiones - En donde arrecian los descubrimientos de substancias aeriformes y no se percibe lo que se tiene bajo la nariz. Y en donde se ve que un siglo después de la publicación de los principia se enuncia una ley fundamental y nace la química - En donde se comparan borlas contiguas y quietas cuando de asiste a una conferencia y se toma el té con un soltero elegible. En donde el día último del año se comparan volúmenes y se discrepa pero un erudito resuelve la discrepancia. Tomado de: https://www.worldcat.org/title/de-la-alquimia-a-la-quimica/oclc/44209672&referer=brief_results Fecha: 03/06/2016

    Formato: PDF (Portable Document File)

Más